3 diferencias entre Aptis Advanced y LanguageCert C1

Diferencias Aptis y LanguageCert

Es cierto que existe una gran variedad de exámenes que se pueden presentar con el fin de certificar el nivel C1 en inglés. Sin embargo, los dos más populares durante el último año en España han sido Aptis Advanced y LanguageCert Expert Level C1, aunque entre ambos existan diferencias notables.

La popularidad de ambas pruebas está principalmente relacionada con el nivel de complejidad de cada componente, así como las posibilidades que abre con respecto al mercado laboral y los estudios superiores.

Además, Aptis Advanced y LanguageCert Expert Level C1 son dos de las mejores opciones para profesores que necesiten certificar su nivel de inglés en España y así obtener la Habilitación Lingüística y tener acceso a un puesto en un colegio como profesor capacitado para dar clases en distintas materias.

Por estas razones, hoy hemos decidido crear un artículo acerca de las tres principales diferencias entre los dos exámenes previamente mencionados.

1. División del examen y sistema de puntuación

La diferencia más evidente con respecto a los dos exámenes es la división y organización de cada prueba. Además, cada uno tiene un sistema de puntuación y evaluación distintos.

  • Aptis Advanced

Este examen se divide en 5 partes o componentes distintos: Speaking, Listening, Grammar and Vocabulary, Reading y Writing (las partes deben presentarse en ese orden). Cada componente es independiente y no tiene influencia en la nota que se obtenga en las demás partes.

Esto quiere decir que mi rendimiento en el Speaking es independiente del que tenga en cualquier otro componente, por lo que fácilmente puedo obtener C1 en Speaking y B1 en Reading. Todo depende de mis habilidades específicas y la preparación que tenga para cada componente del examen.

Para obtener C1 en total, necesito obtener C1 en al menos dos componentes del examen y B2 en los otros dos. La sumatoria del total me alcanzaría para reunir un C1. Sin embargo, los profesores que quieran obtener la Habilitación Lingüística en la Comunidad de Madrid deben obtener C1 en cada componente del examen.

  • LanguageCert Expert Level C1

Esta prueba se divide en dos partes: el Spoken exam y el Written exam. Cada componente es independiente y no tiene influencia en la nota que se obtenga en el otro.

El Spoken exam es una prueba de Speaking que se realiza en vivo con un examinador. La prueba tiene una puntuación máxima de 50 puntos y se debe obtener al menos 25 puntos (50% de la nota final) para alcanzar el C1.

El Written exam es una prueba que engloba Listening, Reading y Writing. Cada una de las partes tiene un valor de 50 puntos, por lo que la puntuación máxima del Written exam es de 150 puntos. Para obtener C1, es necesario obtener 75 puntos (50% de la nota final).

Esto quiere decir que el candidato debe obtener C1 en sólo dos componentes: Spoken y Written. No es necesario obtener una nota específica en Reading, Listening o Writing. Lo único que hace falta es obtener una nota global de esas tres partes de al menos 75 puntos para obtener C1 en el Written exam.

2. Tiempo para completar cada examen

También los tiempos para terminar cada uno de estos exámenes varía y, en algunos casos, las diferencias son notables.

  • Aptis Advanced

Para empezar, es importante recalcar, como hemos mencionado antes, que Aptis Advanced se debe hacer en un orden específico: Speaking, Listening, Grammar and Vocabulary, Reading y Writing. No es posible alterar este orden bajo ninguna circunstancia.

El candidato tiene alrededor de 15 minutos para completar el Speaking, 30 minutos para terminar el Listening, 25 minutos para Grammar and Vocabulary, 1 hora para Reading y 45 minutos para Writing.

Además, el candidato puede administrar su tiempo como considere conveniente, por lo que puede ir hacia adelante y devolverse a alguna pregunta anterior y pasar más tiempo en una parte de cada componente que en otra. Todos los componentes, por otra parte, se deben completar el mismo día.

  • LanguageCert Expert Level C1

Aunque este examen, como hemos mencionado anteriormente, se divide únicamente en dos componentes distintos, la duración total del mismo es bastante parecida a la de Aptis Advanced.

El candidato tiene aproximadamente 15 minutos para completar el Spoken exam y 3 horas y 10 minutos para el Written exam. El Written exam, por su lado, se completa en dos fases: 30 minutos (aproximadamente) para el Listening y 2 horas y 40 minutos para Reading y Writing.

Cada componente del examen (Spoken y Written) se puede realizar en días distintos o el mismo día, de acuerdo a las preferencias del candidato.

3. Frecuencia con la que se puede presentar cada examen

Otra de las diferencias importantes es la frecuencia con la que el candidato tiene derecho a presentarse a cada una de estas pruebas.

En lo que respecta a Aptis Advanced, el candidato puede presentarse cada tres meses, en caso de que no obtenga los resultados requeridos. Esto se debe a que el British Council considera necesario otorgarle ese tiempo al candidato para que se prepare mejor para la siguiente ocasión.

Por otro lado, el examen se debe hacer siempre completo. No es posible presentarse a sólo un componente o una selección de componentes del examen.

En cuanto a LanguagueCert, el candidato puede volver a presentarse a la prueba cuando lo desee si la primera vez no ha obtenido los resultados deseados. Además, en caso de que haya obtenido C1 en Spoken pero no en Written, LanguageCert guarda la nota del Spoken hasta que el candidato pueda obtener el resultado deseado en Written.

¿A qué esperas para comenzar a prepararte?

En Aula Inglés contamos con los mejores especialistas y con material original para que te puedas preparar para cualquiera de estos dos exámenes. Ofrecemos clases online en toda España y presenciales (privadas y grupales) en Madrid. Además, te ofrecemos la opción de prepararte por medio del autoestudio a través de nuestros cursos 100% online.

Así que no lo dudes más y contáctanos ya mismo para que te demos toda la información para que te apuntes y completes tus objetivos en tiempo récord.

 

Tabla de contenidos

Solicita asesoramiento gratis sobre clases en nuestra academia o cursos online

Responsable del fichero: ENGLISH ROOM, SL . Finalidad: envío de información sobre servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Curso express gratuito

Aptis General B1 y B2

5 horas distribuidas en 5 dias, en los que aprenderás las claves para superar el examen de Aptis y conseguir tu título oficial de inglés

Curso express gratuito

Aptis General B1 y B2

5 horas distribuidas en 5 dias, en los que aprenderás las claves para superar el examen de Aptis y conseguir tu título oficial de inglés
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias