3 errores comunes al hacer Speaking

errores comunes

Errores comunes al presentarse a Speaking

En el mundo actual tener un certificado oficial de inglés ha pasado de ser un lujo a una necesidad. En algunos casos, es un requisito indispensable para obtener un mejor puesto de trabajo, acceder a algún máster o curso especializado y para hacer intercambios estudiantiles en el extranjero. Por eso es tan importante prepararse de manera adecuada para presentarse a exámenes oficiales y conocer la mejor forma de enfrentar cada parte de los mismos.

Para aprender a hacer exámenes oficiales de inglés, sin embargo, es esencial invertir horas en práctica para adquirir las habilidades necesarias y dominar las técnicas que se suelen implementar al momento de presentarse a este tipo de pruebas. Durante ese proceso, es normal cometer errores que muchas veces otros candidatos han cometido en su momento y que debes aprender a evitar.

Es por eso que hoy te traemos una lista con los 3 errores comunes que se suelen cometer al presentarse a exámenes oficiales de inglés.

  1. Dejar de hablar antes de tiempo

Muchos exámenes oficiales, como Aptis y TOEIC, se presentan de manera presencial en centros examinadores, pero se hacen en ordenador bajo la supervisión de monitores de sala. En ese tipo de exámenes, se le exige al candidato responder cada pregunta dentro del marco de un tiempo establecido en pantalla.

Es importante tener en cuenta que ese tiempo no es opcional, sino obligatorio, por lo que el candidato será penalizado de cierta forma por no hablar durante el tiempo que se solicita. Por ejemplo, si en el examen se le pide al que estudiante que hable por 30 segundos para responder una pregunta, es esencial que el candidato hable por todo ese tiempo y no se quede en silencio antes de que el tiempo haya transcurrido.

No basta sólo con responder correctamente cada pregunta, hay que aprender a extender cada respuesta lo máximo posible para que el examinador pueda hacerse una mejor idea del nivel se inglés que tiene el aspirante.

  1. No responder todas las preguntas del examen

Otro de los errores que se suelen cometer con mayor frecuencia es saltarse preguntas o no responder nada porque creemos no saber una palabra en concreto, lo que hace que surja es “bloqueo” del que tienden a sufrir muchos candidatos.

No olvides que aprender una lengua no significa que debes aprender un montón de palabras y memorizarlas para decirlas en el examen. Lo importante es saber transmitir una idea de manera apropiada. Si no te viene a la mente una palabra específica, siempre puedes explicar lo que quieres decir con otras palabras. El examinador te recompensará por el esfuerzo que haces en comunicar lo que quieres decir.

Responder todas las preguntas del examen, aunque no estés del todo seguro de si tu respuesta es 100% correcta, es vital para evitar perder puntos de manera innecesaria. Recuerda que en la prueba no se te descuentan puntos por responder incorrectamente a alguna pregunta específica, pero sí se te descuentan cuando dejas alguna pregunta sin responder.

  1. Pensar que la gramática debe ser perfecta

Por último, pero no menos importante, es pensar que la gramática que usas debe ser impecable para alcanzar el nivel que deseo, sobre todo para aquellos candidatos que deseen los niveles más altos, como B2, C y C1.

Debes tener en cuenta que la gramática es sólo un aspecto del Speaking, tan importante como la fluidez y la pronunciación, por lo que mi trabajo es apuntar a que en mi discurso haya una buena sinergia entre esos elementos.

Sin embargo, el aspecto más importante al momento de hacer Speaking es la cohesión del discurso que se elabora, la capacidad que tenga el candidato para expresar sus ideas de manera clara y con la menor cantidad de dudas e interrupciones. Este es el elemento más relevante, por lo que no debes detenerte si sientes que tu gramática no es perfecta. Está bien cometer algún pequeño error gramatical, siempre y cuando puedas comunicar el mensaje y dar a entender tu respuesta de manera fluida.

Estudia con especialistas

Si quieres estudiar y practicar tu inglés de forma apropiada y rápida, no dudes en contactarnos. Ofrecemos clases privadas para estudiar inglés de manera dinámica y efectiva con material creado por nosotros mismos y en una plataforma interactiva para que le digas adiós a los aburridos libros de texto.

Y si lo que deseas es prepararte para presentarte a un examen oficial, no olvides que en Aula Inglés contamos con el mejor grupo de especialistas dispuestos a ayudarte a lograr el éxito. Nos especializamos en Aptis, LanguageCert, Cambridge y TOEIC en sus distintos niveles y modalidades. Ofrecemos clases privadas y grupales presenciales y online, así como cursos totalmente online orientados a aquellos candidatos que prefieran el autoestudio. No dudes en contactarnos.

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias