4 frases hechas para usar en Aptis

frases hechas

La importancia de usar frases hechas

En mi experiencia como preparador de Aptis, sé que uno de los principales miedos de mis alumnos al momento de presentarse al examen es no conocer el vocabulario adecuado para hacer dos de sus componentes más temidos: Speaking y Writing.

Es entendible que la mayoría de mis alumnos sienta un poco de pánico al pensar en presentase a esos dos componentes teniendo en cuenta que son las dos partes del examen en las que el alumno tiene que producir palabras, frases y discursos para poder ser evaluado.

Por esa razón, hoy les traigo una lista con 4 frases hechas que se pueden usar para presentarse a Aptis, 5 frases que se pueden poner en uso sobre todo en Speaking y Writing para maximizar la nota.

  1. This is the type of question that requires a deep analysis of all the factors

Esta es una frase que cumple dos funciones principales. La primera es introducir nuestra respuesta a una tema abstracto o que no nos resulte muy familiar. Es una frase que se usa para hablar de temas como la felicidad, el amor, la sociedad, la política, etc. No es una frase que debemos usar cuando hablamos de una tema personal, como nuestros hobbies, familia o relaciones personales.

La segunda función que cumple es la de comprarnos tiempo o ayudarnos a alargar nuestra respuesta para cumplir con el requisito del tiempo por el que se nos pide que hablemos durante nuestra presentación. Comenzar usando esta frase es una gran manera de darle mayor densidad a nuestra respuesta y también de ayudarnos a nosotros mismos a alargar nuestra respuesta y pensar un poco en lo que diremos después.

  1. To be honest, I’m not entirely sure

Por el contrario, cuando queremos responder a una pregunta personal podemos usar esta frase, sobre todo si no tenemos que escoger entre dos o más opciones y no sabemos cuál de ellas escoger con certeza.

Si, por ejemplo, te preguntan acerca de tu género de película preferido y no sabes qué responder porque hay muchas géneros que te gustan por igual o si te piden que escojas entre dos destinos turísticos igualmente increíbles y no te decantas por ninguno, esta frase te viene de maravilla.

  1. However, not everything is a bed of roses

Hay momentos en los que nos piden contrastar ideas o introducir ideas distintas a las que hemos mencionado anteriormente. Y es cierto que la conjunción “however” cumple perfectamente la función de introducir ideas contrastantes.

Sin embargo, la frase que les propongo le agrega densidad a la respuesta porque estamos usando un “idiom” o frase metafórica en inglés, lo cual nos ayuda a maximizar nuestra nota, sobre todo si la usamos de manera correcta en Speaking y Writing.

Por ejemplo, si estamos hablando de las ventajas de comprar coches eléctricos al principio de nuestra respuesta y luego queremos comenzar a enumerar las desventajas, esta es la frase que les suelo recomendar a mis alumnos en clase.

  1. So, in a nutshell, we could say that…

Hasta ahora hemos hablado de formas de introducir respuestas para preguntas personales y también para preguntas abstractas, pero ¿cómo podemos cerrar, sobre todo cuando nos toca hacer una presentación de dos minutos o terminar un texto de más de 180 palabras?

Para esos casos, esta es una de mis frases favoritas porque hace uso de conjunciones, vocabulario avanzado y verbos modales, lo cual le agrega mucha densidad a nuestra respuesta. Además, una frase que le indica a quien escucha o lee que el hablante o escribiente hará un resumen corto de lo dicho anteriormente.

Por supuesto, existen algunas alternativas a esta frase, como por ejemplo, “All things considered, it seems that…”, “All in all, “it’s clear that…”, “To summarize, I’d say that…” Todas ellas son muy buenas opciones, pero es importante que las uses de manera adecuada y el momento correcto.

Estudia con especialistas

Si quieres estudiar y practicar tu inglés de forma apropiada y rápida, no dudes en contactarnos. Ofrecemos clases privadas para estudiar inglés de manera dinámica y efectiva con material creado por nosotros mismos y en una plataforma interactiva para que le digas adiós a los aburridos libros de texto.

Y si lo que deseas es prepararte para presentarte a un examen oficial, no olvides que en Aula Inglés contamos con el mejor grupo de especialistas dispuestos a ayudarte a lograr el éxito. Nos especializamos en Aptis, LanguageCert, Cambridge y TOEIC en sus distintos niveles y modalidades. Ofrecemos clases privadas y grupales presenciales y online, así como cursos totalmente online orientados a aquellos candidatos que prefieran el autoestudio. No dudes en contactarnos.

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias