Academia Aptis en Sevilla

Una de las principales preguntas que se hace cualquier candidato que se quiera presentar al examen Aptis es cómo y dónde se puede preparar la prueba, si vives en Sevilla probablemente pensarás en buscar una Academia Aptis en Sevilla, pero es importante tener en cuenta que puedes certificarte online desde cualquier lugar, especialmente para familiarizarse con la estructura del examen que se desee hacer y las técnicas que se pueden aplicar para conseguir el mejor resultado posible.

Existen múltiples formas de prepararse para Aptis o para cualquier prueba oficial. La más común es apuntarse a un centro especializado en la prueba que se quiere presentar. Existen Academias Aptis en Sevilla y en el resto de España que ofrecen preparación exclusiva en Aptis y otras en las que Aptis es sólo uno de los exámenes que se ofrecen entre una gama más amplia.

Sin embargo, en la actualidad, principalmente como consecuencia de la emergencia sanitaria en que se encuentra sumido el mundo, la opción más escogida por la mayoría de los candidatos que quieran presentarse a Aptis es la de prepararse desde casa por medio de cursos online o de clases en directo con profesores conectados desde otras Comunidades y ciudades de España, por tanto es sin duda una mejor alternativa a la preparación en una Academia Aptis en Sevilla.

¿Buscar una Academia Aptis en Sevilla ó estudiar online?

El trabajo, la universidad, la familia, el transporte público, el tráfico y el estrés de la ciudad constituyen el día a día del ciudadano promedio en Sevilla y el resto de España, por lo que no es tarea fácil encontrar un espacio que se pueda dedicar al estudio presencial en una academia, sobre todo después de un largo día de trabajo o en las horas previas al inicio de la jornada laboral.

Por eso la mejor recomendación que se le puede dar a cualquier candidato es la de prepararse desde casa por diversas razones:

  • Puedes aprender desde la seguridad y el confort del hogar, con una bebida caliente durante los meses de frío o con el aire acondicionado encendido en la canícula del verano.
  • Podrás administrar el tiempo como mejor convenga para poder acoplar las actividades del día a día con el autoestudio o con las clases en videoconferencia en directo. 
  • Tendrás acceso a recursos interactivos y soporte de tutores especializados

En Aula Inglés ofrecemos un útil y completo curso de Aptis online, con cuatro modelos de exámenes completos en las modalidades Aptis General y Aptis Advanced. 

Academia Aptis en Sevilla

¿Curso online o clases en directo?

Gracias al desarrollo y avance de la tecnología, sobre todo en el área de la comunicación, en el presente es posible preparar un examen oficial sólo con la ayuda de un ordenador, Tablet o incluso un móvil y una conexión de wifi lo suficientemente estable. Asistir de manera presencial a una academia es cada vez menos necesario y probablemente lo será incluso menos en un futuro no muy lejano.

Existen dos formas comunes de estudiar desde casa, cada una de las cuales ofrece distintas ventajas ajustadas al perfil y las necesidades de cada estudiante:

Curso de Aptis online:

Este es un tipo de curso que promueve el autoestudio. Está dirigido a estudiantes que no dispongan del tiempo necesario para acudir a clases en directo por dos horas al día o que no requieran de una preparación exhaustiva con un profesor que los oriente en cada aspecto del examen que se quiera certificar. Es la opción más escogida por aquellos candidatos cuyo nivel sea igual o aproximado al nivel que se pretende certificar.

Clases en directo:

Es un curso personalizado que se ajusta a las necesidades específicas del candidato. El curso se imparte con un profesor particular que funciona como guía para navegar los diferentes aspectos del examen, así como para ofrecer las correcciones necesarias en materia de pronunciación, fluidez, vocabulario, estructuras gramaticales y cohesión del discurso en general. Es una gran opción para aquellos candidatos que necesiten subir el nivel en poco tiempo con el fin de obtener el resultado deseado.

Que hacer  para inscribirse en Aptis

¿Qué hacer después?

Una vez que se alcance el nivel requerido para presentarse a la prueba y que el candidato esté lo suficientemente familiarizado con la misma, lo más conveniente es presentarse al examen tan pronto como sea posible. En cada Comunidad existen centros de examinación exclusivos designados por el Britsh Council y de los que será informado el candidato una vez complete el registro para la presentación de la prueba.

Todos los meses, el British Council confecciona un calendario de fechas disponibles para la presentación de Aptis en sus centros de examinación. Esta lista es actualizada a principios de cada mes del año en transcurso.

El registro se puede realizar de manera remota a través del sitio web del British Council.  Ahí se pueden consultar los costos actualizados de cada modalidad del examen, así como los pasos a seguir para completar el registro online.

Si el candidato decide apuntarse a alguno de los cursos online ofrecidos en Aula Inglés en las modadilades antes descritas, estaremos encantados de ayudar en el registro y la selección de una fecha apropiada para la presentación del examen.

Tabla de contenidos

Solicita asesoramiento gratis sobre clases en nuestra academia o cursos online

Responsable del fichero: ENGLISH ROOM, SL . Finalidad: envío de información sobre servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Curso express gratuito

Aptis General B1 y B2

5 horas distribuidas en 5 dias, en los que aprenderás las claves para superar el examen de Aptis y conseguir tu título oficial de inglés

Curso express gratuito

Aptis General B1 y B2

5 horas distribuidas en 5 dias, en los que aprenderás las claves para superar el examen de Aptis y conseguir tu título oficial de inglés
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias