Aptis en Colombia

Examen Aptis en Colombia

Aptis es uno de los exámenes de idiomas más innovadores que se realizan en este momento, el cual mide tu nivel de inglés.

El examen APTIS ha sido creado como una herramienta para evaluar el nivel de inglés por el British Council.

Este examen se caracteriza por estar compuesto por cuatro partes: lectura, escritura, gramática y oral.

Por lo que analizará  y certificará tus competencias lingüísticas en cada una de estas partes.

images 1

Versiones de Aptis

Aptis General acredita tu nivel de A2, B1, B2 y C. En este caso, la letra C equivale a B2+.

Dentro del Aptis General encontramos el Aptis for Teachers, con vocabulario específicos para maestros. También destacar que existe un examen Aptis para Empresas.

Hay cursos tanto para niños y adolescentes, como para adultos y universitarios. El curso dependerá de las necesidades del alumno, ya que el vocabulario de las lecciones estará adaptado a la rama en la que estén interesados.

En el caso del examen Aptis para Empresas es una buena herramienta para saber las habilidades en inglés de los empleados de tu negocio ya que Aptis es reconocido a nivel internacional dentro del Marco común europeo de referencia para lenguas.

Gracias a esta prueba puedes conocer si tu equipo está correctamente seleccionado o necesitas a otras personas por las necesidades del puesto, debido al uso necesario del inglés para poder desempeñar correctamente la tarea. También tenemos el Aptis for Teens. Esta prueba se realiza a adolescentes entre 13 y 15 años

Estructura del Examen Aptis

Comenzaremos describiendo brevemente cada una de las partes del examen. Grammar – Listening – Reading – Writing

La estructura del examen Aptis consta de una parte de Gramática y Vocabulario la cual dura 25 minutos y tiene 60 preguntas.

Una segunda parte de Speaking, (capacidad de expresión oral) tiene una duración de 12 minutos y son 5 preguntas.

La tercera parte del examen será el Writing, esta parte medirá tu capacidad de redacción. Esta prueba tiene una duración de 50 minutos y consta de 3 partes.

Otra de las partes características de este examen es el Listening, el cual valora tu capacidad de comprensión auditiva. Esta prueba tiene una duración de 50 minutos y está compuesta por 28 preguntas.

Por último, pero no por ello menos importante, explicaros que hay otra parte el Reading, la cual evaluará tu capacidad de comprensión lectora y tendrá una duración de 30 minutos y consta de 4 partes.

¿Qué es?

Aptis representa una evaluación contemporánea y accesible del dominio del idioma inglés, creado por el British Council. Su propósito es evaluar de manera rápida y confiable las habilidades lingüísticas de personas y organizaciones a nivel global. Este examen, desarrollado por expertos en evaluación, sigue los estándares del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y abarca desde el nivel principiante (A) hasta el avanzado (C).

¿Qué evalúa?

  • Comprensión lectora (reading)
  • Comprensión auditiva (listening)
  • Expresión oral (speaking)
  • Expresión escrita (writing)
Contenido y duración:
  • Gramar and vocabulary: 25 minutos (50 preguntas)
  • Reading: 30 minutos (4 preguntas)
  • Writing: 50 minutos (4 preguntas)
  • Speaking: 12 minutos (4 preguntas)
  • Listening: 50 minutos (25 preguntas)
Resultados:
  • Cada habilidad evaluada se califica conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Los participantes recibirán puntuaciones numéricas tanto para Gramática y Vocabulario como para cada una de las competencias lingüísticas evaluadas.
  • Además, a cada habilidad lingüística evaluada se le asignará un nivel específico dentro del MCER, que abarca desde A1 (principiante) hasta C2 (avanzado). Si el evaluado realiza las cuatro habilidades (escuchar, leer, hablar y escribir), se le otorgará una calificación global que reflejará su desempeño integral en el idioma.

¿Para qué sirve el examen Aptis en Colombia?

Este examen te brindará la oportunidad de:

  • Identificar tanto las fortalezas como las debilidades de las personas en el idioma inglés, evaluando habilidades específicas.
  • Seleccionar estudiantes para programas bilingües o candidatos para roles que requieran competencia en inglés.
  • Evaluar proyectos relacionados con el desarrollo del idioma, como nuevos libros o metodologías.
  • Reforzar la toma de decisiones en cuanto a procesos de capacitación, evaluación comparativa o selección de idiomas.
  • Certificar el nivel de inglés de profesores, estudiantes, empleados o individuos en general.
  • Demostrar de manera concreta el nivel específico de inglés que poseen las personas, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Obtener resultados rápidos y confiables que se presenten de manera gráfica y por niveles, indicando el dominio del inglés en cada una de las habilidades seleccionadas.

Reconocimiento de Aptis en Colombia:

Con el examen Aptis el interesado puede certificar el nivel de inglés que desee. En Colombia, varias universidades privadas y públicas, incluyendo la Universidad de los Andes, el SENA y el gobierno colombiano, reconocen el examen Aptis como una herramienta válida para certificar el nivel de inglés.

¿Cuándo puedo presentar el examen Aptis?

Una de las ventajas que ofrece Aptis es que se realizan convocatorias de manera continua. Las fechas de agendamiento del examen se deben realizar solamente con 20 días de anticipación.

¿Dónde puedo presentar mi examen Aptis en Colombia?

En Colombia, los centros autorizados por el British Council para presentar el examen se encuentran en diferentes lugares del país, como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Neiva y Pereira

Precios:
  • Aptis general (presencial) que incluye gramática y vocabulario, cuatro habilidades (Reading, writing, listening y speaking), asesoria de un experto y seguimiento. Valor: $329.000
  • Aptis advanced (presencial) que incluye gramática y vocabulario, cuatro habilidades (Reading, writing, listening y speaking), asesoria de un experto y seguimiento. Valor: $329.000
  • Aptis for teachers (presencial) que incluye gramática y vocabulario, cuatro habilidades (Reading, writing, listening y speaking), asesoria de un experto y seguimiento. Valor: $329.000

¿Cómo puedo inscribirme para realizar el examen Aptis?

  • En primer lugar, debes realizar el proceso de inscripción en la página web del Centro Colombo Americano.
  • Una vez realizado el proceso de inscripción envié un correo con el comprobante de pago a inscripcionexamenes@colombobogota.edu.co indicando la fecha y el tipo de examen al cual te registraste.
  • Cuando se cierre la fecha de registro, te enviaran un correo con una invitación para el taller de preparación virtual. Igualmente recibirás una citación en la cual te indicaran que documentación traer en físico el día de la prueba.


No dudes en prepararte con nosotros para tu examen Aptis mediante nuestros cursos en línea. Más info en el whatsapp +34 627537722.

Somos una academia con una destacada trayectoria y amplia experiencia internacional, especialmente en la Unión Europea y España. Hemos formado a miles de estudiantes de diversos países para la presentación de exámenes internacionales. Estamos comprometidos a proporcionarte la mejor preparación posible para que alcances tus objetivos en el examen. ¡Contáctanos y comienza tu camino hacia el éxito!

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias