Aptis para oposiciones

aptis para oposiciones

Si estás pensando en presentarte a oposiciones este año, ya sabrás que en algunos casos el acreditar cierto nivel de inglés es indispensable para poder hacerlo o para subir unos puntos extras en el baremo. Aptis para oposiciones es ideal, y  es por eso que tantos candidatos se lanzan a preparar su examen de idiomas que pueden ser el factor definitivo para conseguir esa plaza en el trabajo deseado.

Aptis es un examen oficial de inglés para mayores de 16 años que acredita cualquiera de los niveles recogidos por el MCERL, divididos en A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

Aptis tiene validez para oposiciones dependiendo de tu comunidad autónoma y de las oposiciones que vayas a realizar, y el nivel exigido suele estar entre el B2 y el C1. En las oposiciones de Andalucía, como caso excepcional, también aceptan el nivel Aptis C para colegios bilingües, que es la mención de honor del examen Aptis General que acredita hasta el nivel B2 de Aptis para oposiciones. Para conseguir el nivel C1, hay que realizar el examen Aptis Advanced.
La UNED también acepta Aptis para acreditar nivel de inglés.

 

Aptis es un examen desarrollado por profesionales del British Council en base a los más recientes hallazgos de la lingüística aplicada, lo que lo hace más dinámico y con contenidos y pruebas más aplicados a situaciones actuales, algo que ha tenido mucho éxito entre los candidatos respecto a otros exámenes de corte más clásico. Esto, junto a su precio más económico y su rapidez en dar resultados lo han convertido en uno de los exámenes de moda para aquellos que están opositando y necesitan acreditar su nivel de inglés. Aptis para oposiciones es sin duda una gran elección

 

¿Qué Comunidades Autónomas reconocen oficialmente Aptis para oposiciones?

Aptis vale para oposiciones en casi la totalidad del terreno nacional pero aún no está aceptado en todas las Comunidades Autónomas. Las CCAA que reconocen este examen son:

  • Comunidad autónoma de Madrid: Dependiendo del centro, Aptis B2 o C1 acreditado en TODAS las habilidades del examen.
  • Comunitat Autònoma IIles Balears: Aptis B2.
  • Comunidad Autónoma de Galicia: Aptis B2 en la totalidad de las habilidades.
  • Comunitat Autònoma de Catalunya: Aptis B2.
  • Comunidad Autónoma de Extremadura: Aptis B2 y C1.
  • Comunidad Autónoma de Andalucía: Aptis B2 o C.
  • Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha: Aptis B2.
  • Comunidad Foral de Navarra: Aptis B2.
  • Comunidad Autónoma de Castilla y León: Aptis B2 y C1.
  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcía: Aptis B2.
  • Comunidad Autónoma de Aragón: Aptis B2.
  • Comunidad Autónoma de País Vasco:  Aptis B2 y C1.
  • Principado de Asturias: Aptis B2 y C1.
  • Gobierno de Cantabria:  Aptis B2 y C1.
  • Comunidad Autónoma de Canarias: Aptis B2 y C1.
  • ¿Cuánto puntúa Aptis en las oposiciones?

Esto va a depender de la Comunidad Autónoma y el tipo de Aptis para oposiciones, pero si nos centramos en las más comunes, Magisterio y Secundaria, su puntuación baremable suele ser de 0,5 por título oficial de idiomas presentado, variando por comunidad, el nivel exigido y presentado. Puede llegar hasta a 3 puntos en casos excepcionales y con niveles superiores C1 y C2.

comunidades autonomas aptis para oposiciones

Aptis para oposiciones de Magisterio.

Las oposiciones son el proceso por el que cada curso académico nuevos profesores pueden incorporarse al sistema educativo público.

Cada vez más centros públicos incorporan el bilingüismo en sus aulas, y es por ello que el inglés es requisito indispensable para conseguir un puesto de trabajo en estas instituciones.
Estas oposiciones constan de dos pruebas y además, el llamado “concurso de méritos” donde se valoran los méritos adquiridos como, por ejemplo, el certificado oficial de inglés. La evaluación de estos méritos es la última parte del proceso de oposiciones y por lo tanto la que finalmente decidirá si te haces con una plaza o no, de ahí que el certificado de idiomas cobre tanta importancia en este proceso.

Aptis es usado para certificar el nivel de inglés cada vez por más y más candidatos, ya que es una prueba que te permite hacerlo de forma precisa, rápida y económica. Este examen no te ayudará sólo a certificar tu nivel sino a mejorarlo y repasar todos los conocimientos que hayas adquirido hasta la fecha, entrenándote de la mejor manera posible para enfrentarte al uso del idioma en el aula.

Aptis para oposiciones

Que es mejor para oposiciones ¿Aptis o Cambridge?

Esta cuestión sale a la luz constantemente, ya que Cambridge disfruta de un renombre y reputación mundialmente conocidos y ha sido la certificación por excelencia desde hace años.

Sin embargo, no hay diferencia entre un certificado de Aptis o Cambridge mientras ambos estén aceptados por el organismo que se encargue de dichas oposiciones. Si en el Boletín Oficial de tu comunidad autónoma, aceptan ambos títulos para acreditar el idioma, no hay diferencia a la hora de presentar uno u otro. Por lo cual, Aptis tiene reconocimiento para las oposiciones totalmente válido.

La clave de sus diferencias reside más en el proceso de preparación. Cambridge y sus cursos son mucho más largos y costosos, además de recibir las notas de examen mucho más tarde (más de un mes tras su realización). Aptis está siendo el examen predilecto de miles de candidatos por su eficacia, rapidez y economía, y en eso encontramos la ventaja de Aptis sobre Cambridge.

 

¿La certificación Aptis es útil para la habilitación lingüística?

La habilitación lingüística es un proceso por el que aquellos profesores que quiera trabajar en un centro bilingüe acreditan su capacidad para poder hacerlo. Cada Comunidad Autónoma establece unos parámetros diferentes por lo que deberás consultar los particulares de la tuya para ver si Aptis es recogido como válido para esta prueba, lo cual es el caso en 17 de ellas.

Al igual que con las oposiciones, Aptis está siendo examen de referencia a la hora de ayudar a los candidatos a obtener su habilitación lingüística, especialmente Aptis Advanced, el dirigido a adquirir un nivel C1. Este examen prepara a los candidatos para enfrentarse a todas las modalidades de la prueba: Speaking, Listening, Reading, Writing o Grammar and Vocabulary.
Para compular tu título Aptis y utilizarlo para obtener la habilitación lingüística, debes:

  • Para centros privados o concertados, hay que acudir al centro u organismo oficial par el que lo necesites en posesión de tu título y DNI para que te lo compulsen. Una vez compulsado, ya se puede presentar donde te lo requieran.
  • En el caso de los centros públicos, tras obtener tu título oficial de inglés, debes presentarte a las oposiciones y tras pasarlas, acudir al organismo oficial pertinente para que te compulsen el título, al igual que con los centros privados.

Aptis para oposiciones te permitirá acreditar tu nivel de inglés en menos tiempo y ahorrando dinero.

Si estás decidido a prepararte el examen de inglés Aptis, en Aula Inglés Acaedemy tenemos clases presenciales en el centro de Madrid, clases online con nuestros profesores especializados en Aptis o incluso cursos online que puedes realizar por tu cuenta. Contacta con nosotros en info@aulaingles.es para empezar a preparar tu título de idiomas que te ayude a superar tus oposiciones.

Tabla de contenidos

Solicita asesoramiento gratis sobre clases en nuestra academia o presupuesto para viajes de idiomas por Europa







INFORMACIÓN BÁSICA

ResponsableEnglish Room, S.L.
FinalidadAsesorar sobre formación en idiomas
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosAula inglés. No se cederán datos a terceros, salvo consentimiento previo del/la interesado/a conforme a lo previsto en la legislación
DerechosAcceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición, reclamación ante la Autoridad de Control

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Curso express gratuito

Aptis General B1 y B2

5 horas distribuidas en 5 dias, en los que aprenderás las claves para superar el examen de Aptis y conseguir tu título oficial de inglés
Abrir chat
¿Hablamos?
Escribe aquí tu consulta, por ejemplo:

Hola, quiero prepararme el Aptis