Au pair

Descubre todo sobre ser au pair en esta sección: qué es, cómo hacerlo, en qué países, cómo funciona…
Descubre todo sobre ser au pair en esta sección: qué es, cómo hacerlo, en qué países, cómo funciona…

Preguntas frecuentes sobre Aupair

Una au pair es una chica joven (de entre 18 y 30 años normalmente) que convive durante una temporada con una familia nativa en un país extranjero para aprender y mejorar un idioma a cambio de realizar tareas como cuidar de los niños, cocinar o mantener la casa.

Lo primero que debes saber es que tienes que ser mujer de un país de la unión europea, dominar el inglés a nivel medio para poder defenderte, y obviamente ser madura, paciente, educada y saber cuidar de niños y disfrutar con ellos. Tener el carné de conducir y no fumar son también ventajas.
Si cumples estos requisitos, lo siguiente es contactar con una agencia que te ayudará a buscar familia y a realizar todos los trámites antes de irte.


Puedes ser au pair en diversos países como Inglaterra, Irlanda, Italia, Alemania, Francia, o si vienes de fuera, aquí en España.

Es posible ser au pair sólo en verano entre 2 y 3 meses, pero incorporándose como muy tarde a finales de Junio.

Ser au pair es totalmente fiable si se hace a través de agencias seguras. Contactar con familias a través de redes sociales o enviar dinero al extranjero sin ninguna garantía puede resultar en estafa.

La au pair recibe de la familia una habitación propia en régimen de pensión completa y una cantidad de dinero para sus gastos. Algunas familias también pagan clases de inglés a dichas au pairs. No estarás dada de alta en la seguridad social, ya que ser au pair no está incluido como trabajo en la legislación vigente, así que deberás solicitar la tarjeta sanitaria europea antes de viajar.

A cambio, la au pair debe ayudar en el cuidado de los niños (recoger la habitación, vestirlos, llevarlos y traerlos a diferentes lugares, baños, juegos, paseos, comidas…), colaborar en tareas sencillas del hogar y respetar los horarios establecidos por la familia. Este trabajo suele ocupar de 5 a 6 horas diarias, incluyendo alguna noche entre semana, quedando el resto y fines de semana disponibles para la au pair.

 

¿tienes más dudas?

Habla con un asesor y descubre paso a paso como ser un Au Pair

Otras Categorías

Trabajar en el extranjero

Trabajar en un país extranjero es una experiencia que te ayudará con un nuevo idioma, mejorará tu currículum y además te hará vivir cosas nuevas cada día.

Estudiar inglés en el extranjero

Estudiar inglés en el extranjero es la mejor forma de aprender rápido y de la forma más efectiva.

Cultura inglesa

Descubre la fascinante cultura inglesa, sus costumbres, tradiciones y principales características.

Au pair

Descubre todo sobre ser au pair en esta sección: qué es, cómo hacerlo, en qué países, cómo funciona

Comienza ahora tu aprendizaje de Aptis Online con nuestro curso express gratuito

Recibirás 5 clases online en vídeo, una hoy, y la siguiente los 4 próximos días. Válido para preparar niveles intermedios o intermedios altos

Solicitud de llamada

Abrir chat
¿Hablamos?
Escribe aquí tu consulta, por ejemplo:

Hola, quiero prepararme el Aptis