Cómo obtener tu título nivel C1 con el examen Aptis: todo lo que necesitas saber

¿Qué es Aptis y para qué sirve?

Debido a la demanda de certificaciones oficiales de inglés en el ámbito educativo y laboral, cada vez más personas se lanzan en la búsqueda de un codiciado título de idiomas que les ayude en este aspecto, y la decisión de qué examen realizar siempre es de las más difíciles. Si te interesa saber más sobre el examen Aptis C1, te lo contamos todo a continuación.

Aptis es una certificación de inglés oficial creada por profesionales del British Council y que ayuda a los candidatos a obtener su certificado evaluándoles e los distintos niveles del idioma según el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas): A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Aptis Advanced es el examen que certifica los niveles C1 y C2. Si te preguntas qué nivel es C1, es el primero de los dos niveles superiores en la escala, los llamados niveles de excelencia o bilingües.

Apis resulta atractivo por diversas razones. Es un tipo de test más adaptado a los tiempos que corren en cuanto a contenido y formato, además de ser bastante más económico que otros exámenes y de enviar los resultados en tiempo récord: entre 48 y 72 horas laborales.

Además, Aptis C1 para profesores es muy útil a día de hoy ya que permite obtener la famosa habilitación lingüística.

Sigue leyendo para informarte al máximo sobre el examen Aptis C1.

 

Estructura del examen Aptis C1 Advanced

El examen Aptis C1 se divide en cinco partes y son las siguientes:

  • Speaking: La primera prueba del examen, dividida en tres partes.
    1. Nos encontraremos con dos fotos a comparar en 45 segundos. Tras esto, nos harán dos preguntas acerca del mismo tema a contestar en 45 segundos también cada una.
    2. Tres preguntas a contestar seguidas en dos minutos. Nos darán un minuto de preparación previa.
      3. Un tema con pros y contras, deberemos elegir dos pros y dos contras y hablar de estos durante minuto y medio con un minuto previo de preparación. Tras esto, nos harán una pregunta relacionada con el tema anterior que tendremos que contestar durante 45 segundos.
  • Listening: Segunda parte del examen, dividida en cuatro secciones.
    1. Cinco audios diferentes, cada uno con una pregunta y varias opciones de respuesta a elegir. Podemos escucharlos dos veces cada uno si es necesario.
    2. Tres audios, mismo formato que el ejercicio anterior pero en este caso nos harán dos preguntas por cada uno. También podemos escuchar dos veces.
    3. Un audio de una conversación entre un hombre y una mujer, seguido de siete opiniones a decidir si pertenecen al hombre, a la mujer o a ambos. Sólo podremos escucharlo una vez.
    4. Dos monólogos separados con cuatro preguntas tipo test por cada uno. Sólo se pueden escuchar una vez.
  • Reading: La parte más larga del examen, con cuatro partes.
    1. Cuatro opiniones de cuatro hablantes diferentes sobre distintos aspectos de un mismo tema. Deberemos asociar las siete opiniones que se nos dan debajo de los textos a cada uno de ellos.
    2. Texto dividido en párrafos a los que tendremos que asociar un título o encabezado de la lista que se nos da.
      3. Texto con varios huecos en blanco a rellenar eligiendo de las opciones que se nos presentan.
      4. Dos textos con huecos en blanco a rellenar eligiendo de las opciones que se nos dan, aunque en este caso para saber la opción correcta, debemos buscar la información correcta reescrita en el texto contrario.
  • Writing. La prueba escrita tiene tres partes:
    1. Tres preguntas tipo interacción en red social. Se simula un chat o foro y tendremos que contestar usando entre 30 y 40 palabras en cada una.
    2. Email formal de alrededor de 120 palabras que debemos escribir usando la información que se nos provee.
      3. Artículo de entre 180 y 220 palabras, usando la información y los números que nos aportan al principio.
  • Grammar & Vocabulary:
    1. Gramática: 25 preguntas con un hueco en blanco a completar eligiendo de entre las tres opciones que nos dan.
    2. Vocabulario: cinco ejercicios diferentes como unir sinónimos o términos similares, completar definiciones, unir expresiones o frases hechas etc.

 

Temas y vocabulario para Aptis C1

Si además de manejar la estructura, conocemos los temas y vocabulario que aparecen de forma habitual en el examen, tendremos una gran ventaja. Obviamente estos temas son extensiones o añadidos de los ya básicos que se ven en los niveles B1/B2. Estos son algunos de los más recurrentes.

 

Health: Un tema del que nos podemos encontrar textos, audios, preguntas en el speaking ,etc, y que suele estar dividido en dos:

Health care – La sanidad en su aspecto más técnico, enfermedades, procedimientos, opiniones o experiencias en el sistema sanitario, etc. Necesitaremos conocer aunque sea el vocabulario más básico para poder defendernos.

Healthy life – Estilo de vida sano, alimentación, deportes, cuidado personal… es muy común que nos aparezcan estos temas en el examen en las distintas partes.

 

Work and education: Aunque parezca un tema básico, en los niveles altos seguimos trabajando con ello, pero obviamente ya usando vocabulario más elevado y específico sobre el mundo laboral y educativo, opiniones sobre el sistema actual, entrevistas de trabajo, funciones dentro de una empresa, etc.

 

Environment: Todos los asuntos medioambientales son un tema de actualidad relevante y con muchas posibilidades de aparecer en el examen. Cosas como el calentamiento global, reciclaje, contaminación de diversos tipos, energías renovables, deforestación, etc…

 

Social and economic issues: Temas de sociedad actual pero más específicos y técnicos de los que encontrábamos en niveles anteriores como pueden ser los asuntos económicos, fama y cirugía estética, las diferencias culturales, racismo, machismo, globalización, etc.

 

Technology and social media: En un mundo gobernado por la tecnología, este tema no podía quedarse fuera, como tampoco podían hacerlo las redes sociales que tanto tiempo ocupan en nuestra vida diaria actualmente.

 

Prepararme y apuntarme a examen

En Aula Inglés Academy somos expertos en este examen y por ello podemos ayudarte a conseguir tu C1 en inglés de Aptis.
Podemos aportarte profesores altamente cualificados, ejemplos de examen Aptis C1, material de Aptis C1, trucos, consejos, ayudarte a cómo interpretar los resultados del examen Aptis, además de disponer un exclusivo libro de Aptis Advanced.

Nuestras clases se adaptan a cualquier tipo de demanda, teniendo clases presenciales pero también pudiendo preparar Aptis C1 online desde tu propia casa.

No dudes en escribirnos a info@aulaingles.es para empezar ya a preparar tu examen Aptis C1.

 

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias