¿Cambridge, Linguaskill o LanguageCert? 3 consejos prácticos

Cambridge, Linguaskill o LanguageCert

Una de las decisiones más difíciles al momento de presentarse a un examen oficial de inglés es escoger el correcto para obtener el resultado deseado en el tiempo que se requiere. Cada candidato tiene necesidades específicas y no todos los exámenes se ajustan al mismo perfil.

Algunos exámenes ganan prestigio gracias al nivel de dificultad, otros simplemente porque son los más solicitados en el mercado laboral o porque dan acceso a un máster o cualquier grado de educación superior.

Cambridge First y Advanced, Linguaskill y LanguageCert son algunos de los exámenes más populares en España, pero cada uno de ellos tiene una estructura y finalidad distintas que hay que tener en cuenta a la hora de presentarse. Por eso hoy te ofrecemos estos consejos para ayudarte a escoger.

Toma una prueba de nivel de inglés online

La prueba de nivel de inglés online es la forma más rápida de conocer tu nivel aproximado en el idioma para saber tus opciones realistas de pasar una prueba o la otra.

Si el resultado que obtienes es de B1 o menos, es poco probable que te puedas presentar a Cambridge Advanced o a LanguageCert Expert con una preparación de sólo 1 mes. En ese caso, lo recomendable es que te prepares con mucha más antelación y, si es posible, que te presentes primero a exámenes de nivel B2 como Cambridge First o LanguageCert Communicator.

Si lo que buscas es presentarte a una prueba que sólo te ayude a conocer tu nivel de inglés, la mejor idea es presentarse a Linguaskill o incluso Aptis, ya que estas son pruebas multinivel que sirven para determinar tu nivel de inglés con mayor precisión.

Pregúntate: ¿qué examen de inglés debo hacer?

Una vez que ya conozcas tu nivel de inglés, debes hacerte la pregunta de cuál es el examen que más te conviene. Hay muchas variables que juegan un papel importante al momento decidir. Uno de los más importantes es el tiempo que del que dispones para prepararte. No es igual presentarse a un examen para el que puedes prepararte por un año que uno para el que tengas sólo un mes antes de aprobar.

Además, es esencial saber para qué necesitas el examen y si la institución que te solicita un certificado de inglés acepta el examen que piensas que más posibilidades tienes de pasar. En España es común certificarse en inglés por razones laborales o porque el candidato necesita cierto nivel para acceder a un máster o cualquier otro posgrado.

Por eso debes reflexionar acerca de cada uno de los exámenes disponibles en el mercado y seleccionar el que mejor se ajuste a tu perfil y a tus necesidades. Te en cuenta que cada prueba oficial tiene sus objetivos propios y se adaptan a un perfil específico.

Cambridge

Es uno de los exámenes más conocidos y solicitados en España y el resto de Europa gracias a su prestigio y exigencia. Tener un certificado de inglés de Cambridge, en cualquiera de sus modalidades, es sinónimo de calidad y abre muchas puertas. Quizás la mayor desventaja que presenta esta prueba es su dificultad y el tiempo que requiere prepararse para certificarse en el nivel deseado, sobre todo si se quiere certificar los niveles B2, C1 y C2.

Linguaskill

Es una prueba también creada por Cambridge, pero a diferencia del anterior, este es un examen multinivel, lo que quiere decir que no se “pasa” o “suspende”. Su objetivo es ofrecerle al candidato su nivel aproximado de inglés en cada área (Speaking, Listening, Reading y Writing). La principal desventaja de esta prueba es que no siempre es aceptada por instituciones y empresas.

LanguageCert

Es el examen más buscado en la actualidad por candidatos que quieran certificar un nivel específico de inglés en menor tiempo. Es especialmente útil para profesores de bachillerato que necesiten certificado su nivel C1 en la Comunidad de Madrid, ya que este diploma da acceso a la Habilitación Lingüística en la capital y sus alrededores. La principal desventaja de este examen es su precio, aunque al final valga la pena la inversión.

Prepara tu examen de inglés

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo tener un nivel alto de inglés que presentarse a una prueba oficial de inglés. Cada examen oficial tiene una estructura y propósito específicos, por lo que varían en cuanto a longitud, dificultad y reconocimiento.

La mejor forma de conocer a fondo el examen que quieras preparar es uniéndote a una Academia especializada, como Aula Inglés, o haciendo cursos online desde casa donde puedas practicar modelos del examen en el que desees certificarte.

Es importante estudiar la estructura de cada examen y hacer modelos de pruebas porque son las que determinarán tu capacidad de pasar o no pasar la prueba. Sin embargo, es igualmente esencial tener acompañamiento de un profesor o especialista que sirva de guía para rectificar los errores y ofrecer consejos para mejorar en ciertas áreas.

Aprende con los especialistas

Si te decides a presentarte a Cambridge o LanguageCert en cualquiera de sus modalidades, no dudes en contactarnos para saber más sobre nuestros cursos y especialistas. Estaremos encantados de conocerte y ayudarte a conseguir tus objetivos tanto en el área académica como laboral.

 

 

 

 

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias