Cambridge paper-based vs computer-based

Cambridge paper-based

Cambridge paper-based vs computer-based

Uno de los exámenes más prestigiosos en Europa y el resto del mundo es Cambridge, una institución reconocida y aceptada a nivel global con muchos años de experiencia en la preparación y certificación de exámenes de inglés en todos sus niveles.

Como toda institución de prestigio, Cambridge ha ido cambiando y evolucionando su método y el formato de examen utilizado para que los distintos candidatos puedan certificar su nivel de inglés de diferentes maneras, teniendo la oportunidad de escoger el formato de su preferencia.

Considerando que Cambridge tiene previsto introducir un nuevo cambio importante en los próximos meses, hoy hemos decidido traerte esta guía donde te explicamos en qué consisten estos cambios y algunos otros que se han ido introduciendo durante los últimos años.

Cambridge paper-based

Este es el formato de examen clásico. Ha sido la forma de presentarse al examen que Cambridge ha implementado desde su fundación. Es una manera tradicional de realizar la prueba para certificar todos los niveles de inglés existentes, desde el A1 hasta el C2. Está pensado para personas que prefieran el típico papel y lápiz en lugar de métodos digitales.

Esta es una prueba que se puede realizar en centro designados por Cambridge, aunque también es posible presentarla en centros externos seleccionados por ellos mismos y también en colegios designados como centros examinadores.

Los pasos a seguir para presentarse al Cambridge paper-based son los siguientes:

  • Regístrate en el examen a través de la página oficial de Cambridge o contactando con nosotros para que te ayudemos con el proceso.
  • Revisa la fecha, hora y dirección del lugar del examen con anticipación. Esta información te será enviada por el centro examinador de antemano.
  • Recuerda revisar el tiempo que te llevará llegar al lugar de presentación del examen para que te asegures de llegar de manera puntual.
  • Trae tu documento de identificación para que puedas identificarte en el centro examinador.
  • Trae bolis y lápices con borradores para que puedas responder las preguntas que se te hagan durante el examen.
  • Recuerda que está prohibido comer y beber durante el examen y tampoco puedes acceder a la sala de presentación tu móvil o cualquier otro aparato electrónico. El centro examinador te indicará dónde puedes dejar este tipo de aparatos.

Cambridge computer-based

Este es el formato del examen preferido por aquellos candidatos que se sientan más cómodos en frente de un ordenador y sientan mayor inclinación por usar un teclado en lugar de un boli o lápiz. Cambridge computer-based también se presenta en centros examinadores asignados por Cambridge y no se puede hacer online desde tu casa.

Es importante resaltar que esta versión del examen, a pesar de hacerse en un formato distinto, tiene la misma validez del paper-based y contenido, orden y duración de cada parte son las mismas que las del examen en papel. Lo único que cambia es la manera de hacerse.

La mismas reglas y pasos a seguir explicados en la sección anterior aplican para este formato del examen. A pesar de hacerse en ordenador, no olvides traer bolis y lápices con borradores en caso de que quieras tomar apuntes en un folio que te darán en el centro examinador. Este folio debes dejarlo en la sala, no puedes llevártela contigo una vez hayas finalizado la prueba.

Cambridge digital

Ha sido anunciado recientemente que Cambridge introducirá un cambio significativo en el examen computer-based a partir del mes de marzo de 2024. La prueba seguirá teniendo la misma estructura que se ha manejado hasta ahora y se seguirá haciendo a través de un ordenador, aunque se implementarán los siguientes cambios:

  • Para la prueba de Listening, se introducirán auriculares que te ayudarán a concentrarte mejor y escuchar con mayor calidad de sonido.
  • La prueba de Writing tendrá un contador de palabras automático y podrás editar tu texto sin problema.
  • En la prueba de Reading podrás tomar apuntes, resaltar partes del texto y revisar tus respuestas.
  • La prueba de Speaking seguirá haciéndose en persona, ya que este método ayuda al candidato a desarrollar habilidades comunicativas parecidas a las del mundo real.

Estudia con especialistas

Ofrecemos clases particulares presenciales en Madrid u online en directo  para  todos los niveles del examen de Cambridge: KET, PET, FCE y CAE. No dudes en contactarnos para asesoramiento sin compromiso.

 

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias