Cambridge para jóvenes: la mejor opción para prepararse

Cambridge jóvenes

En los tiempo actuales, tener un nivel de inglés adecuado y certificado por instituciones de prestigio como Cambridge para comunicarse en el entorno académico y laboral ha pasado de ser un simple deseo a una necesidad. Las universidades y empresas reconocidas exigen cierto nivel de inglés para acceder a másteres, posgrados y puestos de trabajo.

Por esta razón, la preparación en inglés es fundamental desde una edad temprana, sobre todo durante la infancia y la adolescencia, las mejores etapas para aprender una lengua y desarrollar habilidades que luego podremos aprovechar en el futuro. Por lo tanto, es indispensable estudiar las reglas básicas, intermedias e intermedias-altas de la lengua de Shakespeare durante la ESO y el bachillerato.

Certificados de inglés oficiales para jóvenes

De hecho, muchos colegios han estado aplicando pruebas de conocimiento de inglés en las aulas de clase, no sólo para comprobar el nivel de los alumnos, sino también para certificarlo y brindarles la oportunidad de demostrar que tienen un nivel específico de inglés en el futuro.

Entre las pruebas más aplicadas en los colegios españoles en la actualidad, se encuentran la Preliminary English Test (PET), que sirve para certificar el nivel B1, y First Certificate in English (FCE), mejor conocida como Cambridge First, que sirve para certificar el nivel B2.

PET es una prueba dirigida especialmente a estudiantes de la ESO. El objetivo es certificar el nivel B1 en inglés en todas las áreas básicas (Speaking, Listening, Reading y Writing). Es un examen de nivel intermedio-bajo que demuestra el aprendizaje adquirido en las clases. Requiere un considerable nivel de concentración y habilidad para trabajar bajo presión.

Cambridge First es una prueba diseñada especialmente para estudiantes en los últimos años de la ESO o de bachillerato. Su finalidad es certificar el nivel B2 en inglés en todas las áreas básicas (Speaking, Listening, Reading y Writing). Es un examen de nivel intermedio-alto que demuestra el aprendizaje adquirido en las clases. Requiere un considerable nivel de concentración y mayor habilidad para trabajar bajo presión.

¿Cómo obtener el certificado de Cambridge en inglés para jóvenes?

Desde hace algún tiempo, algunos colegios españoles han estado ofreciendo programas de preparación para PET y Cambridge First. Estos programas son muy útiles, ya que se imparten dentro del horario escolar y durante todo el curso o la mayoría de este. Sin embargo, la mayor desventaja es que en clase se suele practicar sólo Reading y Listening, ya que en cada aula puede haber entre 30 y 40 alumnos y se hace imposible la preparación en Speaking y Writing.

No obstante, no debes preocuparte porque en Aula Inglés te tenemos la mejor solución. Este año estaremos ofreciendo un programa de preparación para PET y otro para Cambridge First dirigido especialmente a jóvenes con la necesidad de reforzar su nivel en las áreas descritas anteriormente. Esta es una gran opción porque las clases pueden ser privadas o de grupos muy reducidos (máximo 6 estudiantes) para que tu hijo pueda sacarles el mayor provecho.

Este nuevo programa está diseñado para que tu hijo asista a clases 1 o dos veces por semana durante todo el curso escolar, por lo que puede reforzar lo aprendido en sus clases del colegio y practicar aquellas habilidades que no puede mejorar en ellas. De esta forma, su preparación será más completa y puede presentarse con mayor confianza al examen al final del año.

¿Qué material se usa para preparar Cambridge para jóvenes?

Como hemos dicho anteriormente, el material es proveído directamente en aquellos colegios en donde se apliquen los programas para la preparación de PET y Cambridge First. Al final del curso académico, diferentes examinadores oficiales van a las escuelas a examinar a los alumnos con el fin de producir el certificado en B1 o B2, dependiendo del caso.

También se puede conseguir una cantidad limitada de material en la página oficial de Cambridge, desde donde se puede descargar un modelo completo de examen con el fin de que el estudiante se familiarice con la estructura de la prueba y practique con ejercicios reales.

Pero la mejor noticia es que en Aula Inglés hemos producido nuestro propio material interactivo para la preparación de estos exámenes oficiales. Ponemos a disposición de nuestros estudiantes un libro interactivo con modelos reales del examen, mejor conocidos como mock exams. Con ellos, tus hijos van a poder practicar al menos un modelo de examen durante cada lección impartida.

Además, también le damos acceso a cursos complementarios de inglés general para que cada alumno pueda reforzar su nivel en las áreas que necesite tanto en clase como desde casa. Es una manera genial de mantener a tu hijo en constante contacto con la lengua para que no disminuya su nivel o se olvide de las lecciones impartidas durante la semana.

Prepara Cambridge para jóvenes con los mejores profesores

Septiembre es el mejor mes para comenzar la preparación para PET y Cambridge First porque las clases le van a servir a tu hijo para complementar lo visto en sus lecciones en el colegio. Además, lo mantendrán ocupado y en contacto con la lengua, lo cual es fundamental para su aprendizaje.

No dudes en contactarnos para más información sobre nuestros cursos. Recuerda que contamos con el mejor pool de profesores en España, así como el material más completo e interactivo del país.

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias