Cinco preguntas sobre el CAE (Certificate in Advance English)

¿Para qué sirve la titulación CAE?

No te resultará necesario acreditarlo para la realización de estancias de prácticas en el extranjero, aunque sí que te ayudará mucho, pues goza de mucho prestigio en el entorno profesional y acredita que tu nivel de inglés es suficiente para desenvolverte en un entorno laboral. Para lo que sí te lo exigirán es si quieres cursar una licenciatura en una universidad británica, además de que es un título reconocido en muchas otras a nivel internacional.

¿Cuánto tiempo dura el examen?

El CAE consta de 5 partes diferenciadas. La parte de comprensión lectora dura 75 minutos, el bloque de escritura 90 minutos, la gramática 60 minutos, el examen de escucha 40 minutos y el de expresión oral 15 minutos.

¿Qué  capacidades lingüísticas se demuestran a través del CAE?

Las capacidades adquiridas a través del CAE son varias. Por un lado, se alcanza una fluidez y espontaneidad suficiente como para hablar con naturalidad en contextos habituales. Además, la capacidad de comprensión de textos escritos más complejos aumenta respecto de un nivel de inglés anterior. La  persona que ha obtenido el CAE es capaz también de usar el lenguaje en contextos académicos y profesionales, por eso es tan valorado a la hora de buscar empleo y prácticas en empresas en Gran Bretaña. Además, se acredita una capacidad del manejo del lenguaje escrito y la utilización de múltiples recursos lingüísticos.

¿Durante cuánto tiempo tiene validez el título?

Al contrario que en otro tipo de titulaciones de inglés, las ofrecidas para los distintos niveles de inglés por la Universidad de Cambridge tienen validez de por vida, de manera que no tendrás que volver a examinarte periódicamente para actualizarlo.

¿Cuál es la equivalencia de este título con otros títulos europeos?

Está establecido que el Certificate in Advance English se corresponde con el nivel C1 del Marco común de referencia de lenguas europeas.

Para obtener más detalles sobre todo el proceso de realización del examen, consulta nuestro artículo Cinco cosas que debes saber sobre el First Certificate, pues el proceso que se sigue es el mismo.

Cinco preguntas sobre el CAE (Certificate in Advance English)

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias