Cómo aprender y certificar tu inglés de negocios

ingles de negocios

¿Por qué aprender inglés de negocios?

Una de las cualificaciones más solicitadas en empresas y universidades por igual es la habilidad de comunicarse correctamente en inglés. Sin embargo, para tener acceso a ciertos trabajos y másteres en universidades y compañías reconocidas, no basta sólo con hablar inglés, sino que es necesario especializarse en inglés de negocios, con el fin de tener la habilidad de comunicarse en ambientes laborales más formales y relacionados con el mundo los negocios.

Es por eso que hoy te traemos una guía en la que te explicamos cómo puedes prepararte para aprender y certificar tu nivel de inglés de negocios. Hablaremos de ciertos conocimientos básicos que debes adquirir para desarrollar tu vocabulario de manera adecuada y daremos consejos acerca del mejor examen al que te puedes presentar para certificar tu nivel.

Adquiere conocimientos básicos de inglés de negocios

Antes de intentar especializarte en inglés de negocios es importante que ya conozcas las estructuras básicas del idioma y que puedas comunicarte en inglés de manera fluida con una o un de personas. Esto es importante porque el inglés de negocios es una rama especializada de inglés, por lo que tener conocimientos básicos y un nivel al menos B1 en inglés es esencial para luego comenzar la especialización.

Si ya tienes al menos ese nivel mínimo necesario, debes comenzar a especializarte en el vocabulario esencial de inglés de negocios. Este es un paso esencial en tu proceso de aprendizaje porque, como hemos mencionado antes, el inglés de negocios es una rama de especialización, cuya esencia radica en el dominio del vocabulario específico que se suele manejar en ambientes tanto laborales como académicos.

Además del vocabulario básico, también es importante que te familiarices con el tipo de frases y la gramática formal que más se usa en atmósferas de trabajos y académicas. Muchas de las situaciones que es necesario conocer están relacionadas con reuniones de trabajo o trabajos grupales tanto con compañeros de trabajo como de clase.

En Aula Inglés dedicamos una gran parte de nuestros recursos al desarrollo de este vocabulario, gramática y frases hechas a través de clases centradas en la simulación de situaciones reales que puedes encontrar en el trabajo o en el máster al que deseas acceder.

El mejor examen para certificar tu inglés de negocios

En el mercado actual encontramos una serie larga de exámenes útiles para certificar tu nivel de inglés. Todos son muy buenas opciones si lo que deseas es certificar tu nivel B1, B2 ó C1 en inglés general, lo que quiere decir que te puedes comunicar y desenvolver con soltura en situaciones cotidianas de la vida real con hablantes nativos y no nativos por igual.

Sin embargo, uno de los pocos exámenes que se centra en certificar tu capacidad de comunicarte en ambientes laborales y académicos de manera específica es TOEIC, una prueba con prestigio internacional, con muchos años en el mercado y con gran reconocimiento entre empresas y universidades de todo el mundo.

TOEIC es un examen de inglés centrado en la certificación del inglés de negocios, por lo que todos o la mayoría de los ejercicios propuestos están ambientados en situaciones cotidianas que se presentan en el trabajo o en clases avanzadas en la universidad. El tono de los textos, frases y audios propuestos es, en su mayoría, formal, ya que el lenguaje de negocios tiende a ser formal y cargado de cierta seriedad que no contiene el lenguaje cotidiano.

¿Por qué presentarse a TOEIC?

Una de las mayores ventajas de presentarse a TOEIC, además de ser el examen con mayor prestigio internacional en el área del inglés de negocios, es su flexibilidad. Casi todos los exámenes ofrecidos en el mercado a día de hoy tienen una larga duración, sobre todo porque todas las habilidades (speaking, listening, reading y writing) se deben presentar en el mismo de manera casi sin descanso entre una parte y la siguiente.

TOEIC, por su parte, ofrece la posibilidad de presentarse a dos exámenes distintos en los que podemos hacer dos componentes en un día y luego presentarse a los otros componentes en un día distinto. Esto quiere decir que te puedes presentar a Reading y Listening un día y dejar Speaking y Writing para otro día. Por supuesto, también tienes la opción de presentarte a todos lo componentes el mismo día.

Además, TOEIC puede hacerse en papel o de forma digital, por lo que tienes también la flexibilidad de elegir de acuerdo a tu preferencia. Por otro lado, suele haber convocatorias para presentarse a examen varias veces al mes, por lo que no existen excusas para presentarse si lo que necesitas es certificar tu inglés de negocios y conseguir el trabajo que quieres o acceder al máster con el que siempre has soñado.

¿Cómo certificar tu nivel de inglés a través de TOEIC?

En Aula Inglés contamos con profesionales con años de experiencia en la preparación de exámenes oficiales de inglés de negocios. Nuestras clases son privadas, lo que nos da la oportunidad de adaptarnos a las necesidades de cada alumno y guiarlo por el camino que ese alumno en particular necesita, no sólo practicando con ejercicios parecidos a los exámenes, sino con modelos de examen, para que sientas que estás en el aula realizando la prueba real.

No dudes en apuntarte tanto a clases particulares como a nuestras formaciones online desde cualquier parte de España. ¿A qué esperas para conseguir tu certificado oficial de inglés de negocios?

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias