Cómo certificar el nivel de inglés de tu hijo

certificar el nivel de inglés

¿Por qué certificar el nivel de inglés de tu hijo?

¿Sabías que en la actualidad sólo con saber inglés no es suficiente para la universidad o el mundo laboral? Saber inglés es sólo la mitad del trabajo. Es necesario estar en posesión de un certificado oficial verificable como prueba de se tiene el nivel necesario para la vida más allá de la educación superior.

Es cierto que muchos jóvenes con talento y dedicación son capaces de dominar la lengua anglosajona bastante bien al llegar a la edad adolescente, pero no tener el título en la mano supone una desventaja al momento de intentar darse de alta en un máster o incluso ingresar al pregrado de la universidad, sin contar con que su carrera laboral futura le será imprescindible contar con un certificado para conseguir el trabajo soñado.

Es por esto que hoy te traemos una guía con la información que necesitas conocer acerca de los mejores exámenes para certificar el nivel de inglés de tu hijo, así como la metodología de nuestras clases de preparación y por qué escogernos para guiar al joven a conseguir este tan deseado objetivo.

Aptis for Teens

Este es un examen creado específicamente pensando en chicos de entre 12 y 17 años con una estructura y temas que se ajustan a las necesidades e intereses de los jóvenes de estas edades.

Lo que hace que Aptis for Teens sea tan exitoso y buscado por adolescentes de toda España es su capacidad para adaptarse a los temas que los chicos de esa edad les llaman la atención, sin dejar de lado los estándares de calidad que le han permitido al British Council consolidarse como una de las instituciones más reconocidas a nivel internacional.

Aptis for Teens se divide en cinco componentes que evalúan las capacidades y habilidades lingüísticas del estudiante al centrarse en Speaking, Reading, Listening y Writing y agregando Grammar and Vocabulary como componente extra para poner a prueba los conocimientos adquiridos durante sus años en el colegio.

Cambridge First/Advanced

Si lo que buscas es un certificado con prestigio internacional y el reconocimiento que otorga el nombre de una institución como la de Cambridge, este es el examen para tu hijo. Además, es uno de los exámenes que mejor prueba las habilidades adquiridas en el colegio y durante el período de preparación.

Lo que hace a Cambridge un examen diferente es la forma en que evalúa los componentes de Reading y gramática de manera conjunta, por lo que es necesario entender en profundidad el funcionamiento de la gramática inglesa y de los textos que se leen. Por otro lado, es una prueba que obliga al estudiante a aprender a escribir de manera coherente y no sólo siguiendo y memorizando plantillas con el fin de obtener una nota.

LanguageCert ESOL for Schools

Si lo que buscas es una prueba que ofrezca flexibilidad, una estructura sencilla de aprender y, lo que es todavía más importante, un supervisor entusiasta evaluando al estudiante. Este es un examen que se puede hacer desde la comodidad del hogar y con el sistema de evaluación más accesible entre los exámenes que el mercado ofrece.

Adicionalmente, a diferencia de otros exámenes, LanguageCert ESOL for Schools tiene la ventaja de que el examen está divididos en dos partes: Spoken y Written. La primera parte es una prueba de Speaking que el alumno hará con un examinador en directo a través de una vídeo llamada. La segunda parte es una prueba escrita donde se evalúan Listening ,Reading y Writing bajo la supervisión de un examinador que observará al alumno mientras este realiza el examen.

¿Cómo preparar a tu hijo para certificar el nivel de inglés?

Sin importar el examen que decidas escoger para certificar el nivel de inglés de tu hijo, lo más importante es que reciban la preparación necesaria con especialistas en la materia y con la experiencia necesaria para ofrecerle la ayuda que le hace falta en semejante trayectoria.

En Aula Inglés contamos con profesionales con años de experiencia en la preparación de exámenes oficiales de inglés. Nuestras clases son privadas, lo que nos da la oportunidad de adaptarnos a las necesidades de cada alumno y guiarlo por el camino que ese alumno en particular necesita, no sólo practicando con ejercicios parecidos a los exámenes, sino con modelos de examen, para que tu hijo sienta que está en el aula realizando la prueba real.

No dudes en apuntarte tanto a clases particulares como a nuestras formaciones online desde cualquier parte de España. ¿A qué esperas para conseguirle a tu hijo la mejor formación para conseguir su certificado?

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias