Como elegir un curso de idiomas en el extranjero

Consejos para elegir acertadamente un curso de idiomas en el extranjero para jóvenes

Existe un gran número de agencias y organizaciones que comercializan cursos de idiomas en el extranjero. En el caso de las grandes empresas, se trata de multinacionales con sedes en numerosos países, entre ellos oficinas o delegados por toda nuestra geografía. También existen numerosas academias y organizaciones pequeñas que ofertan cursos, con un trato generalmente más personalizado.

Aspectos a tener en cuenta antes de contratar:

1. Dejarse asesorar por auténticos profesionales, es decir, empresas o entidades que se dediquen de forma profesional a esta actividad y no utilicen los viajes como una actividad marginal y complementaria a la suya principal. La pertenencia de la empresa a alguna asociación del sector ofrece ciertas garantías de calidad y seriedad. La más importante es ASEPROCE.

2. El curso puede ser un éxito o un fracaso dependiendo del estudiante que lo curse. Es muy importante que le asesoren de forma personalizada del programa más conveniente para la edad, nivel de idioma y madurez de su hijo, a ser posible con una visita personal. Y que el profesional con el que contrate el curso vaya a estar disponible para ayudarle a preparar el viaje, y durante el mismo, para todas las consultas y apoyo que puedan necesitar padres e hijos.

3. Consultar con varias empresas antes de optar por una.

4. Recabar la máxima información del programa antes de contratarlo. Por ejemplo, los datos sobre precios, clases, alojamiento, viajes, traslados, actividades extracurriculares, etc., sabiendo lo que incluye y lo que no incluye el coste del programa.

5. Asegurarse de que esta información figura en un contrato o documento de condiciones generales.

6. Contratar un seguro que cubra gastos médicos y otros imprevistos, si este no estuviese incluido en el programa.

Los programas de jóvenes incluyen hasta los 18 años de edad. Existen cursos para niños y niñas a partir de los 6-8 años. En todo caso, la conveniencia de uno u otro dependerá del arraigo al entorno familiar, de la capacidad de adaptación del niño y de su nivel previo de inglés. Como norma general se recomienda que los niños pequeños viajen a destinos más próximos (culturalmente hablando), como campamentos de inglés en España, o países como Gran Bretaña o Irlanda, preferiblemente alojándose en residencia, al menos en su primera salida. Una vez experimentada la experiencia de un curso en el extranjero, el abanico de destinos puede ampliarse infinitamente y se recomienda el alojamiento en familia para una integración total con el idioma nativo y la cultura de la zona.

Curso de idiomas en el extranjero

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias