Preparación APTIS

Preparacion Aptis: preparar examen APTIS

¿Quieres preparar el examen Aptis pero no sabes por dónde empezar? Muchos candidatos se preparan para obtener un nivel B1 – B2 mediante el examen de Aptis General. Todo en busca de un certificado oficial de idiomas que les ayude a escalar posiciones en su vida estudiantil o laboral.

Preparación de APTIS General: recursos, libros y material

Aptis General es un examen oficial de idiomas, creado por profesionales del British Council, que te acredita desde el nivel A2 hasta el nivel B2, según el MCERL, es decir, el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. En función del resultado el examen se te otorga un nivel u otro.

También es posible alcanzar una calificación C, que si bien no es equivalente al nivel C1, sí cuenta como una “mención de honor” en el examen Aptis General en lugares como Andalucía. Este nivel “C” puede servir también para superar las oposiciones de Magisterio y Educación Secundaria, ya que el nivel exigido suele estar entre el B2 y el C1, depende de cada comunidad autónoma.

Preparar Examen APTIS

El examen Aptis está compuesto de cinco partes que hacen referencia a cinco habilidades diferentes en el idioma:
Speaking: prueba oral
Listening: prueba de compresión auditiva
• Reading: prueba de compresión lectora
• Writing: prueba de inglés escrito
• Grammar & Vocabulary: prueba de conocimientos gramaticales y vocabulario.

El examen Aptis dura un total de unas 4 horas y las pruebas de todas las habilidades se llevan a cabo en el mismo día.

Si has decidido preparar el examen Aptis General, tienes diversas formas de hacerlo: mediante clases presenciales en academias, con profesores particulares, a través de cursos online o incluso por tu cuenta.

A continuación, te ayudamos a encontrar los mejores recursos para preparar Aptis y conseguir tu título de idiomas lo antes posible.

Recursos para la preparación de APTIS

Cursos online para la preparación de Aptis

La educación online es cada vez una modalidad más potente en el campo de la enseñanza, también en el ámbito de los idiomas en general, y para la preparación de Aptis en particular.

Muchas personas han descubierto las ventajas de estudiar desde la comodidad de su hogar, sin desplazamientos y sin pérdida de tiempo entre ir y volver al centro de estudio. Esto, sumado a que algunos cursos pueden realizarse a cualquier hora o día que el alumno elija, está facilitando mucho la tarea de estudiar a personas que, por sus circunstancias personales o laborales, no tienen la disponibilidad de tiempo necesaria para realizar cursos presenciales.

Por todo ello, hoy en día existen multitud de cursos para preparar el examen Aptis de forma online, te recomendamos algunas opciones.

Curso Aptis Online

Si lo que buscas es preparar el examen Aptis de una manera cómoda, a tu ritmo, desde tu propia casa o desde tu lugar de trabajo ¡este curso online de Aptis es para ti!

En Aula Inglés somos pioneros en la formación de Aptis. Somos una academia fundada en 2015, siendo la más antigua en España que empezó a preparar este examen. Actualmente, tenemos convenio con el British Council para la promoción y matriculación de los certificados Aptis, y una gran experiencia en la preparación de alumnos, lo que nos ha permitido diseñar el mejor curso online para preparar el examen Aptis.

Se trata del curso más innovador y completo de preparación de Aptis que hay en el mercado, configurado en un mínimo de 75 horas de trabajo online. Este curso de Aptis online te ayudará a desarrollar tus habilidades para superar con éxito el examen. Conocerás al detalle las diferentes secciones del mismo, y todos los trucos para sacar el máximo partido a los conocimientos de inglés adquiridos.

Más información: Curso Aptis Online

Curso Intensivo Aptis Online

Si necesitas obtener tu certificado de inglés en el menor tiempo posible, un curso intensivo de inglés Aptis online es tu opción ideal.

Nuestro curso intensivo de ingles Aptis tiene una duración de cuatro semanas en las que, combinando clases diarias online con trabajo en casa, ¡conseguirás la preparación de Aptis en tiempo record y obtendrás tu título oficial!

Más información: Curso Intensivo Aptis Online

Clases Particulares de Aptis

Si lo que quieres es apuntarte a un curso de clases particulares con profesor, en el que te guíen, ayuden y evalúen tu progreso, puedes encontrar clases online adaptadas a tus necesidades en nuestra academia de inglés.

Nuestras clases particulares de inglés son totalmente personalizadas, te preparamos en lo que tú necesitas saber para superar el examen Aptis, partiendo de los conocimientos de inglés que ya tienes.

Más información: Clases particulares para preparación de Aptis

 

Material Online para la Preparación de APTIS

Existen múltiples lugares en internet donde puedes encontrar material con el que puedes preparar el examen Aptis de forma totalmente gratuita, te aconsejamos algunos de ellos.

Canales de Youtube para preparación de Aptis

Youtube está lleno de canales dedicados a la enseñanza del inglés con los que mejorar el nivel de inglés, y también hay canales específicos con clases y ejemplos de Aptis General, por lo que puede ser un buen recurso para ayudarte a preparar el examen Aptis.

Para recursos específicos sobre Aptis, el canal de Aula English Academy está repleto de trucos, ejemplos, simulacros y material especializado en Aptis, y es una mina de recursos para aquellos candidatos que están preparándose de forma autodidacta.

Canal de Aula Inglés: https://www.youtube.com/@Aulainglesidiomas

 

Redes Sociales para preparación de Aptis

Vivimos en el mundo de las redes sociales, y por lo tanto la educación y enseñanza también han dado el salto a estas plataformas. Podemos encontrar muchas cuentas en diferentes redes dedicadas a trucos, información y preparación de Aptis, y estas son algunas de ellas:

Grupo de Facebook: Aptis Material
Este grupo de Facebook recoge archivos, enlaces, vídeos y cantidad de información sobre el examen Aptis que se sigue actualizando y ampliando de forma diaria, ya que es un grupo muy activo en el que cualquier persona interesada puede participar. Encontrarás respuesta a multitud de dudas, y si no, podrás plantear cualquier cuestión y de seguro que te darán respuesta. Participar es muy sencillo: sólo tienes que solicitar unirte y seguir las normas marcadas.

Instagram: @tutitulodeinglesrapido

Instagram no sólo sirve para subir fotos bonitas, también tiene su función educativa, y esta cuenta está enteramente dedicada al aprendizaje y enseñanza de Aptis. Aquí se suben videos con información, consejos, trucos sobre el examen… incluso sorteos de cursos y material, y de vez en cuando, seminarios o directos de preguntas y respuestas para que sus seguidores puedan preguntar dudas.

Guía para preparación de Aptis

Puedes valerte de todos estos recursos para preparar el examen Aptis y obtener así la mejor calificación posible. Echa un vistazo también a nuestra Guía de Aptis, ¡la más completa de internet!

Guía de preparación Aptis

Si necesitas ayuda para la preparación de Aptis, no dudes en contactarnos y realizar tu prueba de nivel sin compromiso. Te asesoraremos encantados para conseguir tu certificado Aptis. ¡Conseguirás tu título Aptis seguro!

 

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias