Cómo preparar el examen Aptis general: recursos, libros y material

Preparar el examen Aptis

¿Quieres preparar y aprobar el examen Aptis pero no sabes por donde empezar? Te indicamos que muchos candidatos se preparan para obtener un nivel B1-B2 mediante el examen de Aptis General. Todo en busca de su certificado oficial de idiomas que les ayude a escalar posiciones en su vida estudiantil o laboral.

Aptis General es un examen oficial de idiomas creado por profesionales del British Council que te acredita desdeel A1 al B2 según el MCERL. Siendo posible sacar una calificación C, que aunque no llega al nivel C1, este sí cuenta como una matrícula de honor en este examen en lugares como Andalucía. resaltando que también sirve para las oposiciones de Magisterio y Educación Secundaria.

El examen está compuesto de cinco partes o habilidades diferentes como son: 1-Speaking, Listening, 2-Reading, 3-Writing, 4-Grammar y 5- Vocabulary. El examen dura un total de unas 4 horas y todas las habilidades se llevarán a cabo en el mismo día.

Si has decidido preparar el examen Aptis General, tienes muchas formas de hacerlo y es mediante las academias, con profesores particulares, cursos online o incluso por tu cuenta.

A continuación te ayudamos a encontrar los mejores recursos para poder estudiar con Aptis y conseguir tu título de idiomas lo antes posible.

 

Recursos para preparar el examen Aptis

MATERIAL ONLINE GRATUITO

Existen muchos lugares en internet donde puedes encontrar material con el que puedes preparar el examen Aptis de forma totalmente gratuita.

  • La propia web del British Council tiene subidos demos de examen de cada una de las partes, además de vídeo tutoriales con explicaciones y consejos.
    Si quieres practicar con ellos, haz click aquí .
  • Existen varios libretos de Aptis General en PDF que puedes encontrar por toda la red. En este enlace te dejamos uno para que comiences a practicar.
  • También encontramos webs llenas de material subido por usuarios o recopilado de internet como English Exam Ninja o Exam English , con prácticas tanto de inglés general como de Aptis de forma específica que nos ayudarán a subir nuestro nivel y practicar de cara a la prueba.
  • Youtube está lleno de canales dedicados a la enseñanza del inglés con los que prepara el nivel de forma general, y también hay canales específicos con clases y ejemplos de Aptis General. Por lo que tambien puedes valerte de este recurso para ayudarte a preparar el examen aptis
    • El propio canal de Cambridge , que sube lecciones de inglés genéricas.
    • Canales de usuarios propios que se dedican a subir videos dinámicos y divertidos con los que aprender, como este o este .
    • Para recursos específicos sobre Aptis, el canal de Aula English Academy está repleto de trucos, ejemplos, simulacros y material especializado en Aptis, y es una mina de recursos para aquellos candidatos que están preparándose de forma autodidacta.

 

LIBROS DE TEXTO

Si te va más el método tradicional, también existen numerosos libros de texto con los que puedes preparar el examen aptis. En Amazon puedes encontrar la gran mayoría, y algunos de los más recomendados para Aptis General son los siguientes:

Existen también libros online, ya que el examen se realiza por ordenador y esta modalidad es la forma más fiel de practicar y conseguir resultados lo más similares posibles a los del día del examen.

 

CURSOS ONLINE

La educación online es cada vez una modalidad más potente en el campo de la enseñanza, especialmente debido a las circunstancias extraordinarias en las que nos hemos visto desde hace más de un año. Muchas personas han descubierto las maravillas de estudiar desde la comodidad de su hogar, sin desplazamientos y pérdida de tiempo entre ir y volver al centro que les toque. Esto, sumado a que algunos cursos pueden realizar a cualquier hora o día que el alumno elija, está facilitando mucho la tarea de estudiar a personas que por sus circunstancias personales o laborales, no hay disponibilidad del tiempo u horarios que habitualmente se dedican a este tipo de cursos.

Por todo esto, existe un día de hoy multitud de cursos de todo tipo para preparar el examen Aptis de forma online. Aquí te recomendamos algunas opciones:

  • Si buscas algo mas Económico, telas EXISTEN de Como Udemy, Donde SE cuelgan autodidactas Cursos Exprés Para Estudiantes, estafa Clases Grabadas, EJEMPLOS de examen, Trucos, etc. Un Buen Ejemplo de ESTOS cursos para Aptis es generales Este parrafo B1 / B2 Que, : Además, se queda en tan sólo 13,99 €. Este curso incluye cinco horas de clase en vídeo y una gran cantidad de archivos descargables, por lo que se ve bastante completo y por un precio muy asequible. Y aquí tienes el mini curso de Aptis Advanced por el mismo mini precio.
  • Si lo que quieres es apuntarte a un curso con profesor, en el que te guíen, ayuden y evalúen tu progreso, muchas academias ofrecen ya la posibilidad de estudiar online, tanto en como grupo de forma online. Puedes encontrar clases online adaptadas a tus necesidades como las del siguiente enlace.
  • Curso express gratuito de 5 videolecciones de 1 hora cada una para conocer todo lo que necesitas saber para Aptis General.

 

REDES SOCIALES

Vivimos en el mundo de las redes sociales, y por lo tanto la educación y enseñanza también han dado el salto a estas plataformas. Podemos encontrar muchas cuentas en diferentes redes dedicadas a trucos, información y preparación de Aptis, y estas son algunas de ellas:

  • Facebook: Material de Aptis . Este grupo de Facebook recoge archivos, enlaces, vídeos y cantidad de información sobre el examen que se sigue actualizando y ampliando de forma diaria, ya que todo que se puede participar en ello, y es raro que exista una pregunta que tengas y ya no se haya respondido allí o para la que no tengan respuesta. Sólo debes solicitar unirte y seguir las normas marcadas.
  • Freddy experto en Aptis: Instagram no sólo sirve para subir fotos bonitas, también tiene su función educativa, y esta cuenta está enteramente dedicada al aprendizaje y enseñanza de Aptis. Todas las semanas se suben videos nuevos con trucos sobre el examen o inglés general, consejos, información, incluso sorteos de cursos y material, y de vez en cuando seminarios o directos de preguntas y respuestas para que sus seguidores puedan preguntar dudas. Puedes seguirle aquí .

Puedes valerte de todos estos recursos para preparar el examen Aptis y obtener así la mejor calificación posible…

Echa un vistazo también ahora a la Guía de Aptis más completa de internet.

Tabla de contenidos

Solicita asesoramiento gratis sobre clases en nuestra academia o presupuesto para viajes de idiomas por Europa







INFORMACIÓN BÁSICA

ResponsableEnglish Room, S.L.
FinalidadAsesorar sobre formación en idiomas
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosAula inglés. No se cederán datos a terceros, salvo consentimiento previo del/la interesado/a conforme a lo previsto en la legislación
DerechosAcceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición, reclamación ante la Autoridad de Control

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Curso express gratuito

Aptis General B1 y B2

5 horas distribuidas en 5 dias, en los que aprenderás las claves para superar el examen de Aptis y conseguir tu título oficial de inglés
Abrir chat
¿Hablamos?
Escribe aquí tu consulta, por ejemplo:

Hola, quiero prepararme el Aptis