Cómo preparar Speaking por tu cuenta

Speaking por tu cuenta

Por qué preparar Speaking por tu cuenta

Hay muchas maneras de preparar un examen oficial de inglés: es posible contratar un profesor privado especializado en el examen que quieras preparar, puedes inscribirte en una academia con un profesor que te guía o puedes hacerlo por tu cuenta con la ayuda de una guía especializada.

En el mundo actual, la mayoría de las personas adultas cuentan con poco tiempo libre, considerando que la jornada laboral normal es de 8 horas al día, sin contar con el tiempo que hay que dedicarles a los hijos, los trabajos del hogar, las horas de ocio y las dedicadas al sueño.

No sorprende, entonces, que una de las mejores opciones para prepararse para un examen oficial sea la de hacerlo por tu propia cuenta, administrando tu propio horario, haciendo uso del material necesario como consideres conveniente y sin tener que adaptarte a las necesidades de otros alumnos de la clase o al ritmo con el que el profesor enseñe el material.

En Aula Inglés, te ofrecemos la mejor opción para prepararte a los exámenes Aptis y LanguageCert por tu cuenta, ya que nuestro curso online incluye todo el material que necesitas para aprender acerca del examen e incluimos clases pregrabadas con profesores especialistas que te dan los trucos y recomendaciones esenciales para tener éxito en la prueba.

Cómo preparar Speaking por tu cuenta

Es importante saber con exactitud cuáles son nuestros objetivos, las posibilidades que tenemos de alcanzarlos y las herramientas que necesitamos para ello. Si nuestra meta es certificar un nivel de inglés en específico, es importante saber cuáles son nuestras limitaciones, fortalezas y habilidades, así como elaborar una agenda realista que nos permita alcanzar esos objetivos en el tiempo que necesitemos.

En lo que respecta a Speaking en particular, debemos saber que es uno de los exámenes más sencillos de preparar en Aptis y LanguageCert sin profesor. Por supuesto, es vital tener un nivel aproximado al que deseamos certificar, así como conocer la estructura y funcionamiento del examen al que pretendemos presentarnos. No es igual presentarse al Speaking de Aptis que al de Languagecert.

Algo que sí tienen ambos exámenes en común es que es muy fácil preparar ambos sin la necesidad de un profesor en vivo que nos vaya guiando y dictando los pasos que debemos tomar. Basta conocer bien el examen, tener acceso al material adecuado y hacer buen uso de los consejos y recomendaciones que se nos ofrezca en ese material.

Material para preparar Speaking por tu cuenta

Lo único que necesitas para preparar Speaking sin la ayuda de un profesor es la guía adecuada con las anotaciones y recomendaciones oportunas. Este material debe contener una explicación en profundidad de la estructura y funcionamiento del examen, consejos acerca de cómo administrar tu tiempo, ejemplos de respuestas y frases claves a usar para comenzar a responder cada pregunta, conectar y finalizar ideas.

Si conocemos la estructura y funcionamiento de la prueba, tendremos ventaja al momento de presentarnos en relación con otros alumnos, ya que sabremos qué esperar, cuánto tiempo tendremos para hablar en cada parte, el tipo de preguntas que nos harán y el tipo de respuesta que se espera que demos.

Tener ejemplos de respuesta también resulta de gran ayuda porque aprenderemos la manera de hacer el examen de la mano de un especialista que ya ha hecho el examen y sabe todos los sistemas y trucos para responder con seguridad y la soltura necesaria para obtener el nivel deseado.

Por otro lado, es de vital importancia tener acceso a aquellas frases, conectores y formas de concluir una respuesta que necesitaremos para tener la capacidad de responder todas las preguntas de manera adecuada y con la misma seguridad que el instructor encargado de proveer los ejemplos de respuesta que hemos discutido anteriormente.

En Aula Inglés sabemos cuáles son tus necesidades y prioridades, por lo que hemos preparado un material que se adapta a ellas y que responde a tus inquietudes y te permite alcanzar tus objetivos sin la necesidad de un profesor en vivo, ya que nuestra guía contiene toda la información que te hace falta preparada por especialistas en ambos exámenes.

Estudia con especialistas

Si quieres estudiar y practicar tu inglés de forma apropiada y rápida, no dudes en contactarnos. Ofrecemos clases privadas para estudiar inglés de manera dinámica y efectiva con material creado por nosotros mismos y en una plataforma interactiva para que le digas adiós a los aburridos libros de texto.

Y si lo que deseas es prepararte para presentarte a un examen oficial, no olvides que en Aula Inglés contamos con el mejor grupo de especialistas dispuestos a ayudarte a lograr el éxito. Nos especializamos en Aptis, LanguageCert, Cambridge y TOEIC en sus distintos niveles y modalidades. Ofrecemos clases particulares presenciales en Madrid u online en directo y formación de autoestudio online grabada. No dudes en contactarnos para asesoramiento sin compromiso.

 

 

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias