Desde Aula inglés, recomendamos a todos los estudiantes la contratación de un Seguro de viaje privado específico para la duración de su curso de inglés en el extranjero.
Si quieres más información, contacta con nosotros y contrata tu seguro de viaje/médico/cancelación sin coste adicional.
A partir del día 1 de junio de 2004 los famosos formularios E-111 y E-128 de la Seguridad Social, utilizados por millones de viajeros y estudiantes españoles para estar asegurados médicamente en sus estancias en el extranjero fueron sustituidos por la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).
Esta tarjeta es individual y certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias necesarias desde el punto de vista médico durante una estancia temporal en cualquiera de los países de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia), del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y Suiza.
El período estimado de la estancia en el extranjero será el mismo de la validez de la Tarjeta Sanitaria Europea y se hará constar. La asistencia sanitaria se recibirá en igualdad de condiciones que los asegurados del país al que se desplaza.
La Tarjeta Sanitaria Europea no es válida si el motivo por el que se desplaza a otro Estado es recibir un tratamiento médico específico. Para obtenerla hay que personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social , donde le será emitida en el acto, previa identificación personal. Si se trata de familiares a cargo del titular se deberá presentar además el modelo P-1, donde constan dichos familiares. Ya puedes solicitar on line a la Seguridad Social la Tarjeta Sanitaria Europea, sin necesidad de desplazarte ni de firma digital. Consulta información sobre la solicitud y renovación de la Tarjeta Sanitaria Europea.
Disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea o de un seguro sanitario privado (con póliza internacional) nos garantizará tener cubiertos los gastos del tratamiento médico de emergencia, en un centro de salud público o privado respectivamente, pero en determinados casos y países no cubren los medicamentos, el transporte, y hasta la estancia hospitalaria. Un seguro de viaje completo puede costar en torno a 20 euros si es de una semana y el doble si es de un mes, bastante menos que el precio de un empaste, por ejemplo. De esta manera, al contratarlo tendremos asegurados además los riesgos de cancelación, equipajes retrasados o perdidos, robo o extravío de dinero, retrasos del viaje, responsabilidad civil, gastos legales, etc.