Consejos para mantener una conversación telefónica en inglés

Si hay algo que todo estudiante de inglés odia es hablar por teléfono en esta lengua, ¿a ti no te pasa?. Carecer de contacto visual con tu interlocutor multiplica por diez la dificultad de comprender sus palabras, más cuando los acentos son cerrados. Si sumas a esto que el momento de enfrentarte al teléfono es inevitable cuando estás realizando un programa de inglés en el extranjero (preguntar el horario de un museo, quedar con un amigo, concertar una cita de trabajo o simplemente contestar cuando se recibe una llamada) , solo hay un posible solución a la ecuación: estar preparado para cuando llegue la ocasión.

conversacion telefonica en ingles

Fuente: Flickr

  1. Cuando llamas:
    1. Empieza por presentarte: “Good morning, this is…” (Hola soy…)
    2. Continúa preguntando por la persona con la que quieres hablar: “Could I speak to…, please?” (¿Puedo hablar con…, por favor?)
    3. Si no está y quieres dejarle un mensaje, tendrás que indicarlo: “May I leave a message?” (¿Puedo dejar un mensaje?)
    4. Una vez que tienes al interlocutor correcto al teléfono, no olvides explicarle por qué le llamas: “I’m calling to + verbo…” (Llamo para…) o “I’m calling about + sustantivo…” (Llamo sobre…)

 

 

  1. Cuando recibes una llamada:
    1. Responde al teléfono correcta y educadamente, sobre todo si no sables quién llama y pregunta para qué te llaman: “Hello, how may I help you?” (¿cómo puedo ayudarle?) o “what can I do for you?” (¿qué puedo hacer por usted?) es la forma más educada. Si respondes a tu teléfono personal a alguien que ya conoces con un “Hello, … speaking” (Hola… al habla), es más que suficiente.
    2. Para preguntar quién te está llamando: “Who is calling, please?” (¿quién llama, por favor?)
    3. Si no te pilla en buen momento pero quieres que espere (mientras buscas por ejemplo un lugar silencioso donde atender la llamada) puedes decir: “Please, hold on a second” (Espere un momento por favor)
    4. Si se han equivocado de número: “Sorry, you have the wrong number” (Disculpe, tiene el número equivocado)

 

  1. Consejos generales:
    1. Si no estás seguro de haber entendido, repite lo que tu interlocutor te ha contado: “Just to confirm / Let me confirm… Is that right?” (Para confirmar /déjeme confirmar… ¿es correcto?)
    2. Si te dicen un nombre o una dirección y no lo entiendes, pide que te lo deletreen: “Can you spell that for me, please?” o que te lo repitan “Could you say / repeat that again, please?” (¿Puede repetirlo por favor?)
    3. Si tu interlocutor habla demasiado deprisa o demasiado bajo: “Could you speak more slowly please?” (¿Puede hablar más despacio por favor?) o “Could you speak louder please?” (¿Puede hablar más alto por favor?)

 

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias