Curiosidades sobre Alemania

Aunque últimamente oímos hablar mucho de Alemania por razones políticas y económicas, lo cierto es que sabemos poco de la cultura alemana, de las cosas que les caracterizan y que llaman la atención la primera vez que viajas a este país. Si estás a punto de realizar un programa de alemán en Alemania, es posible que te interese descubrir qué hace únicos a los alemanes y algunas curiosidades sobre Alemania.

  • En Alemania hay muchos alemanes. Son la nación europea con más población (82 millones).

oktoberfest alemania

Fuente : Flickr

  • Los alemanes beben muchísima cerveza (unos 120 litros por persona al año). Más que cualquier otro europeo excepto los irlandeses, que les ganan.
  • Siendo tan buenos bebedores, no es de extrañar que tengan más de 5.000 tipos de cerveza.
  • También deben comer bastante pan, porque hay más de 300 variedades de pan.
  • Lo que no les gusta es la carne picada de pollo o pavo, es muy difícil encontrarla, se considera extravagante.
  • Les gusta mucho  el fútbol. Cuentan con más de 25.000 clubes.
  • Además del fútbol, son muy buenos atletas. Después de los americanos, son los que más medallas. olímpicas han ganado.
  • También les gusta mucho leer. Son el tercer país del mundo donde más libros se venden y destaca la gran cantidad de librerías de novedades o segunda mano que se ve al pasear por las calles de cualquier ciudad. Puedes ser porque con el tiempo que hace, tienen pocas opciones de ocio al aire libre y pasan más tiempo en casa.
  • Hablan muy bien inglés, casi la mitad de la población lo domina como idioma.
  • Si estás realizando un programa de au pair en Alemania y al pequeño de tu familia se le cae un diente no le hables del ratoncito Pérez. Ni existe esta tradición ni ninguna otra para un momento tan importante en la infancia.
  • Tienen mucha conciencia medioambiental, todo se recicla. Ropa y zapatos, aceite usado … Cada casa tiene 3 cubos de basura y cada pueblo numerosos puntos verdes. El vidrio se clasifica según el color.
  • También tienen mucha conciencia cívica. Los parking tienen zonas unisex y otras para mujeres, más cerca de las entradas y salidas iluminadas, por seguridad. Lo cual no significa que se trate de un país inseguro, pues está en las listas de los 15 más seguros del mundo.
  • En algunas ciudades todavía puedes ver a los deshollinadores, con su traje negro y sombrero de copa.
  • La palabra más larga en alemán tiene 80 letras y más vale que nunca intentes aprender a pronunciarla: Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft
  • Y la última curiosidad, relacionada con la época que se aproxima. Se cree que la tradición del árbol de Navidad procede de Alemania, donde se decoran todavía con velas de verdad.

 

Y si quieres profundizar más en la cultura alemana, puedes realizar uno de nuestros cursos de alemán en Berlín. 

Tabla de contenidos

Solicita asesoramiento gratis sobre clases en nuestra academia o cursos online

Responsable del fichero: ENGLISH ROOM, SL . Finalidad: envío de información sobre servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Curso express gratuito

Aptis General B1 y B2

5 horas distribuidas en 5 dias, en los que aprenderás las claves para superar el examen de Aptis y conseguir tu título oficial de inglés

Curso express gratuito

Aptis General B1 y B2

5 horas distribuidas en 5 dias, en los que aprenderás las claves para superar el examen de Aptis y conseguir tu título oficial de inglés
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias