Inmersión en Irlanda para jóvenes
Estancia con una familia de habla inglesa para estudiantes
Convive con una familia en la costa sureste de Irlanda. Vive una auténtica experiencia inolvidable practicando el idioma y aprendiendo la cultura irlandesa. ¡Inmersión en Irlanda completa al mejor precio! ¡Las mejores familias de Irlanda! Para jóvenes de 11 a 18 años. Es la mejor alternativa para que los adolescentes mejoren el inglés, ya que no coinciden con otros españoles durante toda la estancia.
Es de sobra sabido hoy en día que el inglés se ha convertido en un requisito primordial para el desarrollo de la vida académica y para poder desempeñar la gran mayoría de empleos a los que se quiera aspirar en un futuro. Es por esto que los más pequeños deberían estar expuestos al idioma desde lo más tempranamente posible, ya que durante los primeros años de educación es cuando un niño absorbe y aprende más rápidamente. Tras esta exposición temprana, el dominio de la lengua será mucho más fluido y rápido en años venideros.
Pero quizá el recibir clases no sea suficiente, y si queremos una enseñanza más directa y real, el visitar un país de origen y realizar una inmersión total será un gran empujón para reforzar y avanzar en todo lo ya aprendido.
Si estamos considerando enviar a nuestros pequeños en esta primera aventura de contacto con el mundo anglosajón, un país como Irlanda es una gran opción, ya que el ambiente suele ser mucho más acogedor, tranquilo y familiar, y el paisaje muy bonito y tradicional. La tendencia general es la de apuntarles en algún curso de inglés en el extranjero, pero puede que este tipo de viaje no sea el más productivo y adecuado si lo que queremos es que desarrollen y mejoren sus capacidades ya aprendidas, ya que convivirán con otros alumnos de habla hispana y, por lo tanto, no se verán en la obligación de practicar el idioma de forma continua, interrumpiendo así esta inmersión lingüística que buscamos para ellos.
La inmersión total dentro de una familia local suele resultar la opción más acertada en estos casos y para el propósito que nos traemos entre manos. La convivencia de dos o más semanas dentro de una familia anfitriona hará que los estudiantes se encuentren totalmente dentro de la atmósfera del país y que no tengan la posibilidad de “escabullirse” y hablar español. Y esa falta de posibilidad de emplear otro idioma distinto al que se hable en la familia, dará lugar a un rápido y considerable avance en el manejo del inglés. Además, el carácter de las familias irlandesas es bastante parecido al español, por lo que nuestro pequeño se sentirá como en casa. Estas familias suelen tener hijos de la misma edad aproximadamente, con los que podrán jugar y entablar amistad y contacto diario. Además, las familias realizarán diferentes actividades con ellos especialmente los fines de semana, como llevarles de excursión a diferentes puntos de interés de la ciudad más cercana, ofrecerles la posibilidad de probar la comida típica de la región, hacerles conocer la cultura y tradiciones de la localidad, etc.
Por el lado del estudiante acogido en casa, deberá poner todo de su parte para adaptarse a la vida, ritmo y costumbres de la familia anfitriona, y así disfrutar de su experiencia lo máximo posible. De esta forma y sin casi notarlo, el joven mejorará su comprensión, fluidez y vocabulario en un tiempo récord. Suele ser tan notable el avance y tan memorable la experiencia, que el 80% de los estudiantes repiten año tras año y en las mismas familias.
La exposición al idioma en un ambiente totalmente aislado de cualquier otro estímulo es un factor decisivo a la hora de dar ese salto entre un hablante medio y un dominio más profesional del idioma a estudiar. Si queremos que nuestros jóvenes obtengan el mejor resultado posible, es una experiencia que no deberían perderse. Seguro que acaban queriendo repetir otro año más, y con esto, también le habremos enseñado que el aprendizaje de un idioma viene con muchas cosas más, como toda una cultura y muchísimas personas a las que conocer, y sobre todo, cambiarán su visión a la hora de estudiarlo, y se convertirá en algo más que otra asignatura. Será una manera de abrirse camino en nuevas situaciones el día de mañana.
¿Por qué es diferente este programa de inmersión en Irlanda?
- La mejor manera de coger fluidez para alumnos con un cierto nivel de inglés (mínimo recomendable para el programa: B1), no es acudiendo necesariamente a clase en una academia, sino conviviendo durante dos o tres semanas como un miembro más en una familia anfitriona irlandesa. A través de esta inmersión lingüística, el joven no estará en contacto con otros españoles y vivirá una autentica experiencia irlandesa que nunca olvidará.
- Nuestras familias tienen mucha experiencia en alojar a estudiantes acogiéndoles afectuosamente para que se sientan como su estuviesen en su casa. El carácter del irlandés es bastante similar al español y las familias irlandesas destacan por ser muy acogedoras. Todas tienen hijos adolescentes de edad similar o más pequeños para que interactúen y el ritmo de vida de la familia sea entrenido para el estudiante español de acogida. Todos los días se organizan actividades lúdicas y/o excursiones, de manera que cada día se haga una actividad diferente fuera de casa, pero también deberán realizarse actividades más rutinarias como dar paseos, ver películas, juegos de mesa, cocinar, visitar familiares… El joven tendrá que acostumbrarse a los horarios y la manera de vida de su familia anfitriona, y hacer un esfuerzo por realizar actividades nuevas y no pasar tiempo a solas en la habitación, sino compartir el día a día de la familia en las zonas comunes. Tu hijo mejorará sin darse cuenta su vocabulario, capacidad de comprensión y fluidez verbal.
Alojamiento en Wexford
Trabajamos con nuestros coordinadores locales durante todo el año para reinspeccionar las familias que repiten, valorar las nuevas y formar a ambas en lo que implica tener a un español adolescente en casa, para que cada verano se repita los buenos momentos, que llevamos acumulando en los últimos 5 años que tenemos de experiencia con este programa.
El estudiante tendrá que entregar a la llegada un sobre de 70€ semanales, que irá orientado exclusivamente a realizar excursiones con la familia. De esta manera nos aseguramos que el importe que cobra la familia de acogida no se consuma en comidas u otros gastos y siempre haya disponible para ocio fuera de casa. Este es un gran valor diferencial de nuestra agencia y por el que muchos de nuestros estudiantes repiten verano tras verano. La familia irá metiendo todos los tickets de las actividades realizadas en el sobre, que el estudiante llevará de vuelta a España para justificar. Si sobrara dinero al final de la estancia, el estudiante podrá disponer de él para comprar regalos antes de volver a España.
Programa especialmente organizado para adolescentes
Los estudiantes viajan en grupo acompañados por un monitor desde Madrid Barajas. Si no sois de Madrid, podemos recoger al estudiante a la llegada de otro vuelo o en la estación de autobuses o AVE sin coste extra. Una vez se llega a Dublín, viajan en autocar privado hasta un punto de encuentro en la ciudad de Wexford, donde cada familia recoge a su estudiante. Nuestras familias están repartidas por todo el condado de Wexford y viven en casas de campo o chalets en urbanizaciones o pequeñas localidades. El estudiante español tiene prohibido salir de casa de la familia por su cuenta. Siempre estará con un adulto responsable o podrá salir al parque de al lado con sus “hermanos” irlandeses previa autorización de los padres irlandeses. El condado de Wexford es precioso en cuanto a paisajes costeros, naturaleza y pequeños pueblos, pero no debe esperarse un ritmo de vida de centros comerciales y teatros de una gran ciudad.
Algunas actividades que realizan nuestros estudiantes durante el programa son: ir a ver campeonatos deportivos o las famosas carreras de galgos, senderismo, mercadillos y ferias medievales, picnis en la playa, excursión en barco por la cosa, visita al faro más antiguo de Europa, cine, bolera, conciertos de música irlandesa, patinar, montar en bici, etc. Los programas de 3 semanas incluyen una excursión de día completo en mitad de la estancia en un grupo internacional de estudiantes y con el resto de españoles con los que se ha viajado en el avión, por supuesto acompañados de un monitor de habla española. Esta excursión es opcional pero suele ser muy atractiva para nuestros grupos para romper la rutina familiar y es la única ocasión que tienen para hablar español en toda la estancia.
Nuestra prioridad es el bienestar de nuestros estudiantes en todo momento. Es muy importante que sus hijos entiendan las características del programa en el que van a participar y nos comuniquen desde el primer momento cualquier disconformidad. Estamos disponibles en nuestra oficina de España durante el verano 12 horas * 7 días a la semana para solucionar cualquier incidencia de inmediato. Todos nuestros alumnos cuentan con un seguro médico privado incluido en el paquete. Nuestros coordinadores locales trabajan 24*7 para apoyar a las familias irlandesas con cualquier emergencia médica o del bienestar de nuestros estudiantes. Si fuera necesario, el coordinador local procedería a un cambio de familia anfitriona en coordinación con nuestra oficina de Madrid para la completa satisfacción del estudiante, pero esto solo ocurre en un 1% de todos los estudiantes que viajan cada verano. Es imprescindible entregar junto con la inscripción una fotografía del estudiante con su familia española y una carta de presentación en inglés de un folio de longitud, en la que explique sobre sus hobbies, expectativas, personalidad, etc. Dedicamos mucho tiempo a encajar a cada uno de nuestros estudiantes con la familia más acertada para ellos, de manera que no sea necesario cambiar de familia una vez en destino. Las familias se comunican un mes antes de la salida, y se deberá estar en contacto con ellas por email para romper un poco el hielo antes de viajar.
Gracias de antemano por la confianza en nuestra agencia y en este programa exclusivo, que estamos convencidos que será de la satisfacción de todos nuestros participantes.
Fechas y precios verano 2022
REF | Semanas | Vuelos | Fechas | Precio |
---|---|---|---|---|
IRJ1 | 2 semanas | ¡SALIDA DESDE MADRID! Ryanair 17 Julio salida Barajas 10:50, 31 Julio llegada Barajas 21:25 | 17 julio – 31 julio 2022 | 2.065€ |
IRJ2 | 3 semanas | ¡SALIDA DESDE MADRID! EI 593 W SAT 25JUN MADDUB 1040 1220 EI 592 Q SAT 16JUL DUBMAD 0620 1000 | 25 junio – 16 julio 2022 | 2.520€ |
50€ de descuento para ex alumnos o dos hermanos/amigos viajando juntos o ex alumnos.
Pagos: 550€ a la inscripción y el resto un mes antes de la salida.
El precio del curso incluye:
- Asesoramiento por personal especializado para la elección del curso, la preparación de la salida, la gestión del vuelo, y seguimiento/asistencia durante toda la estancia.
- Inmersión completa en una familia anfitriona: habitación individual con pensión completa en familia con niños
- Traslados desde/al aeropuerto a/desde la familia acompañado por monitor español.
- Billete de avión ida y vuelta, y tasas de aeropuerto con monitor español. Maleta de 20kgs.
- Coordinador local bilingüe 24*7 en destino y teléfono para emergencias 12*7 en España.
- Seguro médico y de cancelación con todas las coberturas COVID protegidas.
- No incluye gastos del estudiante por las actividades que haga con la familia, pedimos sobre con 70€/semana en efectivo a entregar a la familia.
- Una excursión de día completo con el resto de compañeros en mitad de la estancia (único contacto con otros estudiantes extranjeros)