ERASMUS+: UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Hay pocas cosas más enriquecedoras que exponerse a nuevas culturas, gentes e idiomas, y aprender nuevos puntos de vista y costumbres. Una estancia en el extranjero puede cambiar nuestra vida y nuestra visión del mundo, y es por eso por lo que tanta gente se anima a solicitar una beca Erasmus+ durante su época estudiantil.

VENTAJAS DE UNA ESTANCIA EN EL EXTRANJERO

Si tanta gente la solicita año a año y la recomienda encarecidamente, es por diversos motivos.

  • Conocerás personas nuevas, no sólo del país en el que te alojes sino de todas partes del mundo que hayan viajado a tu mismo destino con similares intenciones. Socializar con personas de diversas culturas es enriquecedor, ya que aprenderás sobre otras culturas y esto te dará una visión más global del mundo y harás contactos internacionales y algunos amigos de por vida.
  • Vivir por primera vez fuera de tu país y lejos de tu hogar te obligará a aprender a valerte por ti mismo. Adquirirás la habilidad de gestionar casi todo por tu cuenta, manejar tus finanzas, tus horarios, comidas, las responsabilidades del hogar, así como las académicas.
  • Una ventaja obvia es la de mejorar o aprender otro idioma sin siquiera estudiarlo. El mero hecho de estar sumergido en un país en el que el idioma principal no es tu lengua materna te hará practicarlo constantemente y por lo tanto mejorar y aprender a pasos agigantados.
  • Académicamente hablando, sacarás muchísimo provecho a unas asignaturas, métodos y profesores nuevos, y volverás con un mejor currículum y habiendo disfrutado y aprendido al mismo tiempo.
  • A nivel laboral, una estancia Erasmus+ es un plus en tu currículum, y además tendrás oportunidad de establecer nuevas relaciones laborales y obtener contactos que pueden ser de utilidad en un futuro.

 

Erasmus+

Fuente

 

REQUISITOS PARA SOLICITAR TU BECA ERASMUS+

Si tienes decidido solicitar tu estancia en el extranjero a través de la beca Erasmus+, hay unos requisitos y pasos a seguir para poder acceder a ella:

  • Debes haber superado un año entero de carrera o el equivalente a 60 créditos.
  • Tener una nota media superior al aprobado.
  • Nivel del idioma: dependiendo del país, te exigirán tener un nivel mínimo u otro para poder solicitar tu estancia. En la mayoría, este nivel exigido es un B1. En caso de no tener un certificado que acredite ese nivel, te harán someterte a un examen oficial para comprobarlo.

 

EXÁMENES OFICIALES PARA ACREDITAR TU NIVEL DE IDIOMAS

Alcanzar un nivel de idiomas requiere su tiempo y esfuerzo, y no es algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana. Es por eso que se aconseja empezar a estudiar el idioma deseado desde lo más tempranamente posible, para ir subiendo de nivel a lo largo de nuestra vida académica. El idioma más estudiado y solicitado es el inglés, y existen diversos métodos y exámenes para estudiar, preparar y alcanzar el nivel deseado. Entre ellos encontramos:

  • Cambridge: este examen es el de más renombre en la Unión Europea debido a que fue el primer examen oficial de certificación de idiomas. Si bien su prestigio le acompaña desde entonces, también lo hace su dificultad. Cambridge es un método que requiere muchas horas de dedicación y estudio, ya que es el más minucioso y exigente a la hora de testar a sus candidatos. Este examen evalúa a sus candidatos en cuatro categorías: Speaking, Writing, Listening, y Reading & Use of English.
  • Trinity: otro examen de gran fama y prestigio que tiene similitudes con Cambridge en cuanto a su historia, pero sus exámenes suelen ser algo menos densos y se dividen en bloques, en vez de estar estructurados de forma individual. Si apruebas uno de los dos bloques pero no el otro, puedes guardar la nota del bloque superado durante unos meses y examinarte de forma individual del otro. Los bloques se dividen en Reading & Writing y Listening & Speaking.
  • TOEIC: el examen TOEIC no es demasiado popular entre estudiantes ya que su contenido está basado en el ámbito laboral y suele ser un test realizado por trabajadores cuyas empresas lo solicitan. Se divide en las cuatro ramas habituales: Speaking, Reading, Listening y Writing.
  • TOEFL: TOEFL también tiene mucho peso en el ámbito de los exámenes oficiales, pero sólo en el caso de aquellas personas que vayan a viajar a EEUU, Australia o Canadá, ya que es el test exigido en estos lugares.
  • APTIS: Aptis es un examen creado por expertos del British Council que examina en cinco competencias: Speaking, Writing, Reading, Listening y Grammar & Vocabulary.

 

Aptis está más enfocado al uso real del idioma, con ejercicios, situaciones y vocabulario que se pueden aplicar en el día a día. Esto, junto a su precio mucho más económico, su amplia oferta de fechas de exámenes, el poder apuntarte hasta una semana antes de la fecha y la rapidez de sus resultados (entre 24 y 48h tras la realización del mismo, obteniendo el título físico entre 7 y 10 días laborales después) lo han convertido en el examen de moda actual.

Aptis se divide en dos: General, que examina los niveles hasta B2 y Advanced que se encarga de los superiores C1 y C2.

Si estás pensando optar a tu beca Erasmus+ y quieres preparar tu examen Aptis o cualquiera de los anteriormente mencionados, en Aula Inglés Academy estamos a tu disposición. Nuestro profesorado especializado te ayudará a conseguir tu objetivo sin duda alguna. Puedes consultar cualquier duda e información en info@aulaingles.es . ¡A por ello!

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias