Examen Aptis: 3 pasos a seguir antes de presentarte

examen aptis

Preguntas frecuentes sobre el examen Aptis

El examen Aptis es una prueba que ya lleva tiempo ganando popularidad en toda España y por ello cada día tengo más alumnos que se preparan para el examen con la intención de certificar los nivels B1, B2, C y C1.

Mis estudiantes me hacen muchas preguntas relacionadas con la estructura del examen, técnicas para hacer cada componente, aparte de la gramática y vocabulario necesarios para tener éxito al momento de presentarse.

Sin embargo, las preguntas más comunes tienen que ver con el día de la prueba. Mis alumnos suelen tener dudas con respecto a la forma de presentarse, si es un examen online que se puede hacer desde casa, si se pueden tomar apuntes o si necesitan llevar auriculares para hacer la sección de Listening.

Por ello, hoy te traemos una guía con los 3 pasos esenciales a seguir para presentarte al examen Aptis.

  1. Reserva plaza con suficiente tiempo de antelación

A diferencia de lo que muchas personas piensan, Aptis no es un examen online, lo que quiere decir que no es una prueba que se pueda presentar a distancia desde la comodidad de tu hogar. Aptis es una examen que se hace en ordenador, pero necesitas asistir a un centro examinador designado por el British Council.

Por esta razón, una de las cosas que siempre recomiendo hacer es reservar plaza con al menos dos semanas de antelación para que te asegures que encontrarás puestos disponibles para presentarte. Recuerda que muchos otros candidatos como tú también quieren presentarse tan pronto como se sientan preparados.

Sobre todo si tu intención es presentarte a Aptis Advanced para certificar el C1 te recomiendo que sigas este consejo porque las plazas son limitadas y siempre hay menos fechas disponibles cada mes para Aptis Advanced que para Aptis General.

Si eres alumno de Aula Inglés, ya sea de nuestras clases grupales o privadas presenciales o de alguno de nuestros cursos online de autoestudio, puedes pagar el examen a través de nuestra academia y nuestro equipo de administración se encarga de reservar plaza por ti en la fecha que escojas.

  1. Lleva contigo sólo lo necesario el día del examen

El día del examen debes estar en entrada del centro examinador al menos media hora antes del comienzo de la prueba. Ten en cuenta que habrá otros candidatos que se presentarán contigo y todos estarán haciendo fila en la entrada, por lo que el proceso de asignación de asientos puede demorar varios minutos.

Una vez todos estén registrados y con puesto asignados, se les pedirá a los alumnos que dejen sus pertenencias en una mesa o escritorio específico para tal propósito. También se les pedirá apagar sus móviles y dejarlos en el mismo sitio. Sólo puedes tener contigo un boli y tu documento de identificación.

Además de eso, los monitores de la sala también te darán un folio en el que encontrarás tus datos y los códigos únicos que se usan para desbloquear los exámenes en los ordenadores (sigue las instrucciones que te den en la sala para saber cómo usarlos). Ese folio sólo estará lleno hasta la mitad por lo que podrás usar el resto del espacio para tomar apuntes durante el examen.

Tampoco tienes que llevar auriculares ni micrófono porque el ordenador que se te asigne vendrá equipado con ambas cosas. No olvides asegurarte de que los dos funcionen para que no pierdas tiempo una vez comenzado el examen.

  1. Prepárate para hacer el Speaking con ruido de fondo

Quizás la pregunta que más me hacen mis alumnos en clase mientras preparamos el examen es si el examen de Speaking se hace en una sala aparte en privado con el examinador.

Como he mencionado antes, el examen se realiza enteramente en el ordenador que se te asigne, por lo que no habrá un examinador, sino que tu voz será grabada a través del micrófono que tendrás y luego esas grabaciones serán escuchadas por un examinador. Por eso la nota tarde unos tres días en llegarte al correo.

Teniendo en cuenta que todo el examen se hace en ordenador y que estarás en una sala rodeado de otros candidatos que estarán haciendo el Speaking a la misma vez, es inevitable escuchar lo que los demás alumnos estarán haciendo, por lo de que debes estar mentalmente preparado para no distraerte con el ruido de fondo. Puedes practicar en casa con la tele a volumen moderado como ruido de fondo para irte aclimatando.

Estudia con especialistas

Si quieres estudiar y practicar tu inglés de forma apropiada y rápida, no dudes en contactarnos. Ofrecemos clases privadas para estudiar inglés de manera dinámica y efectiva con material creado por nosotros mismos y en una plataforma interactiva para que le digas adiós a los aburridos libros de texto.

Y si lo que deseas es prepararte para presentarte a un examen oficial, no olvides que en Aula Inglés contamos con el mejor grupo de especialistas dispuestos a ayudarte a lograr el éxito. Nos especializamos en Aptis, LanguageCert, Cambridge y TOEIC en sus distintos niveles y modalidades. Ofrecemos clases privadas y grupales presenciales y online, así como cursos totalmente online orientados a aquellos candidatos que prefieran el autoestudio. No dudes en contactarnos.

 

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias