Explora el Mercado Laboral en Francia

Explorando el Mercado Laboral en Francia

Post facebook linkedin y GMB 1 2

Con una población vibrante de 68 millones de habitantes, Francia experimentó un aumento del 0.3% en su población en 2022. En el primer trimestre de 2023, la tasa de desempleo alcanzó un histórico 7.1%, marcando un hito desde 1982. La mayoría de la población económicamente activa, el 73.6%, contribuyó al dinamismo laboral.

Perspectiva de Contrataciones y Dificultades Previstas

Las intenciones de contratación para 2023 estuvieron en alza, con un énfasis particular en los servicios de hostelería y restauración, agrupando profesiones como camareros, cocineros y personal hotelero. Sin embargo, el 61% de los empleadores anticiparon dificultades en sus contrataciones, especialmente en sectores como la hostelería, la seguridad, cajeros y roles industriales.

Desafíos y Adaptaciones en el Mundo Laboral Francés

 

Post facebook linkedin y GMB 2 2En 2022, la sanidad, la industria, los servicios personales y la construcción lideraron en dificultades de contratación. La necesidad de contratar perfiles diferentes a los buscados inicialmente llevó a una mayor diversidad en las ofertas de trabajo disponibles, brindando oportunidades a candidatos de diversos niveles de cualificación.

¿Dónde Están los Trabajos?

Las ocupaciones más buscadas en 2023 se dividieron en cuatro grupos principales. Desde proyectos estacionales difíciles de cubrir en hostelería hasta roles no estacional en atención y apoyo. Se destacaron oficios de construcción, carreras profesionales en la industria automotriz y profesiones de ayuda a domicilio.

Con esta visión, el mercado laboral francés del 2023 ofreció oportunidades desafiantes y variadas, adaptándose a un entorno dinámico. ¡Explora y encuentra tu próximo desafío profesional en la tierra de la elegancia y la innovación!

Post facebook linkedin y GMB 5
Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias