Gramática en Aptis B1, B2, C o C1.

 

La base de cualquier idioma es su gramática. Sin esta red que lo une todo, no podríamos expresarnos de forma coherente.

Es por eso por lo que es tan sumamente importante dominar la gramática exigida por cada nivel para aprobar nuestro examen con éxito. A continuación, te explicamos la gramática en Aptis, requerida por cada uno de los exámenes y niveles.

 

APTIS GENERAL – B1, B2, C.

En el examen de Aptis General podemos conseguir un B1, B2, la mención de honor o C.Si optas a cualquiera de tres niveles, esto es lo que debes saber:

 

Gramática en Aptis B1

  • Morfología verbal completa – Manejar todo el espectro: tiempos simples, continuos, perfectos y compuestos.
    Deberemos prestar especial atención a no olvidarnos de cosas como la -s de tercera persona del singular en el presente simple, la diferencia entre will, presente continuo y going to o distinguir verbos regulares e irregulares a la hora de conjugar un participio.
  • There is / there are – Conocer el “hay” y todos sus usos, así como saber conjugarlo en otros tiempos verbales.
  • Comparativos y superlativos – Saber cuándo añadimos los sufijos -er o -est o por el contrario more o the most.
  • Cuantificadores, contables e incontables – Importantísimo en inglés aprender qué palabras son contables o incontables, ya que muchas son diferentes al español, así como manejar los distintos cuantificadores (much, any, some…).
  • Artículos – Definidos e indefinidos y su uso, así como saber cuándo no utilizar o poner ninguno (por ejemplo, cuando hablamos en general, “people” sería “la gente” en general mientras que si dijésemos “the people” nos referiríamos a un grupo de gente concreto).
  • Usualmente, solía – Distinguir entre “generalmente” para hábitos o costumbres en el presente, y used to y would para eventos pasados ​​(además de cuándo usar estos dos).
  • Genitivo sajón – Poder diferenciar cuando algo va con apóstrofe ysy cuando con “of”.
  • Discurso informado – El estilo indirecto con sus cambios en tiempos verbales, expresiones temporales y pronombres sujeto y objeto. Usarlo en registros afirmativos, negativos, imperativos, interrogativos o exclamativos.
  • Pasiva – Hay que saber transformar una frase activa en pasiva sin dificultad o distinguir una pasiva cuando la vemos ya que en inglés esta estructura gramatical se utiliza muchísimo más que en español.
  • Oraciones de relativo – Distinción entre definiendo y no definiendo, y el uso del “eso”.
  • Verbos modales – Conocer diferencias y usos específicos de cada uno, las distinciones entre, por ejemplo, can y may, o must y musn’t, etc.
  • Condicionales – Cero, primero y segundo, conjugaciones y usos de cada uno. El tercer condicional no es requisito para B1 (pero es mejor llevarlo estudiado también).
  • Adjetivos con -ed o -ing – Cuándo usarlos y diferencias. Saber que, por ejemplo “interesante” se utiliza para SER interesante e “interesado” para ESTAR interesado.
  • Buen manejo de conectores básicos o palabras de enlace : estas palabras dan coherencia y orden a las frases y evitan que hablemos de forma poco natural y fluida.

 

Gramática en Aptis B2

Sumado a todo lo anterior, añadimos estos nuevos elementos:

  • Modales perfectos – Compuesto de verbo modal + have + participio además de sus usos. Para poder utilizar bien un modal perfecto debemos tener los modales básicos perfectamente dominados.
  • Condicional tercero y mixto – Como hemos dicho antes, el tercer condicional no se exige hasta este nivel, al igual que el mixto, que es una mezcla entre segundo y tercero.
  • Infinitivos con to e ing – Es importante saber cuándo un infinitivo va con -ing (tras preposición, siendo sujeto, etc) o cuando con -to (tras adjetivo, cuando nos indique la razón por la que hacemos algo, etc).
  • Preposiciones – Diferenciar at, in, on para lugar y tiempo, así como construcciones habituales que requieren una preposición concreta.
  • Comparativos y superlativos de inferioridad (menos que, lo mínimo) e igualdad (como… como, entonces… como etc).
  • Uso del I wish como nuestro “ojalá”. Esta estructura va siempre seguida de pasado simple, would o could.

 

Conseguir el nivel C

La gramática en Aptis exigida para B1 y B2 Sigue Siendo La Misma Que necesitarás para Obtener sistema de Naciones Unidas . La diferencia la encontraremos en la falta de errores y la fluidez en otros aspectos como la expresión oral o escrita. Por supuesto, ir un poco más allá y conocer alguna estructura gramatical de las que te presentamos a continuación para C1 te ayudarán a obtener esta calificación de forma más fácil.

 

APTIS AVANZADO – C1

Gramática en Aptis necesaria para alcanzar tu nivel C1

Sumado a todo lo visto anteriormente, ahora sumamos:

  • Inversiones – Existen una serie de palabras, expresiones o estructuras en inglés que requieren la inversión de sujeto y verbo en frases afirmativas. Deberemos conocerlas y usarlas apropiadamente.
  • Énfasis con what o it – Existen dos estructuras que comienzan con “what” o “it” que se utilizan para otorgar énfasis a la información que se va a dar, y cada uno requiere una estructura específica que deberemos conocer.
  • Usos alternativos de condicionales – Además de los usos básicos, necesitaremos conoce estructuras condicionales más avanzadas como “If only” para añadir énfasis a situaciones hipotéticas, should tras “if” para implicar que la condición es poco probable, o will and would para enfatizar educación o buenos modales.
  • Conectores avanzados – Aquellos que son compuestos y que rigen estructuras gramaticales, como, por ejemplo, “para que”.
  • Infinitivos con to o -ing: distinción entre significados – Existe una lista de verbos que pueden conjugar su infinitivo en ambas pero que cambian significado según el que se use. Son verbos como recordar, olvidar, detenerse, continuar, arrepentirse e intentarlo.
  • Pasiva impersonal – Este tipo de pasiva sirve para conjugar estructuras impersonales como “se dice” o “se piensa”. En definitiva, para el “se” pronominal que en inglés no existe como tal.
  • Verbos causativos – Estos verbos los usamos para expresar que alguien hace algo por otra persona o que alguien convence a otro alguien para hacer algo por él o ella. Esta estructura siempre requiere el uso de los verbos “get” o “have”.
  • Distinción entre sustantivos contables e incontables – Además de la gramática básica de contables e incontables, en inglés existen sustantivos que siempre son incontables y que debemos memorizar y usar correctamente. Es el caso de, por ejemplo, “mobiliario”, “asesoramiento” o “equipaje”.

Te hemos mostrado los aspectos básicos que debes manejar de la gramática en Aptis para cada uno de sus contenidos niveles.

Dominando estas estructuras, estarás listo para enfrentarte a tu examen Aptis elegido. Y si piensas que necesitas ayuda para asentar todos estos conceptos, en Aula English Academy podemos ayudarte. Escríbenos a info@aulaingles.es y pondremos a nuestros profesores a trabajar contigo para conseguir los mejores resultados.

 

Abrir chat
¿Hablamos?
Escribe aquí tu consulta, por ejemplo:

Hola, quiero prepararme el Aptis