IELTS: el examen más completo del mercado

IELTS exam

Por qué escoger IELTS

¿Alguna vez has pensado en vivir o estudiar en un país de habla inglesa o en certificar tu nivel de inglés para obtener algún trabajo importante o acceder al máster que siempre has soñado? Si es así, hoy te hablaremos acerca de uno de los exámenes más populares alrededor del mundo para satisfacer estos propósitos.

IELTS es probablemente el examen más buscado y aceptado en todos los países del mundo, especialmente es países de Europa. Es una prueba muy completa que evalúa tu nivel en todas las área de la lengua y, por lo tanto, te abre una gran cantidad de puertas y te ofrece una cantidad casi infinita de oportunidades en tu país y en el extranjero.

IELTS es una prueba que evalúa tus conocimientos del idioma tanto a nivel académico como a nivel cotidiano. Es la prueba perfecta si quieres demostrarle a cualquier empleador o instituto académico que tus aptitudes y dominio de la lengua está por encima de la media y puedes tener acceso a cualquier trabajo o plaza en cualquier institución de enseñanza superior alrededor del mundo.

Es por eso que hoy te traemos una guía completa de la estructura, funcionamiento y modalidades del examen IELTS. Certifica hoy tu nivel de inglés y haz realidad tus sueños, sea desde el punto de vista académico o laboral.

Estructura del examen IELTS

IELTS es una prueba de origen británico que es aceptada en casi todos los países de habla inglesa alrededor del globo y que sirve tanto para propósitos académicos como laborales. Tiene distintas modalidades y cada una de ellas se adapta a tus necesidades, aunque las más solicitadas, y de las que hablaremos en este artículo, son el IELTS Academic y el IELTS General Training.

IELTS Academic

Listening (30 minutos)

En esta prueba encontrarás 4 grabaciones que incluyen monólogos y conversaciones mantenidas por hablantes nativos de la lengua y deberás responder una serie de preguntas relacionadas con cada uno de ellos.

Parte 1: Escucharás una conversación entre dos personas en un ambiente cotidiano.
Parte 2: Escucharás un monólogo ambientado en un contexto social y cotidiano.
Parte 3: Escucharás una conversación entre cuatro personas ambientada en un contexto cotidiano o educativo.
Parte 4: Escucharás un monólogo acerca de una materia escolar.

Reading (60 minutos)

En la versión académica de IELTS, encontrarás tres textos de cierta longitud que cubren una diversidad de estilos, desde textos descriptivos o basados en hechos reales hasta discursivos y analíticos. Estos son textos sacados de libros, revistas especializadas y periódicos.
Aunque están orientados a un lector no especializado en los temas propuestos, son apropiados para individuos que se estén preparando para un máster o doctorado en el extranjero.

Writing (60 minutos)

La versión académica de Writing de IELTS está compuesta de dos actividades, cada una de las cuales está enfocada en temas de relevancia general y ajustada a las necesidades de cada individuo que pretenda entrar a un máster o doctorado en el extranjero.

Parte 1: Se te presentará un gráfico, una tabla, cuadro o diagrama y se te pedirá que describas, resumas o expliques la información con tus propias palabras.
Parte 2: Se te pedirá que escribas un ensayo en respuesta a un punto de vista, argumento o problema dado. Ambos textos deben escribirse en estilo formal.

Speaking (11-14 minutos)

Esta parte de la prueba evalúa el uso eficiente de la lengua hablada y tus respuestas son grabadas con propósitos evaluativos. Esta sección del examen está dividida en las siguientes tres partes:

Parte 1: Se te pedirá responder a preguntas de carácter general acerca de ti mismo. Esta parte dura alrededor de unos 4-5 minutos.
Parte 2: Se te dará una tarjeta en donde se te pedirá hablar sobre un tema en específico. Tendrás un minutos para prepararte y dos minutos para hablar. Al terminar, el examinador te hará una o dos preguntas extra acerca del mismo tema.
Parte 3: Se te harán más preguntas relacionadas con el tema de la parte 2. Esta preguntas te darán oportunidad de hablar sobre asuntos e ideas más abstractas.

IELTS General Training

Reading (60 minutos)

En esta versión del examen se requiere que leas dos extractos de libros, revistas, periódicos, avisos, textos publicitarios, instrucciones y guías. Es el tipo de material que es probable que encuentres en el día a día en un ambiente de habla inglesa.

Writing (60 minutos)

Esta versión de Writing de IELTS está compuesta de dos actividades, cada una de las cuales está enfocada en temas de interés general diseñados para evaluar la habilidad de cada candidato para comunicarse de manera efectiva en situaciones del a vida real.

Parte 1: Se te presentará una situación y se te pedirá que escribas una carta pidiendo información o explicando una situación. La carta puede ser personal, semi formal o formal.
Parte 2: Se te pedirá que escribas un ensayo en respuesta a un punto de vista, argumento o problema. El ensayo puede ser un poco más personal en cuanto a estilo que el encontrado en IELTS Academic.

Tanto la parte de Listening como la de Speaking son idénticas en la versión de IELTS Academic y IELTS General Training.

Estudia con especialistas

Si quieres estudiar y practicar tu inglés de forma apropiada y rápida, no dudes en contactarnos. Ofrecemos clases privadas para estudiar inglés de manera dinámica y efectiva con material creado por nosotros mismos y en una plataforma interactiva para que le digas adiós a los aburridos libros de texto.

Y si lo que deseas es prepararte para presentarte a un examen oficial, no olvides que en Aula Inglés contamos con el mejor grupo de especialistas dispuestos a ayudarte a lograr el éxito. Nos especializamos en Aptis, LanguageCert, Cambridge, TOEIC y IELTS en sus distintos niveles y modalidades. Ofrecemos clases particulares presenciales en Madrid u online en directo y formación de autoestudio online grabada. No dudes en contactarnos para asesoramiento sin compromiso.

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias