Jack el Destripador cumple 125 años

Este año Inglaterra tiene mucho que celebrar. Tras la resaca de las olimpiadas, la capital inglesa no ha vuelto a la calma ni mucho menos, sigue siendo sede de eventos y celebraciones cada día. El 50 aniversario del primer álbum de los Beatles, la inauguración de The Shard, el rascacielos más alto de Europa con un mirador al doble de altura que cualquier otro punto de la ciudad o los 150 años de la primera línea de metro son algunos ejemplos.aniversarios en Londres

El asesino en serie más famoso de Inglaterra también cumple años y vas a poder disfrutar de los eventos que lo conmemoran durante tu estancia de inglés en Londres. El misterioso Jack el Destripador (o “Jack the Ripper”, como de dice en inglés), que nunca fue encontrado, se cobró la vida de más de diez prostitutas en la zona de Whitechapel en 1888. El 3 de abril asesinó a la primera de ellas.

El apodo se originó a partir de una carta que llegó a la prensa en la que una persona se adjudicaba los asesinatos con este alias. Algunos piensan que la carta fue una broma o una estrategia periodística para darle más morbo a los asesinatos. El caso es que la alarma social fue tan elevada que traspasó las fronteras y el caso llegó incluso a la prensa internacional de la época.

Su leyenda ha llegado hasta nuestros días, hasta el punto que de tanto en tanto surgen misteriosas teorías de investigadores de todo el mundo sobre su posible identidad. Existen hasta un centenar de ellas.

Si te atreves, puedes seguir sus pasos entre Spitalfields y Petticoat Lane, bien por tu cuenta o contratando uno de los tours organizados a propósito en la ciudad. También puedes visitar una de las atracciones más sobrecogedoras de la ciudad, las criptas y mazmorras supterráneas de London Dungeon. No te olvides de pasar por The Ten Bells, el antiguo pub victoriano donde se dice que algunas de sus víctimas fueron vista por última vez…

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias