LanguageCert ESOL for Schools: una guía completa

LanguageCert ESOL for Schools

¿Qué es LanguagueCert ESOL for Schools?

¿Quieres que tu hijo certifique su nivel de inglés, pero no conoces qué examen le conviene? ¿Buscas un examen con prestigio internacional que evalúa todas las destrezas necesarias para comprobar que el alumno tiene el nivel adecuado? ¿Quieres una prueba que ofrezca la flexibilidad de poder presentarse desde cualquier lugar en cualquier momento? El nuevo LanguageCert ESOL for Schools es la respuesta a todas tus preguntas.

LanguageCert ESOL for Schools es un examen creado por LanguageCert que se especializa en demostrar que el estudiante domina todas las habilidades relevantes en inglés (Speaking, Reading, Listening y Writing) y lo hace a través de exámenes separados por niveles que se ajusten a las habilidades y necesidades de cada alumno. Esto quiere decir que LanguageCert ESOL for Schools ofrece pruebas distintas para certificar desde los niveles A1 hasta B2.

¿Por qué LanguageCert ESOL for Schools?

Una de las mayores ventajas que ofrece esta novedosa prueba es la oportunidad que le ofrece a los alumnos de presentarse de manera remota en la comodidad de sus hogares bajo la supervisión de un instructor o examinador que lo guiará a lo largo de la prueba.

Además, es un examen cuya preparación se centra únicamente en las habilidades principales del idioma y no en aburridas clases centradas solamente en gramática. LanguageCert ESOL for Schools evalúa gramática aplicada, lo cual quiere decir que al estudiante se le evalúa la gramática mientras realiza las pruebas de Listening, Reading, Speaking y Writing, lo cual lo convierte en un examen mucho más dinámico, flexible y accesible.

¿Cómo es el examen LanguageCert ESOL for Schools?

Como hemos mencionado anteriormente, esta prueba tiene una estructura sencilla de aprender y, lo que es todavía más importante, de preparar con un profesor o supervisor. Tanto el instructor como el alumno estarán en constante interacción haciendo uso del idioma en el aula durante el proceso de preparación practicando todas las partes del examen, gracias a la estructura y naturaleza del examen.

Adicionalmente, a diferencia de otros exámenes, LanguageCert ESOL for Schools tiene la ventaja de que el examen está divididos en dos partes: Spoken y Written. La primera parte es una prueba de Speaking que el alumno hará con un examinador en directo a través de una vídeo llamada. La segunda parte es una prueba escrita donde se evalúan Listening ,Reading y Writing bajo la supervisión de un examinador que observará al alumno mientras este realiza el examen.

La prueba está dividida de la siguiente manera:

Spoken part

Si comenzamos analizando la parte oral, la de speaking, encontraremos 4 ejercicios que realizaremos con un interlocutor y examinador en la que se nos guiará durante unos 13 minutos por el primero para completar cada una de las tareas de las que consta esta prueba.

En primer lugar, se comprobarán nuestros datos personales y el interlocutor procederá con preguntas personales sobre diversos temas (1 pregunta por cada uno de los 5 temas): salud, tiempo libre, medio ambiente, dinero, transportes, etc.).

En segundo lugar, tendremos que afrontar un ejercicio de role-playing en el que adoptaremos el papel de una persona e interactuaremos con el interlocutor de forma espontánea siguiendo el hilo de la conversación improvisada.

En tercer lugar, nos pedirán reflexionar unos segundos sobre un tema de actualidad con una serie de notas o ideas que debemos organizar en función de su relevancia con respecto a la problemática y debatir cuáles consideramos de mayor importancia.

Por último, habrá que hacer una presentación en relación a un tema que nos proporcionarán, tendremos 30 segundos para pensar en unas pocas ideas en torno a las cuales articularemos nuestra presentación, tras la cual se nos formulará alguna pregunta breve.

Written part

Por otro lado, tenemos la parte escrita: listening, reading y writing que completaremos en un tiempo máximo de 2 horas y 40 minutos con una pausa de 10 minutos entre las secciones de listening y el resto.

Listening

Para la sección de listening dispondremos de 30 minutos donde podremos escuchar cada audio dos veces y estarán repartidos en 4 ejercicios:

El primero consta de 7 audios de dos personas manteniendo una interacción breve cuya respuesta será la frase que mejor continúe el diálogo.

El segundo contendrá 3 audios con dos preguntas para cada uno.

El tercero será 1 monólogo con preguntas que responder en 5 palabras como máximo.

El cuarto tendrá 1 audio de un diálogo con preguntas con opciones.

Reading

La evaluación de reading también se hará a través de 4 ejercicios combinando los que tienen opciones con los de respuestas en pocas palabras.

El primero de ellos contiene un texto y preguntas de opción múltiple (sólo una es la correcta).

El segundo con un texto con huecos que habrá que completar con frases que han sido sacadas del texto y serán nuestras opciones (salvo una que no será necesario usar).

El tercero incluye 4 textos breves sobre un tema y preguntas acerca de qué texto o persona menciona o da a entender información concreta.

Finalmente, un cuarto ejercicio con un texto y preguntas que responder en cinco palabras como máximo.

Writing

La sección de writing parece ser la más corta en cuanto al número de ejercicios a completar, aunque también dependerá de nuestra gestión del tiempo y de nuestras habilidades a la hora de estructurar cada uno de los textos. En definitiva, tendremos que escribir dos tipos de texto diferentes.

El primero consta de unas 100-150 palabras y otro de unas 150-200. Entre los tipos de texto que se nos pueden plantear se encuentran los essays, artículos, formal letters/emails, informal letters/emails, reports, reviews y las llamadas “personal compositions” (narraciones de experiencias y anécdotas del candidato). En cualquier caso, nos proporcionarán notas o apuntes que utilizar en nuestro texto.

Sistema de puntuación de LanguageCert ESOL for Schools

Para terminar, es importante dejar claro que para superar este examen (conseguir nivel B2) debemos obtener la mitad de la puntuación numérica para cada destreza, en otras palabras, 25 puntos de los 50 que hay para cada una que en total sumarían entre 75 y 100. Lo mismo aplica para la parte oral, que contará también con una puntuación máxima de 50 puntos.

Dónde preparar LanguageCert ESOL for Schools

Si necesitas certificar tu nivel B2, no dudes en comenzar a prepararte ya sea de la parte oral o ambas la oral y la escrita. Las ventajas de LanguageCert B2 Communicator es que puedes realizar ambas partes en las fechas que más te convengan y preparar las distintas por separado así como obtener en tu certificado tu nivel global y no por destrezas, como en certificados de otros exámenes.

En Aula Inglés contamos con el mejor grupo de profesores especializados en la preparación de esta novedosa prueba y puedes apuntarte tanto a clases particulares como a nuestras formaciones online desde cualquier parte de España. ¿A qué esperas para comenzar a prepararte para conseguir tu certificado?

 

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias