LanguageCert Expert es la mejor opción para la Habilitación Lingüística

LanguageCert Expert

LanguageCert para obtener la Habilitación Lingüística

Si eres profesor de primaria o secundaria en Madrid, lo más probable es que en el colegio donde trabajas te hayan exigido acreditar un nivel C1 en inglés para obtener la Habilitación Lingüística y así poder mantener el trabajo sin mayores problemas. Hoy te contamos por qué LanguageCert Expert es tu mejor opción.

Hasta hace poco más de un año, dentro de la Comunidad de Madrid era posible acceder a la Habilitación Lingüística sólo obteniendo un C1 global en exámenes como Aptis ESOL Advanced. Sin embargo, la Comunidad de Madrid recientemente cambió las reglas y ahora exige que todo candidato que quiera obtener dicha Habilitación debe obtener C1 en cada uno de los componentes del examen, es decir: C1 en Speaking, Listening, Reading y Writing.

Esto ha creado cierta confusión y alerta entre la comunidad de profesores que buscan acceder a un trabajo fijo o mantener el que ya tienen en la Comunidad de Madrid. Por ello, hoy te traemos una excelente alternativa que sabemos que te ayudará a acceder al empleo que siempre has querido y que el inglés te ha estado impidiendo hasta ahora.

¿Por qué LanguageCert Expert?

Si buscas una opción diferente a Aptis, la mejor alternativa es definitivamente LanguageCert Expert. Este es un examen relativamente nuevo que ha revolucionado el mercado por la facilidad que les ofrece a los candidatos para presentarse, ya que es posible hacer el examen desde la comodidad de tu hogar en el día y la hora que escojas, incluyendo los domingos.

En cuanto al examen en sí, LanguageCert Expert es una prueba que tiene una estructura sencilla y accesible. Se divide en sólo dos partes: Spoken y Written. La primera es un examen de Speaking que se realiza con un examinador online y la segunda es una prueba escrita que evalúa Listening, Reading y Writing.

Además, a diferencia de Aptis ESOL Advanced y otros exámenes, no es necesario que el candidato obtenga C1 en todos los componentes del examen para obtener la Habilitación Lingüística en Madrid. Basta con obtener un C1 global, aunque sí que es necesario obtener C1 en Speaking.

¿Dónde se acepta LanguageCert Expert?

Es también una prueba aceptada por la mayoría de las universidades del país, así como por los ayuntamientos de todas las Comunidades españolas. Además, a diferencia de Aptis ESOL Advanced y otros exámenes, no es necesario que el candidato obtenga C1 en todos los componentes del examen para obtener la Habilitación Lingüística en Madrid. Basta con obtener un C1 global, aunque sí que es necesario obtener C1 en Speaking.

¿Con qué frecuencia me puedo presentar?

Además, te puedes presentar a LanguageCert Expert las veces que quieras y con la frecuencia que tú desees. Si por alguna razón suspendes una o ambas partes del examen, puedes presentarte de nuevo al día siguiente, si así lo deseas.

Por otro lado, LanguageCert ofrece la opción Take2, la cual te permite presentarte a cualquiera de las dos partes del examen de nuevo por tan sólo 22€ extra. Lo mejor es que tienes hasta 6 meses para presentarte de nuevo en caso de que suspendas una parte y hayas escogido esta opción al pagar.

¿Cómo es el certificado de LanguageCert Expert?

LanguageCert emite dos certificados distintos, uno para el Spoken Exam y otro para el Written Exam. Si has obtenido el resultado necesario para alcanzar el C1, en cada certificado aparecerá tu nombre acompañado de la nota “pass” o “high pass”. Ten cuenta que ambas son válidas para certificar el nivel C1.

Si no has alcanzado la nota necesaria para certificar el C1, en el certificado aparecerá tu nombre acompañado de la nota “not pass”. Si este es el caso, puedes volver a presentarte cuando lo desees. Si has obtenido el C1 en alguno de los componentes pero no en el otro, puedes guardar esa nota hasta que puedas obtener el resultado que necesitas en el otro componente.

En cuanto al tiempo que tardas en recibir las notas, te llegará un correo electrónico alrededor de tres días hábiles después de haberte presentado, pero el certificado físico tardará alrededor de dos semanas en llegarte a casa.

Estudia con especialistas

Si quieres estudiar y practicar tu inglés de forma apropiada y rápida, no dudes en contactarnos. Ofrecemos clases privadas para estudiar inglés de manera dinámica y efectiva con material creado por nosotros mismos y en una plataforma interactiva para que le digas adiós a los aburridos libros de texto.

Y si lo que deseas es prepararte para presentarte a un examen oficial, no olvides que en Aula Inglés contamos con el mejor grupo de especialistas dispuestos a ayudarte a lograr el éxito. Nos especializamos en Aptis, LanguageCert, Cambridge y TOEIC en sus distintos niveles y modalidades. Ofrecemos clases particulares presenciales en Madrid u online en directo y formación de autoestudio online grabada. No dudes en contactarnos para asesoramiento sin compromiso.

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias