Listening CAE: los 12 mejores tips de la web

Listening CAE

En este artículo revisaremos las distintas partes del componente Listening CAE o Cambridge Advanced Exam. El examen consiste de treinta preguntas divididas en cuatro partes distintas y tiene una duración de unos 40 minutos aproximadamente.

Durante el test, escucharemos una variedad de grabaciones que contendrán monólogos, conferencias, discursos, anécdotas, retransmisiones de audio y conversaciones entre distintas personas en entrevistas, programas de radio y discusiones. Todos los audios podrán escucharse dos veces.

C1 Advanced Listening CAE: Part 1 – Multiple Choice

La primera parte nos presentará tres audios distintos de aproximadamente 1 minuto de duración sin relación entre ellos. De cada uno de estos audios nos harán 2 preguntas con tres opciones cada una de ellas.

Tips for Part 1

  • Escucha la grabación entera con atención ya que las respuestas se encuentran en distintos puntos del audio.
  • No escojas una opción simplemente porque hayas escuchado que decían las palabras que salen en la respuesta. Tendrás que leer bien las preguntas, saber qué información piden y escuchar con atención.
  • La mayor parte de las respuestas requerirán cierto grado de deducción por tu parte. Usa la segunda oportunidad para escuchar para confirmar tus respuestas.

C1 Advanced Listening CAE: Part 2 – Sentence Completion

En esta parte escucharemos un monólogo de unos 3 minutos de duración. Tendremos que completar ocho frases en las que hay unos huecos a medida que escuchamos. Podríamos tener que completar con una sola palabra o frase corta. Esta tarea se centra en hacernos identificar información específica. La información que se nos pide aparece en el mismo orden en la grabación.

Tips for Part 2

  • Usa el tiempo de preparación para leer qué información se requiere. Puede ayudarte subrayar.
  • Utiliza las palabras exactas que escuches para rellenar los huecos, no parafrasees.
  • Utiliza la segunda vez para escuchar las posibles respuestas que se te hayan escapado y confirmar las que ya tienes.

C1 Advanced Listening CAE: Part 3 – Multiple Choice

La tercera parte incluye entrevistas y discusiones utilizando dos o más interlocutores. El audio dura aproximadamente entre tres y cuatro minutos y viene con seis preguntas con cuatro opciones de respuesta para cada una. Este ejercicio se centra en la comprensión general y no en detalles concretos. La información que se pide viene en el orden de la grabación.

Tips for Part 3

  • Usa el tiempo de preparación y lee las preguntas identificando qué información se pide. Céntrate más en entender la pregunta que en leer todas las opciones ya que éstas contienen bastante información.
  • Las ideas vienen presentadas de forma distinta a lo que oirás así que debes aprender a parafrasear contenidos.
  • Si te resulta agobiante, usa ambos intentos para centrarte en preguntas alternas. Por ejemplo la 1ª vez podrías centrarte en las preguntas 1, 3 y 5 y después en la 2, 4 y 6. De esta manera tendrás más tiempo de entender las opciones de cada pregunta.
  • Si dudas después de haberlo escuchado las dos veces, intenta hacer una deducción de las respuestas más plausibles teniendo en cuenta el conjunto.

C1 Advanced Listening CAE: Part 4 – Multiple Matching

La parte 4 consiste de 5 monólogos cortos sobre un tema específico. Estos monólogos son discursos espontáneos en un inglés coloquial con variedad de acentos. De cada uno de estos monólogos deberás escoger dos opciones paralelas de entre ocho posibilidades. Es decir, escucharas el monologo y deberás escoger una opción de la izquierda de entre ocho y luego otra de la derecha de entre ocho también. Cada una de estas se centra en un tipo de información específico.

 Tips for Part 4

  • Si te resulta muy complicado centrarte en las dos opciones cada vez. Puedes intentar responder a la columna de la izquierda en la primera escucha y luego la de la derecha en la segunda escucha.
  • Marca las opciones que ya hayas usado de alguna manera para desechar información innecesaria y facilitarte la respuesta de las demás.

Finalmente solo añadir que como cualquier cosa en esta vida, no existe una varita mágica que hará que entiendas el inglés mejor. Se trata de exponerte al idioma a diario y tener curiosidad por aprenderlo (Y mucha paciencia). De esta forma irás notando como cada vez te cuesta menos entender y te relajarás más. Suerte!

Prepárate con los especialistas

Recuerda que en Aula Inglés te ofrecemos el mejor curso de preparación para el examen de Cambridge en todas su modalidades con los profesores más preparados del país. No dudes en contactarnos para conocer toda la información de nuestros cursos de preparación.

 

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias