Malta, una estupenda academia de idiomas

Cuando pensamos en un destino europeo para aprender inglés de primera mano,siempre nos viene a la mente algún país donde la lluvia será protagonista de nuestras vacaciones. Afortunadamente no tiene porqué ser así. Existe una magnífica alternativa a Inglaterra e Irlanda, aunque su superficie es una décima parte de la Comunidad de Madrid. Se trata de la República de Malta, un archipiélago formado por seis islas en las que habitan unas 400.000 personas. Además de la isla principal, que da nombre al conjunto, destacan las de Gozo y Comino.

Situado a 93 kilómetros de Sicilia, en medio del Mediterráneo, se encuentra este paraíso que mezcla bonitas playas, escarpados acantilados y mucha historia. Además, cuenta con tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad: Hipogeo de Hal Saflieni, el único templo subterráneo prehistórico del mundo, los templos de la época megalítica y el casco antiguo de La Valeta, la capital de la república.

 

Aprender inglés en Malta
 

Se trata de un lugar que conserva la esencia tradicional del Mediterráneo con un sensacional clima que en invierno no baja de los 20 grados y que alcanza los 40 en pleno mes de agosto. Además de un importante pero contenido desarrollo turístico, en los últimos años gracias a su paisaje se ha convertido en escenario de varias producciones cinematográficas, entre ellas Ágora, de Alejandro Amenábar. Y todo, a dos horas y media de avión desde España.

¿Y cómo es posible que se pueda acudir a un sitio así para aprender inglés?

Porque desde 1814 hasta 1964 Malta formó parte del Imperio Británico. Además, tras la independencia, los ingleses permanecieron diez años más, controlando las radios, la televisión y otros servicios estratégicos. Y claro, entre sus herencias, dejaron su idioma. De hecho, junto al maltés, el inglés es el idioma oficial. Incluso, conducen por la izquierda.

Probablemente antes de contaros todas estas ventajas, nunca os hubieseis planteado realizar un curso de inglés en malta, pero como estaréis viendo es una gran opción. ¿Que mejor que poder disfrutar de playas cristalinas, bonitos restaurantes, estrechas calles blancas, y innovadores pubs muy bien decorados para pasar una divertida noche rodeado de amigos, pareja o familia?.

Como ya sabréis cada día es más importante tener un buen nivel de inglés. En el mundo globalizado en el que vivimos, este idioma se ha convertido  en el punto de unión o conexión que utilizan las empresas para poder llevar a cabo su actividad de importación y exportación a otros países, y ya no solo tenemos que tener en cuenta lo mucho que se te pueden abrir las puertas en el mundo laboral, sino también el simple hecho de poder viajar y poderte comunicar.

Vivimos en un tiempo y en una sociedad, donde conseguir un vuelo a otro país es relativamente barato, ahorrando un poco probablemente te puedas permitir una escapadita al año, y qué mejor manera de poder exprimirla al máximo que pudiendo comunicarte con la gente de allí, entender la historia del lugar, aprender de su cultura y hacer buenos amigos.

Durante el año, con nuestra rutina y muchas veces con nuestra vida llena de obligaciones y ajetreada, no encontramos el momento para estudiar idiomas o para hacer ese viaje que tanto nos apetece, por ello, este tipo de cursos es la combinación perfectas, ya que en un mismo viaje consigues desconectar, relajarte, conocer nuevas ciudades, pasar unos días fuera de tu rutina y aprender inglés.

Tampoco hace falta tener un mes entero para hacer este tipo de programas, puedes escoger estancias de 2 semanas, las cuales estamos seguros de que te sentaran como si llevases  un largo periodo de vacaciones.

Esta época no tiene porque ser solo verano, puedes escoger otras fechas señaladas como podrían ser navidades o pascuas para realizar este tipo de aventura.

Nunca es tarde, si la dicha es buena. Para tu curso de inglés en Malta, tenemos programas para todas las edades, con todo tipo de estancias, de duración y de precio.

Por ello, Malta se ha convertido en un destino muy recomendable para el aprendizaje y el perfeccionamiento del inglés. La mayor parte de las escuelas se sitúan en las zonas de Sliema y St. Julian´s, de la isla principal. Son academias perfectas para quienes buscan cursos intensivos (desde una semana a varios meses), ya que además de la buena calidad que ofrecen en la enseñanza del idioma, suman los atractivos turísticos a los que nos hemos referido.

Hay que señalar que desde 2004 Malta pertenece a la Unión Europea y, por lo tanto, su moneda es el euro, un aliciente más a la hora de planificar nuestro viaje. En resumen, un país perfecto para mezclar vacaciones con el aprendizaje del inglés y con muchas cosas que recordar, más allá del 12-1 que España le endosó hace unos años en un recordado partido de fútbol.

No te lo pienses más, es tu momento, siempre es buen momento.

Recordad amigos: nada nos hace más ricos que viajar, conocer nuevas culturas, hacer nuevos amigos y aprender idiomas.

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias