Medio siglo de Beatles

El mito sigue más vivo que nunca. Medio siglo después de que la legendaria banda inglesa deleitara a sus fans con su primera actuación, los seguidores de los Beatles han vuelto a darse cita en Liverpool para conmemorar el evento.

Aunque el pub del  número 10 de Mathew Street donde la banda se estrenó ya no exista (fue demolida en la década de los 70 para construir un Centro Comercial), sí que se puede visitar una réplica del Cavern’s Club a pocos metros del emplazamiento original.

Hace 50 años los Beatles se subieron por primera vez a ese escenario. Las casi trescientas actuaciones que le siguieron marcaron un antes y un después, tanto en la historia de la música como de la propia ciudad. La última tuvo lugar el 3 de agosto de 1963.

Liverpool y los beatles

John, Paul y George estaban en las primeras actuaciones, con Pete Best en la batería, aunque no duraría mucho en el grupo. Poco después, Ringo le sustituyó y ahí comenzó el camino a la fama.

Sin embargo, la música de los Beatles sigue más viva que nunca. La banda cuenta ya con seis discos de diamantes y “Yesterday” es la canción de la que existen más versiones diferentes, unas 3.000. Es imposible saber cuántas copias de las canciones de la emblemática banda se han vendido en todo el mundo.

Para conmemorar el aniversario, la alcaldía ha colocado un pabellón lleno de luces a lo largo de la calle Mathew Street, en honor a “Lucy in the Sky with Diamond”.  Además, se ha celebrado un concierto conmemorativo y se ha mejorado la estatua de John Lennon y la escultura que representa al grupo.

En Liverpool se puede visitar la casa de John Lennon, que ha sido declarada monumento de la ciudad. La de George Harrison es privada, aunque una la placa anuncia a los admiradores. La de Ringo Starr, por su parte, ha estado en peligro de ser demolida, aunque una manifestación de los ciudadanos de Liverpool lo ha evitado.

Así pues, este año es el mejor momento para experimentar el espíritu Beatle y aprender inglés al mismo tiempo. Como preparación, puedes ver la película “Across de Universe”, que recorre la vida de la banda y cuya primera escena transcurre en el famoso club.

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias