Beneficios de prepararte con Modelos de Examen Aptis

Los diferentes modelos de examen Aptis son una prueba diseñada por profesionales del British Council, una institución de gran prestigio internacional en lo que a la enseñanza y la evaluación del idioma inglés se refiere. Se distingue de otros exámenes por su carácter actual, su amplia variedad de fechas entre las que escoger, su económico precio y la rapidez con la que recibes los resultados de tu prueba.

El material y planificación de un curso es algo de vital importancia en cualquier centro educativo u academia. Dependerá del tipo de examen que tengamos en mente preparar la facilidad o dificultad para encontrar material relacionado con este test que nos ayude a prepararlo lo mejor posible.

Tipos de modelos de examen Aptis

En el caso de Aptis General (correspondiente a los niveles B1 y B2 según el MCERL)  Aptis for Teachers y Aptis Advanced (correspondiente a los niveles C1 y C2), el material preparatorio es bastante escaso ya que este examen es bastante nuevo y no existe un libro específico que comprar. El British Council ofrece algunos modelos de ejemplo para Aptis General, pero no existe material descargable para Advanced.

Modelos de Examen Aptis

Es por esto que en Aula inglés llevamos años preparando nuestro propio material para uso y disfrute de nuestro alumnado. Nuestro equipo de profesores ha trabajado sin descanso durante muchísimo tiempo para ofrecer un temario de preparación completo de este examen, acercándose lo máximo posible al test real. Para esto, nuestros profesores se examinan mensualmente para estar siempre lo más actualizados posible acerca de los temas de examen Aptis, su estructura y novedades.

Este examen, a diferencia de muchos otros, se realiza por ordenador, por lo que tener una idea clara de su estructura y procedimiento es esencial. Es por esto que nos parece primordial el aprendizaje a través de modelos de examen Aptis con simulaciones reales en ordenador, combinado obviamente con un aprendizaje de inglés general que ayude a subir el nivel, lo que llamamos “blended learning”.

Para esto, tenemos cursos presenciales, semi presenciales y online. Nuestro curso más novedoso es el curso semipresencial, que combina la parte autónoma del simulacro de examen realizado por el alumno en su ordenador, y la parte guiada donde el profesor explicará todo el contenido antes de realizar los ejercicios y los simulacros.

El alumno ha de asistir a clase con su propio portátil y cascos, y tendrá acceso a nuestro curso en el que como ya mencionamos, realizará partes por su cuenta y otras necesitarán de la mano del profesor. También tendrá su usuario y contraseña para poder seguir practicando en casa.

Este curso combina a la perfección la necesidad de estar en contacto de forma constante con el modelo y procedimientos exactos de la prueba, y el aprendizaje del idioma como tal al nivel requerido, y no sólo de una estructura. Contamos con un total de 36 modelos de examen de nivel General y otros 36 de nivel Advanced, siendo actualmente la academia con mayor cantidad de material preparatorio de examen Aptis que existe.

 

Ventajas de prepararte en los modelos de examen Aptis con nosotros

Como ya puedes observar, las ventajas de prepararte Aptis con nosotros a través de este novedoso método son muchas y muy variadas:

  • Tendrás una idea exacta y real del procedimiento de examen. Por ejemplo, conocerás al dedillo la estructura de cada una de la cinco partes (Speaking, Listening, Reading, Writing y Grammar & Vocabulary). Sabrás los tipos de ejercicios a los que te irás enfrentando, cómo realizarlos, cuánto tiempo exacto tienes para cada uno, y sobre todo, tendrás referencia anterior de si en ese tiempo eres capaz o no de realizar una prueba como esta y aprobarla y en qué partes necesitas emplear más tiempo, según la dificultad que tengan. Además, nuestra plataforma es tremendamente parecida a la del British Council, por lo que apenas notarás la diferencia.
  • Así mismo, conocerás los temas y vocabularios más habituales y usados en este tipo de prueba.
  • El conocer tan bien el examen y haber practicado tanto te dará una sensación de seguridad que conseguirá despejar tus nervios y dudas y conseguir que tu realización del examen sea mucho más productiva.
  • Además, habrás recibido feedback de nuestros profesores a lo largo del curso, los cuales te habrán guiado y recomendado cómo fortalecer y mejorar tus puntos débiles, te habrán ayudado a reforzar aquellas partes que ya se te daban mejor y al final del curso, te habrán dado una valoración total de tus aptitudes y probabilidades de aprobado.
  • Tras acabar tu curso, poseerás una enorme cantidad de material preparatorio que te servirá para seguir repasando hasta la fecha señalada.

En conclusión, no existe otra academia que ofrezca un temario más completo que el nuestro, ni que invierta tanto esfuerzo y dedicación a preparar este examen. Nuestro equipo está especializado en este examen y serán capaces de guiarte y ayudarte en cualquier cosa que necesites durante el trascurso de tu tiempo con nosotros. Si quieres informarte mejor sin ningún tipo de compromiso, ponte en contacto con nosotros en el 91 279 67 66 o escríbenos a info@aulaingles.es.

Encontrarás muchos más recursos para preparar Aptis en nuestra web.

 

 

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias