Nuevo certificado Aptis

Certificado Aptis

Certificado Aptis

El examen Aptis, desde su introducción en el mercado, ha sido una prueba revolucionaria en cuanto a la estructura del examen, el tipo de ejercicios propuestos, el certificado Aptis obtenido y el precio ofrecido para certificar el nivel de inglés que deseas a través del British Council, una de las instituciones más reconocidas en Europa y el resto del mundo.

Como hemos explicado en entradas anteriores de este blog, Aptis tiene diferentes modalidades, cada una de ellas orientada a un público distinto con necesidades diferentes. Sabemos que existe Aptis General, un examen que se ha hecho pensando en personas que quieran certificar desde el nivel B1 a C, y Aptis Advanced, pensado para aquellos que quieran certificar los niveles C1 y C2.

Sin embargo, y aunque General y Advanced son las pruebas más populares, también los candidatos tienen acceso a pruebas como Aptis for teens, que tiene la misma estructura de General, pero orientado específicamente a adolescentes, y Aptis for teachers, que está pensado para profesores que quieran certificar desde el nivel B1 a C.

Todas esta modalidades de examen Aptis, hasta el momento, se certificaban a través de un certificado oficial físico que solía llegarle al candidato unas dos semanas después de haberse presentado a examen. Recientemente, no obstante, el British Council anunció que la forma de este certificado iba a cambiar en formato, aunque no en autenticidad. Es por ello que hoy te traemos esta guía donde te explicaremos en qué consisten estos cambios.

Certificado Aptis digital

Desde su introducción en el mercado, el examen Aptis siempre había certificado las notas del candidato de la misma manera: tres días laborables después de haberse presentado al examen, el candidato recibía sus notas preliminares a través de un email, pero no era hasta al menos dos semanas después que recibía el certificado oficial en físico en casa, lo cual podía resultarle un poco inconveniente al candidato.

Por esta razón, el British decidió realizar un cambio sustancial recientemente que le permite al candidato agilizar el trámite del certificado y de esa forma ahorrar tiempo y el dinero gastado en el envío del antiguo certificado. La idea es que el alumna reciba el nuevo certificado con mayor rapidez, sin que este pierda la autenticidad y validez que siempre ha brindado el British Council.

Screenshot 2024 01 22 at 12.41.48

Como se puede observar en la imagen, de ahora en adelante, el alumno recibirá un certificado preliminar, que contendrá las notas obtenidas en cada componente de la prueba, aunque sin haber sido verificado y autentificado. Este documento contendrá un código QR en la esquina superior derecha, así como una enlace en la esquina inferior izquierda.

Una vez el candidato haya escaneado dicho código o haya entrado en el enlace mencionado anteriormente, accederá a la página de verificación del certificado, que es el paso que debemos completar para finalizar el proceso de autentificación de nuestro certificado Aptis.

Verificación del certificado Aptis

Una vez hayamos accedido al área de verificación, tendremos acceso a la información mostrada en la siguiente imagen:

Screenshot 2024 01 22 at 12.42.04

En ella podemos observar tres puntos importantes:

  1. Información acerca del emisor del certificado que hemos recibido, que en este caso sería el British Council.
  2. Nombre completo del candidato. Es importante tener en cuenta que no es posible, gracias a las medidas de seguridad que se han tomado, acceder a los datos de otro candidato que se haya presentado antes a la prueba.
  3. Verificación del certificado. En este momento debemos hacer click sobre el botón “verify credential”, en la esquina superior derecha de la pantalla. Al momento de hacer click en una credencial de blockchain como la que observamos, la plataforma accredible comparará el número generado en la credencial en ese momento con el número generado por el British Council al momento de crear el documento y comprueba que sean idénticos.
  4. Comprobación de la verificación. Una vez hayamos completado los pasos anteriores, se abrirá una ventana emergente como la mostrada en la siguiente imagen, en donde observamos 1) que el certificado ha sido autentificado, 2) el nombre de la plataforma que ha hecho dicha verificación, 3) el número único de blockchain generado de forma segura, 4) el nombre de la institución emisora del certificado, 5) el día en que se ha generado el certificado y número de comprobación del mismo.

Screenshot 2024 01 22 at 12.42.32

Es una manera rápida, sencilla y eficaz de recibir y autentificar el nuevo certificado generado por el British Council. No existe manera de falsificarlo, tiene la misma validez que tenía el certificado físico y se genera y recibe de forma más eficiente en comparación a como se venía haciendo hasta ahora.

Estudia con especialistas

Si quieres estudiar y practicar tu inglés de forma apropiada y rápida, no dudes en contactarnos. Ofrecemos clases privadas para estudiar inglés de manera dinámica y efectiva con material creado por nosotros mismos y en una plataforma interactiva para que le digas adiós a los aburridos libros de texto.

Y si lo que deseas es prepararte para presentarte a un examen oficial, no olvides que en Aula Inglés contamos con el mejor grupo de especialistas dispuestos a ayudarte a lograr el éxito. Nos especializamos en Aptis, LanguageCert, Cambridge y TOEIC en sus distintos niveles y modalidades. Ofrecemos clases particulares presenciales en Madrid u online en directo y formación de autoestudio online grabada. No dudes en contactarnos para asesoramiento sin compromiso.

 

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias