Oposiciones docentes: las 2 mejores opciones para el C1

Oposiciones docentes

Nueva regla para las opocisiones docentes

El gobierno español ha decidido recientemente elevar el nivel mínimo de idiomas para las oposiciones docentes a C1 en todo el país. Hasta ahora en algunas Comunidades todavía bastaba con un B2 para obtener 0,5 puntos como parte de la formación académica en el baremo de la fase de concurso. Sin embargo, este mes se anunció que el nivel mínimo habría pasado de B2 a C1.

Es por esta razón que ahora es más importante que nunca preparar tu C1 con suficiente tiempo de antelación para poder obtener tu certificado a tiempo para las oposiciones. Y también es por ello que hoy te sugerimos las dos mejores opciones para preparar y certificar tu C1 en el menor tiempo posible.

Aptis ESOL Advanced

Aptis Advanced es un examen que ya lleva tiempo haciéndose un nombre en el mercado y ya ha certificado a miles candidatos a nivel nacional. Una de las principales ventajas que ofrece esta prueba es la cantidad de centros y fechas que pone a la disposición de los aspirantes para presentarse a examen todos los meses.

Otra de las principales ventajas es el reconocimiento que tiene Aptis en toda España, ya que es aceptado para certificar tu nivel de inglés en la mayoría de las universidades españolas, así como en los ayuntamientos de todo el país, especialmente en aquellas comunidades donde se exige obtener la Habilitación Lingüística.

En cuanto al examen en sí, Aptis ESOL Advanced ofrece una estructura muy accesible y sencilla de entender, ya que se reparte en cinco componentes distintos e independientes. Estos son: Speaking, Listening, Grammar and Vocabulary, Reading y Writing. No olvides visitar nuestro artículo sobre la estructura de Aptis ESOL Advanced para conocer más acerca de este examen.

La mejor noticia es que en la mayoría de las Comunidades del país se acepta certificar el C1 con una nota media de C1 en Aptis ESOL Advanced. Esto quiere que el candidato sólo necesitar alcanzar el C1 en dos componentes y al menos B2 en otros dos componentes. Por ejemplo, si obtuvieras C1 en Speaking y Listening y B2 en Writing y Reading, ya tendrías asegurado tu C1 global, lo cual es una gran ventaja.

Ten en cuenta que Grammar and Vocabulary no se considera un componente principal del examen. La puntuación obtenida en ese componente sólo tiene la función de subir el nivel en algún otro componente o dejar al candidato en el nivel originalmente obtenido. Por ejemplo, si obtengo un B2 alto en Reading y mi puntuación en Grammar and Vocabulary es de 43 puntos o más, automáticamente pasaría de B2 a C1 en Reading, por lo que G&V es un componente muy útil.

Una de las cosas a tener en cuenta con respecto a este examen es que, en Comunidades como Madrid, se exige la obtención de C1 en cada componente del examen para recibir la Habilitación Lingüística y así sumar puntos en la primera fase de la oposiciones docentes. Esto quiere decir que es necesario obtener C1 en Speaking, Listening, Reading y Writing en Madrid y Comunidades con la misma regla.

LanguageCert Expert

Si buscas una opción diferente a Aptis, la mejor alternativa es definitivamente LanguageCert Expert. Este es un examen relativamente nuevo que ha revolucionado el mercado por la facilidad que les ofrece a los candidatos para presentarse, ya que es posible hacer el examen desde la comodidad de tu hogar en el día y la hora que escojas, incluyendo los domingos.

En cuanto al examen en sí, LanguageCert Expert es una prueba tiene una estructura sencilla y accesible. Se divide en sólo dos partes: Spoken y Written. La primera un examen de Speaking que se realiza con un examinador online y la segunda es una prueba escrita que evalúa Listening, Reading y Writing. No olvides visitar nuestro artículo sobre la estructura de LanguageCert Expert para conocer más acerca de este examen.

Es también una prueba aceptada por la mayoría de las universidades del país, así como por los ayuntamientos de todas las Comunidades españolas. Además, a diferencia de Aptis ESOL Advanced y otros exámenes, no es necesario que el candidato obtenga C1 en todos los componentes del examen para obtener la Habilitación Lingüística en Madrid. Basta con obtener un C1 global, aunque sí que es necesario obtener C1 en Speaking.

Además, te puedes presentar a LanguageCert Expert las veces que quieras y con la frecuencia que tú desees. Si por alguna razón suspendes una o ambas partes del examen, puedes presentarte de nuevo al día siguiente, si así lo deseas.

Por otro lado, LanguageCert ofrece la opción Take2, la cual te permite presentarte a cualquiera de las dos partes del examen de nuevo por tan sólo 22€ extra. Lo mejor es que tienes hasta 6 meses para presentarte de nuevo en caso de que suspendas una parte y hayas escogido esta opción al pagar.

Prepárate con Aula Inglés

No olvides que si necesitas prepararte para tu examen Aptis ESOL Advanced o LanguageCert Expert en cualquiera de sus modalidades, en Aula Inglés contamos con el mejor grupo de especialistas dispuestos a ayudarte a lograr el éxito. Ofrecemos clases privadas y grupales presenciales y online, así como cursos totalmente online orientados a aquellos candidatos que prefieran el autoestudio. No dudes en contactarnos.

Tabla de contenidos

Solicita asesoramiento gratis sobre clases en nuestra academia o cursos online

Responsable del fichero: ENGLISH ROOM, SL . Finalidad: envío de información sobre servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Curso express gratuito

Aptis General B1 y B2

5 horas distribuidas en 5 dias, en los que aprenderás las claves para superar el examen de Aptis y conseguir tu título oficial de inglés

Curso express gratuito

Aptis General B1 y B2

5 horas distribuidas en 5 dias, en los que aprenderás las claves para superar el examen de Aptis y conseguir tu título oficial de inglés
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias