¡Atención! Vamos a practicar speaking  

La mayoría de la gente que está aprendiendo inglés se encuentra con un obstáculo  a la hora de practicar speaking. Si uno pone un poco de interés puede dominar la parte gramática a la perfección y sin embargo tener dificultades a la hora de hablar inglés en las situaciones reales del día a día. Esto se debe a que generalmente nos cuesta escucharnos a nosotros mismos hablando otro idioma porque nos sentimos ridículos intentando pronunciar las palabras en la fonética adecuada.

practicar speaking

Fuente

Por eso, desde Aula Inglés queremos daros algunos trucos encaminados principalmente a acostumbrar vuestro oído a escucharos hablando en inglés:

Es momento de practicar speaking:

Speak to the walls-Habla con las paredes

Como es lógico, el mejor consejo es hablar, hablar y hablar. Hablar inglés a todas horas es la mejor forma de acostumbrar el oído y mejorar la pronunciación. Pero con “hablar con las paredes” nos referimos a hacerlo literalmente. Prepárate un listado de preguntas y respuestas en inglés para practicar continuamente con las paredes. Es uno de los caminos más efectivos.

Translate the news-Traduce las noticias

Escucha las noticias de la radio o la televisión traduciendo frases del castellano al inglés en voz alta, como si fueras un intérprete entre la televisión o la radio y el resto de la sala. Parece mentira pero te ayuda a sentirte cómodo con el inglés, así como a ver qué vocabulario te falta para hablar de temas más formales y trascendentales.practicar speaking

Read aloud-Lee en voz alta

Coge un libro en inglés que te guste y léelo en voz alta. Si es una traducción de un libro que ya te has leído en castellano será más productivo porque tendrás menos problemas a la hora de entender el texto a la perfección. Te ayudará no sólo a eliminar tu inseguridad a la hora de hablar inglés sino también a conseguir vocabulario para expresarte y practicar speaking.

Speak with english people-Habla con gente inglesa

En la medida de lo posible hazte amigo de gente de lengua inglesa y mantén el contacto con ellos. Si has viajado a Inglaterra será fácil contar con una larga lista de amigos de otros países para comunicarte con ellos a través de videoconferencias por Skype. También tienes la opción de probar los intercambios lingüísticos a través de los cuales hablas con extranjeros que dominan inglés y pretender aprender castellano.  Esto es muy frecuente en el entorno universitario.

Listen – Escucha

Escucha todo lo que te rodee (y puedas) en inglés, canciones, noticias, películas, series de televisión, y luego intenta pronunciar las palabras igual que lo hacen ellos. De esta manera puedes aprender un montón de palabras, de expresiones y formas de comunicarte que te sorprenderás y practicar speaking.

Learn a new word everyday – Aprende una nueva palabra a diario

Elije la palabra que te gustaría aprender a diario, una divertida, que tengas ganas de pronunciarla e investigar todo de ella. Practícala en cada ratito libre que tengas, pronúnciala en tu cabeza, y una vez que la domines, úsala, inclúyela en frases y verás como no se te olvida nunca más.

Mira bien la fonética de cada oración que tengas que repetir e intenta quedarte con su pronunciación

Este truco es muy parecido al de las palabras, pero esta vez con oraciones. Una vez las escuches, apúntala, mira su fonética y pronunciación aproximada. Este paso será muy importante, no te olvides de él porque si no no te servirá de nada.

titulos-de-ingles-mas-demandados

Es importante que no te empaches

Menos es más, y al igual que este refrán tienes que hacer tú. No queremos que escuches escuches escuches y no pares, de lo que se trata es de escoger solo algunas pocas oraciones y las prepares bien. Así día a día y poco a poco sabrás decir muchas y muy bien.

Aprende las frases hechas

Las frases hechas, con ellas puedes salir de muchos apuros, además esto hará parecer que tienes un alto nivel, ya que las frases hechas solo las utilizan los que tienen un nivel avanzado. Basta con empezar con unos pocos, con los más populares, es imposible que te los aprendas todos. Y como con las frases, intenta buscar situaciones en las que tengas que utilizarlo.

Grábate

No te pongas nervioso, grábate para ver cómo te escuchas, y hazlo repetidamente, tanto leyendo un libro o cualquier cosa que quieras hablar. Varias veces la misma frase, para ver en qué cosas fallas y cómo vas mejorando.

Sé paciente

No te desesperes, aprender un idioma nuevo es muy difícil y un proceso bastante largo. Tienes que tener paciencia y no frustrarte por encima de todo ya que si no correrás el riesgo de querer dejarlo.

Esperamos que estos trucos te ayuden a practicar speaking y sigas mejorando el idioma.

Y si quieres acelerar el proceso de aprendizaje, te aconsejamos realizar un curso de inglés en el extranjero.

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias