Pronunciación de verbos regulares para Aptis: una guía completa

Verbos regulares

Pronunciación de verbos regulares

Una de las mayores dificultades en lo que se refiere al aprendizaje del inglés es la pronunciación, en especial la pronunciación de algunos verbos en pasado simple. Sabemos que existen básicamente dos tipos de verbos en pasado: los verbos regulares y los irregulares.

Los de la segunda categoría tienen la particularidad de ser complejos de memorizar por la gran variedad de terminaciones que existen, aunque la pronunciación de los mismos no suele resultar un problema. Los de la primera clase, sin embargo, son verbos sencillos de recordar, ya que lo único que hace falta es agregarle -d o -ed al verbo original, pero su pronunciación es variable y un tanto difícil.

Tanto en Aptis General como en Aptis Advanced, el uso del pasado simple es esencial para describir situaciones de la vida cotidiana, sobre todo en Speaking y Writing, donde se les pide a los candidatos que describan situaciones del pasado, tales como recuerdos de la infancia y actividades de la vida diaria.

Por esa razón, hoy te traemos una guía con los mejores tips para mejorar tu pronunciación de los verbos regulares en inglés y que así puedas tener éxito en esas partes del examen donde tengas que hacer abundante uso de ellos.

Conoce las terminaciones

 En lo que se refiere a verbos regulares, una de las cosas más importantes de saber es que existen tres maneras de pronunciarlos, dependiendo de las terminaciones de cada uno. Algunos verbos terminan en -d, otros en -t y otros en -ed.

Sin embargo, esas terminaciones están determinadas por la forma en la que decimos los verbos, no en como están escritos. Por ejemplo, el verbo “play” es pasado es “played”, pero se pronuncia “pleid”, terminado en -d. Otros verbos, como “escape”, cuya forma en el pasado es “escaped”, tienen terminación en -t, por lo que se pronuncia “esqueipt”. En ambos casos se elimina la pronunciación de la -e que aparece escrita al final de cada uno de esos verbos.

La tercera terminación es quizás la más sencilla de pronunciar, ya que no hace falta suprimir ningún sonido. Si tomamos como ejemplo el verbo “decide” y lo pasamos a pasado simple, nos queda “decided”, cuya pronunciación es exactamente igual a como aparece escrita la palabra, por lo que el candidato debe de decir “decided”, sin eliminar el sonido de la -e al final.

Cómo identificar las terminaciones

Todo eso está muy bien, pero el problema persiste. ¿Cómo puedo identificar en qué momento terminar un verbo en /d/, /t/ o /id/, teniendo en cuenta que la forma en que están escritos es muy distinta a como debo pronunciarlos?

Lamentablemente, no existe una fórmula mágica que me dé la clave para saber cómo pronunciar cada verbo. Sólo el uso y la práctica conducen a la perfección en este sentido. No obstante, sí que te podemos dejar algunas pistas que esperamos te puedan ayudar a reconocer la manera de pronunciar algunos de los verbos más comunes en el discurso cotidiano.

 

Verbo originalVerbo en pasadoPronunciación /t/
workworkedworkt
cookcookedcookt
walkwalkedwalkt
kisskissedkisst
likelikedlikt
stopstoppedstopt
looklookedlookt
dropdroppeddropt

Aunque no es una regla universal, como se puede ver en el cuadro anterior, la mayoría de los verbos que se pronuncian con /t/ al final son aquellos terminados originalmente en -k, -ss y –p. En esos casos, se suprime el sonido de la -e que aparece escrita y se pasa directamente a la -t que le corresponde a la terminación de este tipo de verbos.

 

Verbo originalVerbo en pasadoPronunciación /d/
playplayedplayd
showshowedshowd
closeclosedclosd
openopenedopend
enjoyenjoyedenjoyd
lovelovedlovd
trytriedtrid
rainrainedraind
learnlearnedlearnd
cleancleanedcleand

 

En este caso, tenemos que los verbos terminados en -y, -w, -s, -n y -v tienden a ser pronunciados con la terminación /d/, suprimiendo el sonido de la -e. Este es un sonido un poco más suave que el de la /t/, por lo que debes ser cuidadoso al momento de decirlos.

 

Verbo originalVerbo en pasadoPronunciación /id/
waitwaitedwaited
wantwantedwanted
needneededneeded
decidedecideddecided
hatehatedhated
tastetastedtasted
endendedended

Este es posiblemente el caso más simple, ya que sólo podemos agregar el sonido /id/ cuando el verbo original termina en -d o en -t. Esta vez no se debe suprimir el sonido de la -e al pronunciar la forma pasada del verbo, por lo que la pronunciación de esta categoría de verbos es un poco más sencilla para los nativos de la lengua española.

Prepara tu examen Aptis

Dominar la pronunciación de los verbos regulares en pasado es sólo uno de los pasos que debes dar para poder preparar tu examen Aptis. No sólo debes aprender la estructura y los trucos para hacer Speaking y Writing, sino también los componentes más exigentes, como Listening y Reading.

No olvides que si necesitas prepararte para tu examen Aptis ESOL en cualquiera de sus modalidades, en Aula Inglés contamos con el mejor grupo de especialistas dispuestos a ayudarte a lograr el éxito. Ofrecemos clases privadas y grupales presenciales y online, así como cursos totalmente online orientados a aquellos candidatos que prefieran el autoestudio. No dudes en contactarnos.

 

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias