Prueba de nivel

 
Aptis test online

Si tienes más de 16 años y estás pensando en preparar Aptis, TOEIC, Language Cert o Cambridge

o inglés general a través de uno de nuestros cursos,

¡realiza ya tu Aptis test online prueba de nivel sin compromiso!

ENTRA AQUÍ

 

Esta prueba de nivel solo está orientada a estudiantes que buscan prepararse con Aula inglés Academy.

 

En Aula inglés Academy entendemos que cada persona es diferente a la hora de aprender un idioma, con necesidades diferentes, objetivos diferentes, maneras de asimilar los conceptos diferentes y disponibilidades diferentes.

Toda la información de nuestros cursos está publicada en la web, pero, por eso, para poderte asesorar de la manera más ajustada sobre el curso que mejor te encaja, necesitamos saber tu nivel inicial de inglés y así podremos ayudarte a elegir la opción que más te convenga dentro de nuestra variedad de opciones: clases individuales, grupales, online, presenciales, autoestudio, etc.  
98% de ratio de éxito en Aptis General y 90% en Aptis Advanced nos avalan.
 
 Primera academia de España en empezar a preparar este examen, fundada en 2015.
 
 Llámanos ya al 91 279 67 66 / 627537722
   
Aptis test online certificaciones
  Escucha ahora por qué somos la mejor academia de inglés para prepararte el Aptis.  
    eKomi: Aula inglés  

Lo primero que es necesario plantearse antes de presentarse al examen de Aptis es saber si se tiene el nivel que se quiere certificar. Hay múltiples maneras de constatar el nivel de inglés de cualquier persona que se quiera presentar a examen, pero la más efectiva y sencilla es tomar una prueba de nivel Aptis online y compararla con el Marco Común Europeo de Referencia.

¿Qué se hace en una prueba de nivel?

La popularidad y facilidad que ofrece la tecnología en la era de la información permite que cualquier candidato con aspiraciones a certificar cualquiera de los niveles antes mencionados pueda tomar una prueba de nivel online, como la ofrecida en Aula Inglés. Es un test rápido diseñado por especialistas en la materia para ofrecer con certeza el nivel real de cualquier candidato.

Como la mayoría de las pruebas de nivel, esta es una prueba de gramática que va desde las estructuras más sencillas (nivel A1) hasta las más avanzadas (nivel C1-C2). Se puede tomar a través de un ordenador desde cualquier lugar y sólo tomará unos minutos completarla.

El resultado arrojado le puede dar a un examinador o profesor una idea aproximada del nivel del aspirante en componentes como Reading, Writing y Grammar and Vocabulary. Una vez completada dicha prueba, será necesario que el candidato mantenga una conversación con el especialista para determinar su nivel en las áreas restantes (Speaking y Listening). Es muy común que un aspirante sea capaz de leer y escribir con soltura y efectividad, pero muestre debilidades al momento de producir un discurso oralarticulado y de entender sin necesidad de constantes repeticiones cuando se le habla.

¿Cuál es mi nivel de inglés?

Cada uno de los niveles de inglés propuestos por el Marco Común Europeo de Referencia tiene unos parámetros y competencias específicas de los que el candidato debe estar consciente antes de presentarse a una prueba oficial de inglés como Aptis para saber sus posibilidades reales de alcanzar la meta deseada. Estos niveles pueden ser variables en los distintos componentes porque un aspirante puede tener un nivel B2 en Speaking y B1 en Writing. El promedio de todos ellos determina el nivel general de cada candidato. Por ello es importante comprender el significado de cada uno de estos escalones.

– A1 – Principiante: es el nivel inicial que posee todo aspirante sin prácticamente ningún contacto con la lengua que busca certificar. Es capaz de producir frases cotidianas y muy básicas por medio de un discurso lento y articulado detalladamente con largas pausas intermedias. Puede leer y entender textos breves, nombres y palabras sencillas.

– A2 – Elemental: un candidato con este nivel puede crear cortos discursos sobre sí mismo, su ambiente familiar y laboral. Puede satisfacer necesidades básicas en la vida cotidiana por medio de un discurso lento y en cierto grado enrevesado. Puede asimismo entender textos breves sobre temas que le resulten familiares.

– B1 – Intermedio: un aspirante con este nivel comienza a ser considerado un hablante independiente porque es capaz de entender los puntos principales acerca de temas laborales y familiares sin necesidad de continuas aclaraciones, gestos y repeticiones. Puede articular un discurso un poco más fluido y claro, además de entender textos sobre temas de su interés.

– B2 – Intermedio alto: este candidato es completamente independiente. Puede elaborar un discurso prolongado sobre temas familiares y abstractos con relativa facilidad. Muestra poca duda al momento de hablar y comete fallos gramaticales que no impiden que se transmita el mensaje de manera efectiva. Puede entender textos sobre temas complejos, incluso si no versan sobre su propia especialidad.

– C – Intermedio muy alto: este es un nivel que ofrece la prueba de Aptis en su modalidad Aptis General. Certifica que el candidato está en un nivel intermedio entre B2 y C1, pero para alcanzar el C1 necesita tomar una prueba de mayor dificultad como Aptis Advanced. El nivel C es aceptado en algunas comunidades de España que no exijan el C1 como requerimiento esencial para tener acceso a un trabajo, máster o sumar puntos en una oposición.

– C1 – Avanzado: este aspirante tiene un dominio operativo eficaz y fluido de la lengua. Puede entender alrededor del 90% de los que se discute en una conversación cotidiana, incluso cuando esta versa acerca de temas que no le resulten familiares o que se salgan de su esfera de conocimiento. Puede además comunicarse con una fluidez a nivel nativo y entender textos literarios abstractos y de estructura intrincada.

– C2 – Competente: es el nivel más alto que puede alcanzar un hablante no nativo de inglés o de la lengua que se busque certificar. El candidato puede entender todo lo escuchado, tanto en conversaciones que le resulten familiares como en las que no, y es capaz de comunicarse como lo haría un nativo. Puede también entender y producir textos literarios abstractos y de estructura intrincada.

¿Qué debo hacer después?

Una vez que se sepa el nivel aproximado del aspirante, se recomienda que este realice modelos de pruebas bajo la supervisión de un especialista que le pueda asesorar durante el proceso para así tener una mejor preparación al momento de presentarse al examen. Hay distintos tipos de pruebas y diferentes modalidades que el candidato debe conocer antes de plantearse tomar el examen. Tener el nivel deseado es el primer paso, pero también se necesita práctica para mantenerlo y es además esencial conocer la estructura y modalidad del examen que se considere hacer.

Aula Inglés se especializa en medir el nivel de inglés de cualquier candidato que quiera presentarse a un examen oficial como Aptis, así como en ofrecer la preparación necesaria para alcanzar la meta anhelada.

.

Certificaciones que nos respaldan

Más de 20 certificaciones nos avalan como una academia y agencia segura:

Acreditaciones agencia Aula inglés
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias