Qué se hace primero en Aptis ESOL

Qué se hace primero en Aptis ESOL

El examen Aptis ESOL está dividido en cinco componentes: Speaking, Listening, Reading, Writing y Grammar and Vocabulary. Cada uno de ellos se debe hacer de manera independiente y en un orden específico.

¿Qué se hace primero entre todos los componentes?

Todo examen oficial de inglés al que un candidato se quiera presentar tiene un estructura específica y cada parte debe hacerse en un orden particular de acuerdo a las exigencias de la prueba y los protocolos internos que estén establecidos para ella.

Aptis ESOL es una prueba que se presenta por medio de un ordenador, pero, a diferencia de otros exámenes oficiales, no se puede realizar desde casa. Aptis debe hacer en un centro oficial designado por el British Council.

El orden en que se presenta cada componente es fijo para algunas partes y variable para otras.

Speaking

Este es el primer componente que se hace al presentarse a Aptis ESOL en cualquiera de sus modalidades. Está compuesto de 4 partes y debe hacerse en 12 minutos en total en Aptis General. Por su parte, este componente se divide en 3 partes y debe completarse en 15 minutos en Aptis Advanced.

Teniendo en cuenta que esta parte del examen es la primera en hacerse y que el examen se presenta en una sala con el resto de los candidatos situados en distintos ordenadores uno al lado del otro, es muy posible escuchar lo que el resto de los aspirantes digan durante su examen.

Esta es la principal dificultad de este componente del examen. Por esta razón, te recomendamos prepararte para ello antes de presentarte al examen. Una forma de hacerlo es dejando la tele encendida a un volumen relativamente alto y tratar de concentrarte en responder las preguntas del examen con ese ruido de fondo.

Listening

Una vez todos los estudiantes hayan terminado el Speaking, el supervisor de la sala le pedirá a cada candidato comenzar la prueba de Listening. Este componente se divide en 4 cuatro partes y se debe completar en 40 minutos en Aptis General y en 30 minutos en Aptis Advanced.

Antes de comenzar la prueba, es importante que te asegures de que tanto el micrófono (para el Speaking) como los auriculares que se te dan funcionan correctamente. Si por alguna razón la diadema no se escucha bien, debes informar al supervisor para que te cambien de sitio.

Si olvidas seguir este consejo, es muy posible que pierdas una cantidad importante de tiempo durante el examen porque, una vez comenzado, no se puede regresar el reloj o reponer el tiempo perdido.

Reading

Cuando hayas terminado el Listening, el supervisor les informará a todos los candidatos de que pueden elegir el orden de presentación del resto de los componentes de la prueba.

Te recomendamos hacer el Reading en este momento ya que es una prueba que demanda atención al detalle y es mejor hacerla antes de que te comience a ganar el cansancio, sobre todo para aquellos candidatos que se presenten a Aptis Advanced.

Este componente se divide en 4 cuatro partes, que se deben completar en 35 minutos en Aptis General y en 1 hora en Aptis Advanced.

Writing

Este es el siguiente componente que te recomendamos hacer una vez que hayas finalizado el Reading. Es, en comparación con el resto, el de menor dificultad, sobre todo para aquellos candidatos que se presenten a Aptis General.

Se divide en 4 cuatro partes y debe completarse en 50 minutos o menos en Aptis General y en 3 partes para completar en 45 minutos o menos en Aptis Advanced. El tiempo asignado para finalizarlo en esta última modalidad es lo que le agrega un mayor grado dificultad.

Grammar and Vocabulary

Este es el componente más corto (después del Speaking), ya que se debe completar en 25 minutos o menos. Te recomendamos dejarlo de último porque no contiene textos ni audios largos que requieran un alto nivel de concentración.

Está dividido en dos partes, una de 25 preguntas de gramática y otra de 25 preguntas de vocabulario. Todas las preguntas son tipo test, por lo que no es necesario escribir nada en esta parte del examen.

¿Puedo tomar descansos?

Sí, es posible tomar pequeños descansos para ir al baño a lavarse la cara entre componentes. Sin embargo, no es posible hacerlo entre el Speaking y el Listening. El candidato sólo tiene permitido levantarse de la silla para ir al baño una vez terminado el Listening.

Sin embargo, cada aspirante tiene permitido ir al baño uno por uno. Si hay una persona en el baño al momento de solicitar el permiso, se debe esperar a que el otro regrese para ir. Esto, por supuesto, provoca que el candidato pierda algo de tiempo en el proceso.

Es altamente recomendable, no obstante, ir al baño al menos una vez durante el examen para lavarse la cara y refrescarte. Recuerda que es un examen que puede tomar entre 3 y 4 horas, por lo que un poco de agua fría viene bien después de un rato.

¿Qué hago después?

Una vez hayas finalizado cada componente del examen, puedes recoger tus cosas y salir. Debes devolver la hoja con tus datos que los supervisores te entregan al comienzo de la prueba.

No olvides que si necesitas prepararte para tu examen Aptis ESOL en cualquiera de sus modalidades, en Aula Inglés estaremos encantados de ayudarte a lograr el éxito. No dudes en contactarnos.

Tabla de contenidos

Solicita asesoramiento gratis sobre clases en nuestra academia o cursos online

Responsable del fichero: ENGLISH ROOM, SL . Finalidad: envío de información sobre servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Curso express gratuito

Aptis General B1 y B2

5 horas distribuidas en 5 dias, en los que aprenderás las claves para superar el examen de Aptis y conseguir tu título oficial de inglés

Curso express gratuito

Aptis General B1 y B2

5 horas distribuidas en 5 dias, en los que aprenderás las claves para superar el examen de Aptis y conseguir tu título oficial de inglés
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias