Reading CAE: los 10 mejores consejos para aprobar

Reading CAE

Bienvenidos  a la guía del Reading CAE. Éste es el componente más extenso del examen (8 partes) y, a diferencia de otros exámenes oficiales como Aptis, está  subdividido en dos marcadas partes: de la parte uno a la parte cuatro nos enfrentaremos a la gramática y vocabulario de CAE y de la cinco a la ocho a la del Reading. Con una buena estrategia y un poco de paciencia, podrás superarlas sin sudar demasiado.

En este artículo trataremos únicamente de la parte 5 a la parte 8, que son los ejercicios explícitamente de Reading.

¿De qué partes se compone?

Reading CAE: Part 5 – Multiple Choice

En esta parte nos encontraremos con un extenso texto de carácter bastante técnico en el que se nos pedirá leer, entender y la idea principal de ciertos parágrafos del texto así como información específica en él. Se compone de seis preguntas con cuatro posibles respuestas para cada una de ellas.

Tips:

  • Familiarízate con textos de diferentes fuentes, registros y temas. Aprende a leer los textos rápidamente para hacerte una idea de qué va y luego a hacer lecturas más en detalle para encontrar la información específica.
  • Aprende a resumir la idea principal de los parágrafos y encontrar las frases clave.
  • Si una de las respuestas se te resiste, no te quedes atascado, ve a la siguiente y retómala luego.

Reading CAE: Part 6 – Cross Textual Multiple-Matching

En esta parte tendremos que leer las opiniones de cuatro personas distintas sobre un mismo tema.  Luego tendremos que responder cuatro preguntas sobre ellas que nos obligarán a contrastar la información de los textos entre sí. Puede ser que nos pidan encontrar opiniones similares u opiniones distintas, opiniones únicas sobre una idea en particular del texto, etc.

Tips:

  • Familiarízate con leer textos que expresen una variedad de opiniones sobre el mismo tema. Normalmente expertos en un campo concreto.
  • Lee los textos primero para hacerte una idea principal del texto y saber qué textos se parecen y cuales son distintos.

Reading CAE: Part 7 – Gapped Text

En esta parte encontraremos un texto al que se le han eliminado seis parágrafos. En la siguiente página se nos darán siete parágrafos distintos de los cuales tendremos que escoger seis para completar el texto anterior para que tenga sentido.

Tips:

  • Lee con atención la información que viene antes y después de cada hueco identificando de qué nos están hablando. Cuando hayas escogido una respuesta, lee el conjunto una vez más para asegurarte de que tiene sentido.
  • A veces quizás te encontrarás con que dudas entre dos opciones. Si es así deberás aprender a tomar decisiones sobre cuál de las dos es la más lógica para que el texto fluya en conjunto.

Reading CAE: Part 8 – Multiple Matching

Una vez más, se nos presentarán cuatro textos con diferentes puntos de vista u opiniones de cuatro personas sobre un tema. Sin embargo, esta vez deberemos identificar información concreta que nos piden en diez preguntas y seleccionar quién de las personas la expresa.

Tips:.

  • Practica la lectura rápida de textos para desechar información innecesaria y no perder tiempo.
  • Al principio lee cada texto individualmente y revisa las preguntas para identificar quien puede estar expresando cada idea más probablemente.
  • Puede ayudarte subrayar palabras clave en las preguntas para saber qué información requieren

Prepárate con los mejores profesores

Si quieres presentarte al examen, la mejor forma de preparase es a través de un curso presencial u online con un profesor en vivo que te vaya guiando y te dé los trucos y herramientas que necesitas para pasar esta y todas las partes del examen. En Aula Ingés contamos con los mejores especialistas en el examen Cambridge en todas sus modalidades. No dudes en contactarnos para obtener toda la información necesaria acerca de nuestros presenciales en Madrid y online en toda España. ¡Te esperamos!

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias