Rephrasing en inglés para Aptis

Rephrasing Aptis

Rephrasing Aptis

Una de las habilidades más importantes que un estudiante de inglés debe desarrollar para alcanzar un nivel alto es el parafraseo o el rephrasing, que se refiere a la capacidad de expresar una misma idea usando palabras y frases distintas. Sobre todo al momento de presentarse a un examen oficial, el parafraseo es una habilidad de vital importancia.

Aptis es un examen que demanda la capacidad de parafrasear en sus diferentes componentes, en especial en Speaking y Writing, ya que el alumno debe demostrar que puede expresar la misma idea usando palabras distintas y sinónimos de palabras mencionadas anteriormente.

Sin embargo, conocer frases diferentes para expresar una misma idea es importante no sólo en esos dos componentes, sino también en Reading y Listening, teniendo en cuenta que los hablantes de los audios del Listening expresarán las mismas ideas usando frases diferentes y en Reading encontraremos textos que expresan idénticos pensamientos haciendo uso de palabras muy diferentes entre sí.

Es por ello que hoy traemos una guía de cómo usar e identificar el parafraseo en el examen Aptis en sus cuatro componentes más importantes.

Rephrasing en Speaking Aptis

Este es uno de los componentes esenciales en los que el candidato debe hacer alarde de su capacidad de parafrasear. Muchas de las respuestas que debemos dar se van a repetir durante el transcurso del examen y es de vital importancia evitar la repetición de palabras, incluso si queremos decir lo mismo en distintas ocasiones.

Un buen ejemplo de la importancia del parafraseo lo encontramos en preguntas que se refieren a los gustos del candidato. Muchas de las preguntas del examen están relacionadas con los hobbies, pasatiempos y actividades a hacer durante nuestro tiempo libre. Para responder, el candidato no avisado hará excesivo uso del verbo “like”, lo cual en sí mismo no está mal, pero en cierto momento comenzará a repetirse demasiado.

Por eso es necesario tener preparadas otras expresiones que expresan el mismo sentimiento, como por ejemplo, “I’m keen on swimming”, “I’m fond of swimming”, “I’m into swimming”. Incluso podemos usar otras palabras como “I love swimming” o “I enjoy swimming”. Hemos encontrado cinco formas diferentes de decir lo mismo sin caer en repeticiones innecesarias.

Rephrasing en Listening y Reading Aptis

Como hemos indicado anteriormente, el parafraseo no sólo está presente en el examen en las respuestas que dará el alumno, sino también en los audios que este oirá y en los textos que debe leer. La capacidad de identificar sinónimos y frases alternativas es esencial y debe desarrollarse durante la preparación al examen si queremos obtener los resultados deseados.

En este componente del examen en particular encontraremos muchas formas distintas de expresar una misma idea en momentos distintos. La mayoría de las preguntas del examen están relacionadas con los sentimientos del hablante con respecto a una situación o con los gustos y opiniones que este tiene.

Un ejemplo muy común en esta parte de la prueba lo encontramos al momento del hablante decir cómo se siente con respecto a una situación planteada. Es posible que entre las opciones encontremos “like” y “don’t like” o “hate” y “happy”. Sin embargo, lo más probable es que el hablante no diga ninguna de las palabras anteriores, sino que use frases como “my favorite thing in a minute”, “what really irritates me”, “what really gets to me” o “I’m over the moon”.

Rephrasing en Writing

En esta parte la prueba podemos aplicar lo mismo que hemos dicho en relación al uso del parafraseo en Speaking, sobre todo en la parte informal del examen. Sin embargo, el componente Writing también exige que le alumon sepa expresar diferentes pensamientos haciendo uso del lenguaje formal, lo cual puede ser algo intimidante para un alumno nuevo o con poca preparación.

Lo más importante del lenguaje formal es hacer uso de una variedad de palabras y frases con el mismo significado, así como conjunciones para conectar ideas de manera natural en los textos que escribamos. Muchos de estos conectores tienen significados idénticos, por lo que es importante usarlos adecuadamente y echando mano de una dosis saludable de palabras distintas.

Entre los conectores más usados para agregar ideas similares encontramos: “also”, “moreover”, “furthermore”, “in addition”. Para contrastar ideas podemos usar: “but”, “however”, “nonetheless”, “nevertheless”, “whereas”, “although”. Hay que saber el uso correcto de cada uno y usarlos de manera adecuada para evitar repeticiones innecesarias a lo largo de los textos que escribamos.

Estudia con especialistas

Si quieres estudiar y practicar tu inglés de forma apropiada y rápida, no dudes en contactarnos. Ofrecemos clases privadas para estudiar inglés de manera dinámica y efectiva con material creado por nosotros mismos y en una plataforma interactiva para que le digas adiós a los aburridos libros de texto.

Y si lo que deseas es prepararte para presentarte a un examen oficial, no olvides que en Aula Inglés contamos con el mejor grupo de especialistas dispuestos a ayudarte a lograr el éxito. Nos especializamos en Aptis, LanguageCert, Cambridge y TOEIC en sus distintos niveles y modalidades. Ofrecemos clases particulares presenciales en Madrid u online en directo y formación de autoestudio online grabada. No dudes en contactarnos para asesoramiento sin compromiso.

 

 

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias