San Jorge, día nacional de Inglaterra

El día de San Jorge conmemora el fallecimiento de este santo y caballero, el 23 de abril del año 303. Esta festividad es muy tradicional en algunas regiones españolas como Cataluña, por ejemplo, donde se intercambian rosas y libros. San Jorge es también el patrón de Inglaterra, donde es el día festivo de mayor importancia junto con la Navidad y está adquiriendo importancia creciente en los últimos años.

día de San JorgeLa leyenda cuenta que un dragón atacaba regularmente a los habitantes de la región de Capadocia, hasta que éstos decidieron entregarle dos corderos al día a cambio de que les permitiera vivir en paz. Cuando los animales escasearon, se decidió enviar una persona y un cordero. Llegó el momento en que fue la princesa del reino la escogida para acompañar al cordero y por el camino tuvo la suerte de encontrarse con el caballero San Jorge, que la rescató enfrentándose con el dragón y clavándole su espada. De su cuerpo brotó una rosa que San Jorge ofreció a la princesa.

La cruz que lucía el caballero se convirtió así mismo en el emblema de la bandera de Inglaterra, que se adoptó durante el siglo XVI. Se trata de una cruz roja con fondo blanco, la cual adorna muchos bares y restaurantes de todas las ciudades del país durante el día del evento.

El día de San Jorge es una excelente ocasión para empaparte de cultura inglesa, algo que te resultará mucho más grato experimentar que estudiar en tu curso de inglés. Puedes hacerlo asistiendo a alguno de los torneos deportivos de fútbol, cricket y rugby que se organizan como parte de las celebraciones culturales de una de las tradiciones más antiguas de Inglaterra

No te olvides tampoco de ponerte una rosa en la solapa, podrás verla en los ojales de muchos de los ingleses que te cruces por la calle. Podrás lucir la flor nacional en los desfiles y conciertos organizados en tu ciudad de residencia. En Londres destaca el de los Héroes de San Jorge, organizado por el ministerio de Defensa. También hay festivales de comida inglesa donde podrás degustar dulces típicos, quesos y cervezas y asistir a representaciones teatrales. Pásate por Trafalgar Square y echa un vistazo, desde mediodía hasta media tarde.

Como coincide con las celebraciones por el aniversario del nacimiento de Shakespeare, puedes aprovechar para acercarte al teatro que lleva su nombre y participar en los actos que le rinden homenaje.

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias