Trabajar en el extranjero

Trabajar en un país extranjero es una experiencia que te ayudará con un nuevo idioma, mejorará tu currículum y además te hará vivir cosas nuevas cada día.
: Trabajar en el extranjero puede aportarte mucho más que una experiencia laboral. Conocerás una nueva cultura, costumbres y gente, mejorarás tu nivel de idiomas, aprenderás a valerte por ti mismo, a madurar y a manejar tus finanzas, y ganarás puntos extra en tu currículum que pueden ayudarte a destacar en futuras entrevistas de trabajo.

Todos los post sobre trabajar en el extranjero

Preguntas frecuentes sobre Cultura inglesa

Los mejores lugares para trabajar siendo extranjero son dentro del mundo de la hostelería: hoteles, restaurantes, incluso tiendas o cadenas de comida rápida. En este tipo de empleos suelen contratar a bastante personal y no necesitan un altísimo nivel de idioma a excepción de ciertos puestos más de cara al público.

¿Cómo conseguir trabajo en el extranjero?

Lo mejor es hacerlo a través de una agencia que te ponga en contacto con empresas del país y encuentre el puesto ideal para ti. Mudarse a otro país es un gran paso y es por eso que es mejor hacerlo con todas las garantías, sabiendo que la oferta de trabajo es real y las condiciones tal como te las han contado, además de tener un alojamiento de fiar apalabrado y conocer todas las condiciones antes de llegar.

Algunos trabajos, especialmente en el mundo hostelero, no requieren de un gran nivel de idioma. Si te defiendes en lo básico, podrás empezar como lavaplatos, en la cocina de un restaurante de comida rápida, de chambermaid arreglando las habitaciones de un hotel, de jardinero si tienes esas habilidades previas… existen muchas opciones para personas con un nivel bajo de idiomas o que sólo hablen español.

Como ya mencionamos, la hostelería es el sector más fácil en el que entrar.
Existen puestos de todo tipo, en algunos no se necesita experiencia previa, y seguro que alguno encaja con lo que buscas: atención al cliente, limpieza, ayudante de cocina, botones, servicio de habitaciones, conserje, lavaplatos, jardinería, pizzería y comida rápida, ayudante de bar, lavandería, camareros…

  • Una edad mínima de 18 años y una máxima de 40
    Nacionalidad europea, residir en España y un nivel mínimo de B1 para la mayoría de los puestos (aunque en países como Francia se pide un A2).
  • Duración mínima de 6 meses en el puesto de trabajo asignado.
  • Documentación en regla, que variará dependiendo del país.

¿tienes más dudas?

Habla con un asesor y descubre paso a paso como ser un Au Pair

Otras Categorías

Trabajar en el extranjero

Trabajar en un país extranjero es una experiencia que te ayudará con un nuevo idioma, mejorará tu currículum y además te hará vivir cosas nuevas cada día.

Estudiar inglés en el extranjero

Estudiar inglés en el extranjero es la mejor forma de aprender rápido y de la forma más efectiva.

Cultura inglesa

Descubre la fascinante cultura inglesa, sus costumbres, tradiciones y principales características.

Au pair

Descubre todo sobre ser au pair en esta sección: qué es, cómo hacerlo, en qué países, cómo funciona

Comienza ahora tu aprendizaje de Aptis Online con nuestro curso express gratuito

Recibirás 5 clases online en vídeo, una hoy, y la siguiente los 4 próximos días. Válido para preparar niveles intermedios o intermedios altos

Solicitud de llamada

Abrir chat
¿Hablamos?
Escribe aquí tu consulta, por ejemplo:

Hola, quiero prepararme el Aptis