Trabajo remunerado en el extranjero

Si quieres mejorar tu nivel de inglés, u otro idioma europeo, y enriquecer tu currículum mientras ganas dinero, te interesará seguir leyendo.

Son múltiples las posibilidades que puedes encontrar para trabajar fuera de España durante un tiempo, ya sea durante el verano, o porque estés realizando un “gap year” entre estudios.

Aula inglés lleva enviando estudiantes desde 2019 a trabajar a Europa, tanto de au pair, como en almacenes u hotelería.

Con la llegada del Brexit, en Reino Unido ya solo se puede trabajar si posees el settled o el presettled status. Ahora mismo no hay visados para trabajos poco cualificados. También puedes contratar un Máster allí y conseguir un visado de estudiante, que te permitiría trabajar a tiempo parcial.

Sin embargo, Europa cuenta con otros destinos igualmente atractivos para mejorar tu inglés, francés o alemán, como son Irlanda, Alemania, Austria, Suiza, Francia o países nórdicos.

Lo bueno es que los países de habla alemana, como son Alemania, Austria y Suiza, permiten trabajar allí en trabajos poco cualificados, con solo un nivel intermedio de inglés. No necesitas saber alemán, aunque sí estar dispuesto a aprender lo básico una vez allí.

Desde nuestro punto de vista, la opción más atractiva hoy en día es trabajar en hoteles rurales en estos países, ya que dan alojamiento y comidas. Conseguir un alojamiento decente cuando estás recién llegado a un país puede ser muy complicado. Debido a la escasez de vivienda en alquiler que sufren muchas ciudades europeas, conseguir incluso una habitación en un piso compartido suele ser muy caro, lo que normalmente obliga a vivir muy lejos del centro, y muchas veces, extremadamente difícil, al pedir muchas garantías.


Con nuestro programa de hoteles rurales se sale de España con un contrato de temporada de verano, o indefinido el resto del año, y con un alojamiento a cargo de la empresa. El hotel, a posteriori, descontará de la nómina un pequeño importe, mucho más bajo que la tarifa de mercado, pero te garantizas tener un sitio decente donde dormir a la llegada (eso sí, decente, no quiere decir lujoso, aquí entra tu capacidad de adaptación en juego), que esté cerca de tu puesto de trabajo, y con todos los suministros incluidos.


Esta modalidad de programa, además de darte mucha seguridad para empezar una nueva vida en un país, ayuda a poder ahorrar mucho dinero.

Para aplicar a cualquiera de nuestros programas de trabajo en Inglaterra debes tener:

  • Entre 18 y hasta 50 años de edad
  • Nacionalidad europea y residencia en España
  • Nivel mínimo del idioma intermedio (B1)
  • Disponibilidad mínima de 6 meses, salidas todo el año, o 3 meses en verano, con salida en junio.


Trabajo en Hoteles Rurales:

Con el programa de trabajo en hoteles rurales puedes estudiar y trabajar en Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, Italia y en los países nórdicos.

Con este programa, sales con contrato desde España. Nosotros nos encargamos de concertar tus entrevistas, que se desarrollarán vía telefónica. Una vez te salga trabajo en un hotel, no puede rechazarlo por motivos de puesto o ubicación. No podemos garantizarte una plaza en tu destino de preferencia y el puesto siempre dependerá de tu experiencia previa y nivel de inglés.

El alojamiento es en el propio hotel. La cuantía a pagar por la habitación y las comidas  siempre será muy baja y será descontada directamente de tu pago mensual.

Al estar en una zona rural, tendrás menos oportunidades de hablar en español, por lo que tu aprendizaje del idioma es mayor. También, en zonas rurales tienes menos opciones de entretenimiento y ocio, pero tendrás una capacidad de ahorro muy elevada.


¡Si quieres vivir una nueva experiencia laboral al mismo tiempo que te costeas tu estancia en el extranjero, no dudes en contactarnos!

Puedes escribirnos a informacion@aulaingles.es o contáctanos al 91 279 67 66 para comenzar tu nueva experiencia laboral y lingüística.

Trabajar en el extranjero brinda la oportunidad de aprender y perfeccionar el idioma del destino seleccionado, conociendo ambientes laborales muy diversos.  Así, es una gran oportunidad para diferenciarse de otros candidatos con experiencia laboral valiosa para el Currículum, ganando una ventaja competitiva sobre ellos. La experiencia de desempeñar un trabajo en el extranjero permite estar en contacto con empleados del país de destino poniendo en práctica conocimientos en situaciones laborales reales. Además, se pueden conocer otros estilos de vida diferentes y mejorar el nivel del idioma.

En efecto, te convertirás en una persona muy competente para que cualquier empresa te contrate. Trabajaras en un entorno completamente multicultural: si tu primera experiencia de trabajo es en el extranjero, tus posibilidades de conseguir un empleo competitivo aumentaran de forma considerablemente y al regresar a tu país te podrás encontrar con una gran cantidad de oportunidades de empleo, ya que conoces el mercado internacional y esto es de gran ayuda para que las más grandes empresas nacionales te consideren alguien competente para tener en su nómina. Todo esto lo puedes conseguir si realizas tus prácticas en otro país.

Aprender a adaptarse

Cada país tiene su propio conjunto de valores, costumbres y tradiciones que hacen al lugar de trabajo y a la cultura nacional. Cuando comienzas a trabajar en un espacio nuevo, vas a querer adaptarte rápidamente. Aunque los cambios pueden ser frustrantes la posibilidad de adaptarte te enseña a ser más flexible, ágil y compasivo. Debes tomar en cuenta la reacción de los demás ante tu presencia e intentar comunicarte con ellos a nivel personal antes de hablar de negocios.

Puedes aprender a dominar una segunda lengua

Existen numerosos beneficios a ser bilingüe, no sólo a nivel sanitario, sino en lo personal y profesional. Quienes hablan más de una lengua son mejor remunerados, además que te permite formar parte de una estrategia de crecimiento internacional de la empresa. Intenta escapar a quienes hablen tu misma lengua, ya que es mucho más sencillo aprender cuando te rodeas de hablantes de la lengua y te sumerges en su cultura.

Generarás una nueva y amplia red de contactos

Sabemos que el mundo cada vez está más interconectado y muchos de nosotros lo experimentamos todos los días a través de las redes sociales, las videoconferencias o los viajes de negocios. Trabajar en el extranjero te brinda la posibilidad de continuar desarrollando esos vínculos a nivel internacional e incluso ampliarlo aún más.

Tabla de contenidos

Déjanos tu email y te contamos todas las novedades sobre Aptis/LanguageCert

Tu email no será compartido con terceras personas. La base de datos es propiedad de English Room SL con la única finalidad de enviarte información y promociones sobre nuestros cursos. Podrás darte de baja cuando hayas conseguido tu título de inglés o en cualquier momento si ya no quieres seguir recibiendo nuestros emails.

Marketing por

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias