Trabajos para estudiantes en el extranjero

Una de las mejores opciones para estudiantes recién graduados o en los últimos años de carrera es tomarse un descanso de los estudios y comenzar a trabajar. El problema muchas veces es que las grandes empresas y compañías exigen experiencia laboral en el área en el que se busque trabajo. Por eso, hoy contamos todo lo que necesitas sobre trabajos para estudiantes en el extranjero.

Viajar, conocer otras culturas y vivir en el extranjero suele ser una gran opción para sortear este primer obstáculo con el que nos encontramos al graduarnos de la universidad. Hay muchos países en Europa que reciben con los brazos a chicos jóvenes como tú con gana de trabajar, ganar experiencia y ayudar a desarrollar la economía en esas naciones.

¿Por qué trabajar en el extranjero?

Residir y trabajar en el exterior es una excelente forma de conocer nuevas culturas, nuevas personas, aprender idiomas y abrir la mente. Tomarse un año de descanso o pasar un verano trabajando en algún país extranjero siempre resulta beneficioso a largo plazo gracias al abanico de oportunidades que se nos presenta y los distintos trabajos que se les ofrece a chicos jóvenes y motivados como tú.

El verano es la temporada ideal para trabajar en el extranjero, ya que dispones del tiempo suficiente para sumergirte en la cultura del país al que visitas, hacer nuevas amistades y, lo más importante, reunir una cantidad de dinero respetable ante de volver a España. Es una gran oportunidad para ahorrar y tener el dinero suficiente para cubrir tus gastos por un tiempo considerable.

Además, los sueldos suelen ser más altos en el extranjero, sobre todo en países como Finlandia, Suecia, Islandia y Noruega, donde la calidad de vida es superior y también el dinero rinde más, por lo que puedes ahorrar para tu futuro y para tu vuelta a España, una vez que ya hayas adquirido la experiencia que buscabas en alguno de esos países.

Si te interesa vivir y trabajar de manera temporal en alguno de los países antes mencionados, no dudes en leer nuestro artículo acerca de las ventajas de residir y laborar en los países nórdicos.

Trabajos para estudiantes en el extranjero

La mayoría de los trabajos que se suelen conseguir en el exterior están relacionados con el área de la hostelería, entre los que podemos encontrar: camareros, camarero de hotel/ama de llaves, ayudante de bar, cocinero, ayudante de cocina, salvavidas, portero de hotel, entre otros.

La ventaja que ofrecen estos trabajos es que en la gran mayoría de ocasiones no se solicita que el candidato tenga experiencia previa, sólo juventud, motivación y ganas de aprender. Además, muchas veces el mismo hotel ofrece cubrir los gastos de residencia y comida, lo que quiere decir que el sueldo te quedaría casi enteramente para ahorrarlo e invertir en tu futuro.

Por otro lado, algunos hoteles solicitan que el candidato tenga cierto dominio del idioma inglés (por lo general un nivel B1), pero este no siempre es el caso, ya que por ejemplo en Suiza, no siempre es necesario poseer un alto nivel de inglés para trabajar, como puedes ver en este artículo que hemos redactado al respecto.

Adicionalmente, casi siempre este tipo de países ofrece la posibilidad de aprender un idioma distinto, como el noruego, finlandés, sueco, entre otros, sin coste extra, lo cual es una gran ventaja en un mundo altamente globalizado como el nuestro.

¿Cómo puedo conseguir oportunidades laborales en el extranjero?

A pesar de las grandes oportunidades laborales que podemos conseguir en el exterior, muchas veces se nos hace difícil encontrar sitios web donde se ofrezcan o enlaces con información útil acerca de los puestos laborales disponibles en el exterior.

Por ello, es fundamental encontrar una agencia que tenga las herramientas y la capacidad de ponerte en contacto con hoteles y la industria de la hostelería en el extranjero. Una agencia puede aliviar muchos dolores de cabeza, ya que posee los contactos necesarios y funciona como enlace entre el candidato y el posible empleador, lo que hace que el proceso sea mucho más rápido y seguro.

Aula Inglés es la mejor agencia en este aspecto, ya que posee la experiencia y los contactos necesarios para ayudar al candidato en todo momento, asegurándonos de que reúnas todos los requisitos y sepas qué esperar y qué hacer una vez se te haya concedido el puesto que deseas.

Tenemos muchos años de experiencia en el medio y ya hemos asistido a cientos de candidatos a lograr su sueño de vivir y trabajar en los países de Europa con mayor calidad de vida y con los mejores salarios. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos pondremos manos a la obra.

Recuerda que también ofrecemos clases de inglés privadas online y presenciales en nuestra academia de Madrid si necesitas subir tu nivel de inglés antes de hacer las maletas, en caso de que tengas que hacerlo para cumplir con todos los requisitos solicitados para optar por un puesto en el exterior.

Contacta con los especialistas

No dudes en contactarnos a través del whatsapp 627537722 si quieres conocer más acerca de los beneficios de vivir y trabajar en el país de tu preferencia. Escríbenos y te contaremos todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje y darle un vuelco positivo a tu vida.  Más información del programa en esta ficha. ¡Estudia y trabaja en Europa ya!

Abrir chat
¿Hablamos?
Escanea el código
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias