Writing CAE: la mejor guía de la web + 7 tips prácticos

Writing CAE

Amado por unos, temido por otros. La parte de writing CAE puede agobiarte un poco por la cantidad de diferentes textos que puede incluir. Por eso, aquí te presentamos en qué consiste esta parte y qué textos podrían pedirte que escribas.

¿Qué formato tiene el Writing CAE?

El Writing de CAE consta de dos partes; es decir, vas a tener que escribir dos textos distintos. El tiempo disponible para esta parte es de 1 hora y 30 minutos. En la primera parte el tipo de texto que debes escribir viene ya dado en el examen. Sin embargo en la segunda parte te permiten elegir una de entre tres opciones (¿a que ahora ya da un poquito menos de miedo?).

Parte 1

En esta parte tendrás que escribir una redacción (essay). Ésta deberá estar bien organizada e incluir una introducción, cuerpo con varios parágrafos y una conclusión convincente. Deberás capturar la atención del lector y utilizar variedad de estructuras y vocabulario.

El ejercicio viene con unos apuntes de los cuales deberás escoger dos puntos que creas que sean más importantes y argumentar el porqué de ello. Deberá contener un mínimo de 220 palabras y un máximo de 260.

Tips:

  • Lee bien la tarea entera antes de empezar a escribir ya que deberás familiarizarte con el tema y los puntos que proponen.
  • Puedes usar las expresiones que te dan en los apuntes pero tienes que asegurarte de utilizar tus propias palabras lo máximo posible.
  • Asegúrate de aprenderte expresiones que te ayuden a exponer tu punto de vista correctamente.
  • Apréndete “idiomatic expressions” y phrasal verbs.
  • Familiarízate al máximo con los conectores para estructurar tu texto con coherencia y cohesión.

Parte 2

Como dicho anteriormente, en esta parte debes escoger una de las tres tareas propuestas. Éstas serán una carta/email, un “proposal”, un “report”, o un “review. Para guiarte en la escritura, se les dará a los candidatos información sobre el contexto, el propósito del tema y también la audiencia a la que va dirigida. Una vez más deberás escribir de 220 a 260 palabras.

Tips:

  • Es esencial que te familiarices con los distintos tipos de texto para poder escribirlos correctamente.
  • Es también esencial que te familiarices con el lenguaje formal e informal ya que estos textos pueden ir dirigidos a diferentes personas que necesitan de un trato específico.

Los tipos de texto

A proposal (estilo semi-formal)

Es un texto dirigido a gente de tu misma categoría como miembros de un club o compañeros de trabajo. Se le pedirá al candidato que haga sugerencias apoyadas con hechos para persuadir al lector.

An email/letter

Aquí deberás responder a una situación dada en una carta o email anterior al tuyo. Deberás escoger el registro adecuado dependiendo de la persona a la que vaya a recibir el email o carta.

An essay

Este texto va siempre dirigido a un profesor. Debe tratar las instrucciones que se dan y argumentar tu punto de vista. Como anteriormente mencionado, deberá componerse de una introducción, un cuerpo con distintos parágrafos y una conclusión convincente.

A report

Normalmente los ‘reports’ van dirigidos a un superior. Las instrucciones dan el tema a tratar y qué áreas deben cubrirse. Los candidatos deben aportar hechos y hacer recomendaciones, aunque hay espacio para incorporar sus opiniones. Los ‘reports’ deben escribirse en registro formal.

A review

Este tipo de texto se escribe hacia una revista de la lengua inglesa, un periódico o una web. El propósito de este tipo de texto es expresar una opinión personal sobre algo que el escritor haya experimentado (una película, unas vacaciones, un producto, etc.) y darle al lector una clara idea del objeto que se describe.

La mejor preparación en España

Si quieres presentarte al examen, la mejor forma de preparase es a través de un curso presencial u online con un profesor en vivo que te vaya guiando y te dé los trucos y herramientas que necesitas para pasar esta y todas las partes del examen. En Aula Ingés contamos con los mejores especialistas en el examen Cambridge en todas sus modalidades. No dudes en contactarnos para obtener toda la información necesaria acerca de nuestros presenciales en Madrid y online en toda España. ¡Te esperamos!

Tabla de contenidos

Solicita asesoramiento gratis sobre clases en nuestra academia o cursos online

Responsable del fichero: ENGLISH ROOM, SL . Finalidad: envío de información sobre servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Curso express gratuito

Aptis General B1 y B2

5 horas distribuidas en 5 dias, en los que aprenderás las claves para superar el examen de Aptis y conseguir tu título oficial de inglés

Curso express gratuito

Aptis General B1 y B2

5 horas distribuidas en 5 dias, en los que aprenderás las claves para superar el examen de Aptis y conseguir tu título oficial de inglés
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Buscas preparar el título Aptis o trabajar en Europa? Cuéntanos tu caso.

No resolvemos dudas sobre presentarse solamente al examen. Gracias